lunes, 2 de septiembre de 2013

2/9/2013 TORNEO 1ª “C” 2013/14: SPORTIVO ITALIANO-ARGENTINO DE MERLO POR LA 5ª FECHA HOY A LAS 15:30 HS. LA PREVIA.


Esta es la Previa de “Esto es Italiano”.

Hoy martes 2 de septiembre a las 15:30 hs. por la 5ª del torneo de 1ª “C” 2013/14, el Sportivo Italiano recibe  Argentino de Merlo en el “Stadio Azzurro”.
"LA PREVIA DE ESTO ES ITALIANO"

QUINTA FECHA


  SPORTIVO ITALIANO VS. ARGENTINO DE MERLO

  GANAR,MEJORAR, CRECER
QUE SE DE!!!!!

Luego de la derrota ante Dock Sud, Italiano tendrá hoy la oportunidad de dejar atrás ese traspié cuando reciba en su casa a Argentino de Merlo en el contexto de la quinta jornada. Lamentablemente al jugarse en lunes -día laborable y por la tarde- muchos “Tifosi” no podrán acompañar en persona al equipo. Una pena y ojalá esta situación, como ya lo marcamos en varias oportunidades, pueda revertirse lo antes posible. Dock Sud volvió a ganar ayer y el “Azzurro” deberá sumar de a tres para no tener un comienzo que lo aleje demasiado.  Además esta la obligación de exhibir adelantos, sobre todo en aspectos que  ya señalamos de manera exhaustiva.

 COMO LLEGA ITALIANO

El único triunfo obtenido hasta ahora fue justamente como local, ante el débil Ituzaingo. Esa tarde de viernes Italiano lo arrolló en el primer tiempo y terminó sufriendo en el segundo. Otra vez el regreso a casa y el deseo de todos que la vuelta coincida con el reencuentro con los tres puntos.

TRES CAMBIOS: DOS TÁCTICOS, UNO OBLIGADO


Tres cambios para intentar volver a la victoria. Dos serán tácticos y uno obligado. Veamos. Milton Alvarez tendrá el Uno en lugar de Rodrigo Drago, Facundo Novoa será titular por primera vez ante la salida de Francisco Rosa por decisión de Rizzi y Sergio Alvarez, volante de contención, también debutará, haciendo doble cinco con Gonzalo Sosa ante un Marcelo Burzac afuera por razones físicas -se lo vio sentido en la media hora final el martes-.

MUCHO PARA OBSERVAR
Observaremos con mucho interés el desempeño del equipo, sobre todo para comprobar si existe alguna mejoría en los puntos flojos. También será interesante ver como se maneja el volumen de juego ante la ausencia de Burzac, sin dudas el futbolista que  marcó los tiempos y fue partícipe de los momentos mas lúcidos hasta hoy. Tampoco estará presente el delantero Esteban Selpa quien sigue recuperándose de su lesión. Estimamos que será Luis González quien tome la posta en cuanto al juego -si el físico le responde tiene con que- y la intención de enlazar con Kissner, delantero central y también significativo será el aporte que puedan realizar para jugar por afuera Martinez y Di Biasi, teniendo en cuenta que el rival seguramente presentará mucha lucha en el medio.

Otras cuestiones a resolver pasan por las abruptas caídas del rendimiento en los segundos tiempos, el funcionamiento de la nueva dupla de medios centrales: Sosa- Alvarez, la adaptación del debutante Facundo Novoa (17/3/92 inferiores en Acassuso) a la defensa que en principio será de cuatro y no de tres, y el regreso al arco de Milton Alvarez cuestionado en sus dos presentaciones, sobre todo en el 2-1 a Ituzaingó.

ESPERARÁN SU CHANCE EN EL BANCO 

Integrarán el banco de relevos: Rodrigo Drago; Diego Salto, Juan Heredia, Francisco Rosa, Agustín Picciolo, Sebastián Rivas y Antonio Rojano.

LOS DE LA PRIMERA VEZ
Se observa la presencia por primera vez aunque sea entre los suplentes de Agustín Picciolo, volante ofensivo/delantero y de Diego Salto que ya alternara en primera la temporada pasada.

LESIONADOS


Siguen afuera por lesión Esteban Selpa y Franco Guibelalde. Ahora se sumó Marcelo Burzac.
COMO LLEGA ARGENTINO DE MERLO

Acumula hasta el momento 7 puntos como consecuencia de dos victorias, una la reciente en su estadio 1-0 ante Ituzaingo y la restante en Zárate 2-1 sobre CADU y un empate 1-1 vs. J.J.Urquiza. Perdió un partido, fue 1-0 con Talleres, en Escalada.


Es un conjunto sin mayores figuras en cuanto a renombre en la categoría, tal vez con la excepción del delantero Diego Jaime, que todavía no rindió. Pero es duro, compacto y seguramente tratará de aprovecharse de las urgencias “azzurras” para hacer su juego -acostumbra arriesgar poco- y ver que se puede llevar a Merlo Norte.

Serán dos las variantes según lo anunciado. Regresa Federico Chiacchiara en lugar de un ex Italiano: Alan Bezzone y en el medio Franco Bejarano en lugar de Facundo Romero.

ESTADÍSTICAS

Sportivo Italiano y el conjunto del Oeste tan sólo se han enfrentado en dos ocasiones. Ambas fueron en el campeonato pasado de la Primera C.
La primera, en setiembre del 2012 cuando Italiano cayó 2-0 en su visita a la localidad de Merlo por la fecha 5.
En la segunda ronda, en la jornada 24 Italiano en su estadio venció 1-0 con tanto conquistado por Pablo Ostapkiewicz.

EL ARBITRO 

El árbitro será Alejandro Ramirez. Perteneciente a la nueva camada, está dirigiendo sus primeros partidos en la divisional esta temporada. Proviene de la Primera D.

LA FICHA

SPORTIVO ITALIANO: Milton Alvarez; Facundo Novoa, Joaquín Laso, Matías Palavecino, Pablo Ostapkiewicz; Leonardo Martínez, Sergio Alvarez, Gonzalo Sosa, Elías Di Biasi; Luis González;Nicolás Kissner. DT: Mario Rizzi.

ARGENTINO DE MERLO: Rodrigo Ponce; Sebastián De Luca, Federico Chiacchiara, Maximiliano Castillo, Jonathan Steingard; Raúl Fernández, Martín Iglesias, Franco Bejarano, Facundo Piacenza; Diego Jaime y Damián Villalba. DT: Daniel Chazarreta

HORA DE COMIENZO: 15.30 hs.

CANCHA: SPORTIVO ITALIANO (Aut. Richieri. Km. 20,5 Ciudad Evita.

CAPACIDAD: 8000 personas.

PRONÓSTICO: muy agradable. Temperatura cercana a veinte grados.

JORGE MASTRUZZO-EDUARDO SOGNO

Info: Jorge Mastruzzo-Esto es Italiano (http://www.estoesitaliano.blogspot.com.ar/)


Foto/Captura de Esto es Italiano: Ale Valloni.

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:  
www.passione-azzurra.blogspot.com

No hay comentarios.: