lunes, 21 de octubre de 2013

21/10/2013 TORNEO 1ª “C” 2013/14: CLUB LUJÁN-SPORTIVO ITALIANO A LAS 15:30 HS. CON MUCHA FE !!! PREVIA, FORMACIONES, ESTADÍSTICAS.




"LA PREVIA DE ESTO ES ITALIANO"

DÉCIMOSEGUNDA FECHA
            

LUJÁN VS. SPORTIVO ITALIANO



 DIFICIL,  PERO NADA IMPOSIBLE


Un rival que historicamente ha sido muy accesible, a tal punto que Italiano siempre le ganó: Luján. A la vez un rival cuyo presente lo encuentra peleando la punta y seis puntos arriba del Azzurro. En el local raeparecerá el goleador Darío Lema. A Italiano le faltarán futbolistas importantes en la estructura. Pasado y presente en lo previo de un partido importante para intentar ratificar el camino del triunfo, iniciado ante Excursionistas. La empresa pinta dificil por el contexto mencionado. Veremos como se las arregla Italiano para salir bien parado de este partido.
 
  COMO LLEGA
  ITALIANO

 
Foto del entrenamiento del sábado donde se hizo fútbol. (Prensa Sportivo Italiano)
Siempre los triunfos traen tranquilidad, calma, serenidad e incrementan la confianza. Y este Italiano cuanto lo necesitaba, por cierto. Y por fin llegaron los tres puntos y ahora el desafío se presenta riesgoso, complicado y será otra prueba para ver donde está parado hoy por hoy el equipo. Decimos compromiso complicado porque además que el rival es superior a Excursionistas, el encuentro será fuera de casa donde el Azzurro todavía no ganó y sobre todo habrá que ver hasta que punto pesan las ausencias de Kissner, Di Biasi y también del Polaco Ostapkiewicz.

Dos variantes están confirmadas. Retornará Joaquín Laso en lugar de Ostapkiewicz, Esteban Selpa será titular por Nicolás Kissner. La restante modificación tiene que ver con la salida de Elías Di Biasi, ausente obligado por primera vez. Juan Heredia es la primera opción por sobre Luis Gonzláez a quien se esperó durante toda la semana para ver si se recupera de su lesión en aductores, la idea es no exponerlo si no está al ciento por ciento.

 
Italiano llega a este encuentro con la victoria lograda ante Excursionistas, la segunda en el campeonato.

Saliendo de casa, ha conseguido tan sólo 4 unidades, fruto de 4 empates. Tiene dos derrotas.

Es uno de los equipos con menos efectividad jugando como visitante, tan sólo logró el 22% de los puntos.


COMO LLEGA 
LUJÁN


El equipo de la Basílica perdió el último partido ante Ituzaingo y fue su segunda derrota en el campeonato. 

Jugando como local ha obtenido el 50% de los puntos, ha marcado tan sólo tres goles y le han convertido dos jugando en esta condición. 

El equipo que conduce Adrián del Rio todavía observa con atención la tabla de los promedios.

Se anuncia un cambio en relación a los once que viene de perder 1-0 ante Ituzaingó. Volverá una vez cumplida la suspensión, el goleador Darío Chavo Lema en lugar de Gastón Lucano.

En el último programa de "Esto es Italiano" la colega Noelia Sotelo lo analizó: "Poco de bueno hizo Luján ante Ituzaingo. Jugó bastante por debajo de lo que venía haciéndolo. Apenas apareció en los primeros minutos del segundo tiempo y nada mas. Lo mas destacable pasó por el trabajo de Montuori en el medio. Los dos delanteros, Federico Díaz (ex Italiano) y Gastón Lucano, estuvieron desconectados. Atrás apareció vulnerable, sobre todo por los laterales, en especial Rubira. Italiano podría aprovechar ese detalle".

ESTADÍSTICAS


Ciento por ciento de efectividad de Italiano sobre Luján el breve historial entre ambos. En los enfrentamientos generales, Italiano ganó en todas sus presentaciones ante el Lujanero. Jugaron cinco y ganó los cinco, con 13 goles a favor y sólo 3 en contra.

Sólo se han enfrentado en la PC en las temporadas de 1974 y la anterior 2012-13. 

También hay un partido por la Copa Argentina 2011-12 que ganó Italiano 2-1 con goles de Verón y Castagnino.

El último partido se disputó el 16 de diciembre del 2012 por la fecha número 20 del  torneo de la PC 2012-13.  

Ese partido finalizó 3 -1 a favor del Azzurro. 

Italiano:  Rodrigo Drago; Alan Bezzone, Claudio Steinbach, Pablo Ostapkiewicz, Sebastián Lamacchia; Juan Heredia, Darío Soplán, Yair Rodriguez, Mariano Diaz; Federico Díaz y Sergio Diduch. 

DT: Omar Santorelli. 

Suplentes: Pablo Hourcade; Damián Salto, Nicolás Gauna y Leandro Fleita. 

Cambios: Sebastián Gómez por Alan Bezzone, Gonzalo Galeano por Francisco Diduch y Francisco Rosa por Juan Heredia 

Goles:  2m. Diduch, 4m. F.Diaz, 8m. Ubiria, 34m. Bezzone 

Cancha: Italiano 

Juez: Diego Colombo 

Incidencias 

La Figura:  Federico Díaz 

Observaciones: Con una ráfaga de buen juego y efectividad, Italiano a los 8 minutos de juego ya ganaba 2-0. Luján descontó rápidamente y sobre los 34 minutos de la primera etapa, el Azzurro ponía el partido 3-1 lo que sería el resultado definitivo ya que en la segunda etapa no se sacaron ventajas y lo que parecía una noche llena de goles, finalizó sin variantes.

EL ARBITRO 




El árbitro será Diego Colombo. 


Dirigió a Italiano en 3 ocasiones. 


Justamente en la victoria 3-1 ante Lujan por la fecha 20 del torneo pasado, en la victoria vs. Lamadrid 1-0 por la fecha 9 y en la derrota ante Berazategui 3-0. Todos los partidos en la temporada 2012-13.  

LA FICHA

LUJÁN: Matías Roncoroni; Marcelo Paccor, Luciano Monasterio, Lucas Scarnato, Mauro Rubira; Gastón Trotta, Juan Pablo Montuori, Mariano Gorosito, Matías Peralta; Federico Díaz y Darío Lema.



DT: Adrián Del Río

SPORTIVO ITALIANO: Rodrigo Drago; Carlos Ciavarelli, Joaquín Laso, Matías Palavecino, Pablo Guibelalde; Carlos Ciaverelli, Francisco Rosa, Juan Heredia; Marcelo Burzac; Esteban Selpa y Antonio Rojano


El resto de los citados: Milton Alvarez, Facundo Novoa, Gonzalo Sosa, Aldo Rivas, Sergio Alvarez, Gonzalo Galeano, Luis González y Agustín Piccolo (uno quedará fuera).

DT: Mario Rizzi.

HORA DE COMIENZO: 15.30 hs.

CANCHA: Campo Municipal de Deportes -Rivadavia esq. Av. Pelegrini- Luján. 

CAPACIDAD: 2500 espectadores.

PRONÓSTICO: despejado con temperatura de alrededor de 20 grados.

JORGE MASTRUZZO-EDUARDO SOGNO
Info: “Esto es Italiano”.


Imagen: Hincha del Tano (Facebook).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:  
www.passione-azzurra.blogspot.com

No hay comentarios.: