martes, 3 de septiembre de 2013

3/9/2013 TORNEO 1ª “C” 2013/14: SPORTIVO ITALIANO 0-ARGENTINO DE MERLO 0. DT.MARIO RIZZI: "ME TENGO MUCHA FE PARA GANAR EL CLÁSICO"



Mario Rizzi, DT del “Azzurro”  habló en la Transmisión de Italiano, tras el empate 0 a 0 frente a Argentino de Merlo, y sostuvo que: “Hay que darle tiempo al equipo”.
También deslizó en la charla que se siente muy confiado para afrontar el clásico ante Español y también de ganarlo.
El “Tano” no pudo con el equipo de Chazarreta, y solo consiguió un punto de local. Entonces Rizzi explicó: “Si analizamos el resultado, empatar con Argentino acá en casa, evidentemente no sirve. Lo que hay que analizar son las opciones de gol, Italiano generó 32 opciones de gol en cuatro partidos. Si lo analizamos desde ese lugar, uno puede ver cómo está haciendo las cosas y las posibilidades que tenemos en un campeonato con 40 fechas”, además aseguró que en el partido: “Hubo 11 o 12 opciones de gol”, y que a pesar de la expulsión su equipo siguió atacando: “Con uno menos terminamos con 4 delanteros, apretándolo”, afirmó.
El “Azzurro” tiene cinco puntos acumulados en cinco fechas: dos derrotas, dos empates y una victoria, y lleva anotados cuatro goles en el torneo. “Si,  van 5 fechas de 40, evidentemente cinco puntos no es mucho, pero deberíamos tener por merito no menos de tres o cuatro puntos más”, dijo Mario. Luego siguió: “Hay que hacer una lectura de todo. Vinieron 25 jugadores nuevos, un equipo totalmente nuevo. Tienen que adaptarse. Lo que hay que analizar son los jugadores que vinieron, cómo jugó el equipo, si agrede, cuantas opciones de gol crea, como se trabaja, y después, eso te va a garantizar en el recorrido el objetivo final”, apuntó.
También, el director técnico, confesó que una de las falencias del equipo es la carencia de gol: “Al equipo le falta gol fundamentalmente, lo sufrió desde el segundo partido en adelante y sobre todo en los últimos tres. Hay que mejorar eso y reforzar las cosas que están bien”, sostuvo.
Por otra parte, manifestó que Italiano está en desventaja con respecto al presupuesto que manejan otros equipos: “Tenemos la mitad del presupuesto de cuatro equipos que pelean el campeonato. Nosotros no tenemos el presupuesto más alto, ni tenemos dos equipos para poder reemplazar algún jugador”. Además completó: “No somos el equipo que trajo jugadores con la obligación de ser campeón. Igual yo me tengo una Fe enorme para ascender. Hay que darle tiempo al equipo”.
Sobre su decisión de cambiar de arquero cada dos partidos, explicó: “Va a ser una serie más, yo les dije que iban a atajar dos partidos y dos partidos, y después sigue uno solo. Eso fue por respetar a los dos, porque yo a Drago no lo había visto atajar, pero cuando viene acá me dijeron que había hecho un buen año, y Álvarez había sido el mejor arquero del Argentino B, yo lo traía para atajar. Entonces fue para respetar a Rodrigo, por su trayectoria, por lo que había hecho en el club, y porque el club le renovó”, luego siguió: “Esto ya lo hice en Los Andes y lo hizo Labruna en River hace muchos años, así que no es algo nuevo. Es para mantener a los dos activos. Además son dos “pibazos”, sostuvo.
Por último y con la esperanza de que lleguen Burzac y Selpa al partido del sábado, el DT aseguró que los clásicos se juegan de manera diferente, y que se siente confiado para enfrentar a Español: “Son partidos donde uno tiene el gran compromiso de ganar, y que se juegan de una manera distinta, porque uno tiene que sentirlo de esa manera. Pero me tengo mucha fe para ganar el clásico”, concluyó.
Por su parte, Daniel Chazarreta, DT de Argentino de Merlo, declaró que: “Fue durísimo el partido. Se nos complicó en el segundo tiempo con el tema del viento, pero me pareció que italiano hizo un partido interesante”, además completó: “Me pareció que si alguno de los dos se equivocaba o acertaba no había forma de recuperarse.”

Info: Fútbol Azzurro TV.
http://www.futbolazzurrotv.com.ar/web/index.php?option=com_content&view=article&id=2390:qme-tengo-mucha-fe-para-ganar-el-clasicoq&catid=5:portada&Itemid=60


Foto: 2-9-13 SPORTIVO ITALIANO 0-Argentino de Merlo. DT.Mario Rizzi habló con Leandro Aliaga-Fútbol Azzurro TV. (Ale Valloni.)

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:  

No hay comentarios.: