miércoles, 23 de octubre de 2013

23/10/2013 TORNEO 1ª “C” 2013/14: CLUB LUJÁN 2-SPORTIVO ITALIANO 2. FALTÓ POCO.



Sportivo Italiano fue ampliamente superior a Luján pero no pudo llevarse los tres puntos. El equipo parece estar para cosas importantes pero los resultados no son los esperados.

Estaba todo dado como para que
Italiano se quedara con una victoria más que valiosa. Visitaba a Luján, uno de los animadores del campeonato, sin dos piezas claves en el once inicial: Nicolás Kissner y Elías Di Biasi, ambos expulsados ante Excursionistas.
La tarde no empezaba nada bien para la visita: al minuto Federico Díaz (quien vistió los colores del “Azzurro” durante la temporada pasada) tomó la pelota sobre la derecha llegando al área y sacó un derechazo que se metió en el primer palo del arco defendido por Rodrigo Drago para poner el 1 a 0 parcial.
De todos modos, el elenco conducido por Mario Rizzi continuó siendo ordenado y punzante en los momentos precisos. Marcelo Burzac tuvo el empate en sus pies pero definió a las manos de Matías Roncoroni. Finalmente, tras una corrida de Carlos Ciavarelli, el arquero del local salió apresurado a cortar y le cometió penal: Burzac lo cambió por gol a los 15 minutos.
En el epílogo de la primera etapa Juan Pablo Montuori despejó sobre la línea lo que hubiese sido el segundo del “Azzurro” tras un testazo de Joaquín Laso. El A.C.I.A. se iba al descanso dejando una mejor imagen que el rival.
El inicio del complemento fue una continuación de lo ocurrido en el primer tiempo: Luján no hacía pie, la última línea perdía mucho a sus espaldas e Italiano aprovechaba la velocidad de Leonardo Martínez. A los 11 minutos un tiro libre ejecutado por Ciavarelli encontraba la cabeza de Antonio Rojano, quien estableció el 2 a 1.
Desde ese instante Italiano comenzó a jugar con el nerviosismo del local, y contó con una gran cantidad de ocasiones como para liquidar el pleito. Pero lamentablemente la frase: “Los goles que no convertís en el arco rival los sufrís en el propio” se hizo realidad. En tiempo de descuento Federico Díaz abrió para Mariano Gorosito, quien consiguió el empate ante la salida de Drago.

Más allá de que el punto deja un sabor amargo por como se dio, lo importante es que Italiano creció mucho en volumen de juego y ahora tendrá 2 semanas para preparar el próximo partido cuando reciba en su casa a Laferrere.


Foto: Juan Heredia volvió a ser titular.

Info y fotos: Subcomisión de Prensa Club Sportivo Italiano.

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:  

No hay comentarios.: