lunes, 14 de octubre de 2013

13/10/2013 TORNEO 1ª “C” 2013/14: SPORTIVO ITALIANO 1-EXCURSIONISTAS 0. CON CARÁCTER Y ACTITUD.

Luego de ocho partidos, Italiano se reencontró con la victoria. Le ganó por 1 a 0 a Excursionistas en un partido muy caliente. El equipo sorprendió rápido, tuvo carácter y actitud para mantener la diferencia y fue superior a su rival teniendo en cuenta que jugó con un hombre menos durante 60 minutos. Fue otro Italiano este que derrotó por la mínima a “Excursio”. Porque golpeó primero con el gol convertido por Elías Di Biasi a los 6 minutos de juego, sorprendiendo por completo a la defensa visitante.  Luego de la ventaja parcial, el Tano la justificaba a medida que pasaba el tiempo porque tuvo a Leonardo Martínez como jugador diferente por el sector de la derecha de ataque y en un par de ocasiones, el conjunto de Mario Rizzi pudo haber aumentado.
Pero hubo cuestiones dentro del trámite del partido que hicieron complicar las cosas. Primero, por el malísimo arbitraje de Américo Monsalvo, el cual dejó pegar demasiado a los jugadores visitantes, dejó jugar muy fuerte y se le escapó el partido de las manos.  Monsalvo quiso mostrar presencia expulsando a Di Biasi y a Gastón Viqueira por un forcejeo y eso complicó más a Italiano que a Excursionistas. Minutos más tarde, el Polaco Ostapkiewicz quedó lesionado, luego de ir a buscar un balón al área. No solo se sintió la pérdida del defensor sino que además Nicolás Kissner vio la roja por un golpe a un defensor de Excursionistas. Todo generado por el defensor Darío Carpintero, que hizo calentar más el partido, pero que por la floja autoridad de Monsalvo, terminó con inmunidad los 90 minutos.
Italiano tenía la misión de aguantar todo el complemento con un jugador menos. Quedó 9 contra 10 y los espacios se notaban. Rizzi dejó como hombre de ataque a Rojano y aprovechó la movilidad inquietante de Martínez para meter la contra, ante un Excursio que se vendría a buscar la igualdad. Pero el visitante tuvo el control e Italiano el del partido. Porque el conjunto del Bajo Belgrano inquietó muy poco a Drago y le permitió al A.C.I.A. espacios como para poder llegar a aumentar, mediante una de Selpa y otra del mismo Martínez.
Italiano nunca estuvo incómodo en el partido, a pesar de no tener a tres jugadores importantes en su andamiaje como son Di Biasi, Kissner y Ostapkiewicz, y el rival nunca lo puso en apuros a pesar de la ventaja de tener uno más. A diferencia de las 10 fechas anteriores, el equipo jugó con mucha enjundia, carácter y actitud. Sacó ventaja enseguida porque la buscó y luego mantuvo el resultado a su favor con una inmensidad de factores en contra. Esperemos que la vuelta al triunfo y con todos estos condimentos sirva para lograr el despegue definitivo del equipo.


Info: Fútbol Azzurro TV.

http://www.futbolazzurrotv.com.ar/web/index.php?option=com_content&view=article&id=2470:con-caracter-y-actitud&catid=5:portada&Itemid=60 



Captura de imagen de “Fútbol Azzurro TV.”: 13-10-13 SPORTIVO ITALIANO 1-Excursionistas 0_Captura FATV-Leonardo Martínez se pierde el gol en el final del partido. (Alessandro Valloni / Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:  

No hay comentarios.: