viernes, 18 de octubre de 2013

18/10/2013 TORNEO 1ª “C” 2013/14: SPORTIVO ITALIANO 1-EXCURSIONISTAS 0. LA SÍNTESIS.


El Sportivo Italiano venció 1-0 a Excursionistas en el “Estadio República de Italia”. Fue un partido accidentado el que marcó el fin de la racha de 6 empates consecutivos y 8 sin triunfos. Ya en el primer tiempo a los 6’, tras un centro de Leonardo Martínez fue Elías Di Biasi quien marcó otra vez el gol (como en la fecha anterior que le convirtió los 2 a su ex club Cambaceres en el 2-2 en Ensenada). Así el equipo que volvió a vestirse con la “maglia azzurra”.  Uno de los protagonistas de la mañana de domingo fue el árbitro Américo Monsalvo que tuvo muchos errores que influyeron en el trámite del partido y en el resultado final que si bien fue justa la victoria, podría haber sido algo más la diferencia pero la “Squadra Azzurra” terminó con 9 jugadores y el “Verde” de Belgrano con 10.
El equipo del DT.Mario Rizzi ganó tras 8 partidos, con 6 empates consecutivos para un total de 7 empates y 1 derrota. No ganaba desde el 2-1 vs. At.Ituzaingó (16/8/13) por la 2ª fecha del Torneo de 1ª “C” 2013/14. Así obtuvo su 2ª victoria en el torneo y ahora lleva 7 partidos el invicto.
Reiteramos que el plantel tuvo libre el lunes 14 y el martes 15 volvió a las prácticas de esta semana larga el miércoles 16 y siguen haciendo prácticas de fútbol, trabajos físicos y con pelota. Ya que el día lunes 21 a las 15:30 hs. Italiano visita a Luján en el Estadio Municipal y Diego Colombo, será el árbitro. El Cuerpo Técnico del DT.Mario Rizzi deben ver como armar el equipo y reemplazar al defensor Pablo Ostapkiewicz (lesionado), el volante Elías Di Biasi y el delantero Nicolás Kissner (expulsados). Toda la Fe para ganarle al equipo de la Basílica !!!

Síntesis:
En breve.
COMENTARIO DE PRENSA SPORTIVO ITALIANO:
Sportivo Italiano jugó más de medio partido con un futbolista menos y consiguió un triunfo ante Excursionistas. El equipo mostró actitud para sumar tres puntos importantes.

En algún momento tenía que cortar la racha de empates. Es por eso que el triunfo de este domingo ante Excursionistas fue un desahogo no solo por el resultado en sí sino también por cómo se consiguió.
Italiano tuvo la iniciativa desde el arranque. Con la vuelta de Leonardo Martínez el equipo encontró la dinámica que tanto estaba necesitando y el socio ideal para Marcelo Burzac, quien intentaba encabezar jugada.
Desde los seis minutos ya se ponía en ventaja el Azzurro: Martínez desbordó por derecha, envió un centro para la entrada de Antonio Rojano que no alcanzó a cabecear y por el segundo palo apareció Elías Di Biasi para poner el 1 a 0.
Llegando a los 20 minutos el árbitro, Américo Monsalvo, de floja actuación, expulsó a Di Biasi y a Gastón Viqueira tratando de mostrar autoridad en una jugada que podría haber resuelto con dos amarillas. De todas maneras el local casi marca el segundo tras una asistencia de Martínez a Nicolás Kissner, quien se fue metiendo en el área y cruzó su remate apenas desviado.

El panorama se complicó para Italiano cuando a los 38 minutos veía la roja directa Kissner por una supuesta agresión a un rival. Desde ese instante la visita buscó afianzarse en el campo de juego de la mano de Diego Fontenla y de Guillermo Almada Flores pero careció de ideas.

En el complemento el elenco comandado por Mario Rizzi casi define las acciones primero con Selpa y después Martínez en el rebote pero ganó Darío Barrera las dos veces. A los 25 Excursionistas tuvo la gran oportunidad para empatar pero Franco Guibelalde cerró con lo justo.

El final del encuentro dejó algunas cosas positivas en
Italiano: mantener el arco en cero, aguantar el resultado con un hombre menos durante 55 minutos y, por sobre todas las cosas, volver a sumar de a tres para tomar confianza de cara al futuro.
http://www.sportivoitaliano.com.ar/futbol/134-3-puntos-importantes

Síntesis:
En breve.


Captura de imagen de “Subcomisión de Prensa del Club Sportivo Italiano”: 13-10-13 SPORTIVO ITALIANO 1-Excursionistas 0. Prensa SP.ITALIANO_Captura de nota y resultado. (Alessandro Valloni / Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:  

No hay comentarios.: