viernes, 4 de octubre de 2013

4/10/2013 TORNEO 1ª “C” 2013/14: SPORTIVO ITALIANO 1-CLUB LINIERS 1. ELÍAS DI BIASI: "NO SE PUEDE REGALAR NADA MAS" .



En la pasada edición de “Resumen Azzurro” contamos con la palabra del volante Elías Di Biasi. El jugador se refirió fundamentalmente al momento que vive el equipo, la falta de regularidad y realizó una visión de su rendimiento personal en lo que va del torneo.
“Lamentablemente sabemos que tenemos que ganar y las cosas no se nos están dando. Por eso, es difícil poder explicarlo porque se dan situaciones raras como por ejemplo que no entre la pelota o que el equipo pierda fútbol y se entre en el roce de los demás”, remarcó.
El equipo no encuentra en el torneo la regularidad para asentarse partido a partido. Por ejemplo: realiza un gran primer tiempo ante Central Córdoba, donde crea seis situaciones de gol y realiza un partido ante Berazategui donde demuestra no tener ideas para neutralizar el pobre juego del rival. En referencia a esto, Di Biasi señaló: “En general no estamos pasando por un momento bueno porque por momentos el juego escasea o se genera mucho fútbol y situaciones que no se dan por mala fortuna. También hay que hacer hincapié en que en todos los partidos terminamos con uno o dos soldados menos y después cuesta recuperarlos, más allá que dentro del plantel hay muy buenos jugadores”.
Sobre el desorden que el equipo presenta por momentos ante las urgencias por obtener un triunfo, el volante opinó: “Es por la desesperación de ir a buscar un resultado favorable. Creo que hay que mejorar el tema del orden, pero es por la desesperación de querer tener los tres puntos ante rivales que quizás nos dan ciertas facilidades para sacar ventaja”.
En cuanto a como se trabaja para poder revertir este momento, aseguró: “Cada uno que esté en la cancha el lunes debe estar comprometido el 200 por ciento porque estamos en una etapa en la que no se puede regalar más nada y día a día dentro de la cancha hay que demostrarlo. Ahora sabemos que enfrentamos al escolta (Cambaceres) en su casa y lo importante es estar concientes en general de la situación en la que estamos".
Más allá de lo global, lo colectivo, le preguntamos cómo se siente a nivel individual dentro del equipo y respondió: “Sinceramente con lo que me siento en deuda es con el gol. Si bien Rizzi deposita en mí una confianza muy grande partido a partido, tengo la mala suerte de no poder convertir. Pero trato de dejar todo en cada partido. Así como el otro día terminé jugando de 5, si era necesario jugar en otro puesto lo iba a hacer. Tarde o temprano espero que se abra el arco y esperemos que se dé el lunes en un partido tan duro como será contra Cambaceres y quizá cumplir con la Ley del ex, como algunos dicen”.
En el último partido, el DT Mario Rizzi declaró que algunos jugadores que han llegado esta temporada a Italiano son muy jóvenes y a veces siente la presión. Al respecto, Di Biasi dijo: “Uno siempre siente a la gente, la escucha. Quizá en el momento del partido, un compañero por la falta de experiencia, por así decirlo y sin desmerecer a nadie, atinó a reaccionar por acumulación de varias cosas y es normal. Sabemos que hay que cambiar y llevar las cosas de otra manera para que todo salga bien y tratar de mejorar día a día el rendimiento dentro de la cancha”.
Además agregó: “La presión de ganar la tienen todos y el sacrificio no se negocia. Por eso son temas que se hablan en el grupo y que en algunos casos no deben volver a pasar,  más allá de la situación en la que estemos”.
Defensores de Cambaceres, su ex Club está haciendo una gran campaña, está segundo y viene de caer ante Ituzaingó. Elías Di Biasi tuvo la posibilidad de “espiar” al “Rojo” de Ensenada y nos contó: “Más que nada fui a ver lo concerniente a mi función: a quién tengo que enfrentar, quién me va a marcar, etc. Pero me parece que Cambaceres podría estar  con algunos puntos menos si tuviese la mala fortuna que nosotros tenemos hoy en día. Es todo lo contrario a lo nuestro. De todas maneras, tienen un equipo de mucha ida y vuelta por los costados, son sólidos en el fondo, pero algo débiles en la marca en el mediocampo”.


Foto: 28-9-13 SPORTIVO ITALIANO 1-Liniers 1. Matías Francisco Rosa el 5 y Elías Di Biasi el 11 ante rivales. (Myriam Celano-Prensa Sp.Italiano).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:  

No hay comentarios.: