lunes, 7 de octubre de 2013

7/10/2013 TORNEO 1ª “C” 2013/14: DEF.DE CAMBACERES-SPORTIVO ITALIANO. LA PREVIA Y MÁS DATOS.



Toda la previa y más datos de Cambaceres-Sportivo Italiano  en breve.




"LA PREVIA DE ESTO ES ITALIANO"

DÉCIMA FECHA
Defensores de Cambaceres vs. SPORTIVO ITALIANO


PARTIDO CLAVE PARA EL FUTURO


Pasamos la mitad de la primera rueda y llega un partido con distintos objetivos para ambos. Cambaceres puede ser puntero, Italiano debe intentar ganar fuera de casa -lo que no logró aún- y dar la sorpresa ante un rival que por ahora mostró mas que el “Azzurro”. Es harto comprometida la situación del cuerpo técnico encabezado por Rizzi, debe ganar y en este contexto tan complicado, sino el final del ciclo se precipitará de manera lógica e inevitable.
 
  COMO LLEGA ITALIANO

Hablamos durante la semana de partido clave, y tiene relación con la posibilidad absolutamente concreta que si el resultado es negativo, Mario Rizzi deje de ser el técnico. Ya expresamos claramente nuestra posición al respecto, a pesar mas allá de lo cual y a pesar que a priori el comrpomiso es muy complicado y el “Azzurro” está ocho puntos por debajo del “Rojo” de Ensenada, esperamos ansiosamente una recuperación basada -hay que reconocerlo- mas en los imponderables que a veces se producen en el fútbol que en argumentos deportivos para sostenerlo.

Si bien la formación -al menos al momento de escribir estas líneas- aún no fue confirmada, se espera por el retorno de Marcelo Burzac, fundamental en el manejo del juego. Seguro el talentoso volante no estará en el ideal físico, atención -eso sí- con no repetir errores pasados con futbolistas a los que se apresuró en su regreso y se resintieron. El que quedó descartado es Leonardo Martinez, que se está recuperando de un desgarro.
Otra variante será el regreso de Gonzalo Sosa ya recuperado de algunos problemas físicos motivados por la ingestión de un medicamento, en lugar de Francisco Rosa.
La tercera modificación sería la chance de jugar de entrada por primera vez en el torneo de Antonio Rojano, que por ahora sólo tuvo algunos minutos en distintos partidos, pasando inadvertido. Está claro que se busca una compañía para Kissner. Selpa es claramente el mas indicado, así lo demostró ante Iuzaingo. Hay que esperar que se ponga bien en lo físico.

En síntesis, ingresarían Sosa, Burzac y Rojano. Saldrían Rosa, Guibelalde y Rivas.
No estarán siquiera entre los relevos Sebastián Rivas, Agustín Picciolo y Guido Focaccia, el primero fue titular y los otros dos jugaron el complemento ante Liniers. Los tres tuvieron rendimientos muy bajos.

Italiano llega a este encuentro con 7 partidos sin ganar. Obtuvo una sola victoria en lo que va del campeonato marcando 7 goles y le convirtieron 9. 
Ha empatado los últimos 5 cotejos. 
Está en la posición 15 en la tabla general, y por debajo tan sólo hay 5 equipos. 
Jugando como visitante tan sólo cosecha 3 puntos, fruto de 3 empates y esta entre los peores 3 equipos con menos puntos en esta condición, sólo supera a Laferrere que obtuvo 1 en 3 partidos y San Telmo que perdió los 3 que jugó.

COMO LLEGA CAMBACERES


El Rojo de Ensenada es uno de los protagonistas del campeonato, a tal punto que está tercero a sólo dos puntos del provisorio lider Argentino de Merlo y con un partido menos.
El equipo que conduce Ricardo Kuzemka perdió en su última presentación 2-1 ante Ituzaingo.
Sólo ha caído en dos partidos en el actual torneo, el citado partido en el párrafo anterior y ante el CADU en su estadio de Quintana y Camino Rivadavia. Pero atención que ganó los otros tres que jugó como local, a San Telmo, MC/ Sacachispas y Talleres (su victoria mas significativa). Suma 10 goles a favor y 6 en contra.

Su goleador es Matías Castro con 5 tantos

Los once iniciales serán los mismos que jugaron ante Ituzaingo. Juan Goicoechea se recuperó de una contractura y fue confirmado.

En el último programa de "Esto es Italiano" la colega Noelia Sotelo lo analizó: "No fue un buen partido de Cambaceres, seguro rindió por debajo de lo que venía haciéndolo. Lo mas destacado sin dudas estuvo en el medio, sobre todo en el rendimiento de los volantes Benavente y Carrasco, este último es muy importante para el equipo, Italiano deberá estar atento a él. Estuvo bajo el goleador Matías Castro que fue reemplazado a comienzos del segundo tiempo, eso resintió el funcionamiento general.


Por último, extraemos declaraciones efectuadas en la semana por el volante Benevante y el DT Kuzemka.

Benavente: "Nos quedó un muy buen recuerdo de Di Biasi y Kissner, pero dentro de la cancha se rompe la amistad y se busca el objetivo individual de cada uno. Necesitamos ganar".

Kuzemka: "Estamos creciendo. Tenemos la obligación de quedarnos con los tres puntos. Nuestro objetivo inicial era llegar a los 60 puntos, el desafío hoy es continuar peleando las primeras posiciones". Sobre el enfrentamiento con el Azzurro aseguró: "Es un grupo muy sólido, muy unido, ahora somos locales ante Italiano, nuestra obligación es ganar. A eso saldremos".




ESTADÍSTICAS


En los enfrentamientos generales los empates han sido mayoría. Los últimos tres partidos finalizaron 0-0. 

Jugaron en total 33 veces. Italiano ganó 11 con 40 goles, empataron 14 y Cambaceres venció en 8 con 38 tantos.

Siendo Cambaceres local prevalecieron los empates: 7 y cada equipo ganó en 4 ocasiones.

Italiano hace 5 partidos que no cae ante Cambaceres con 2 victorias y 3 empates.

La última derrota del “Azzurro”, data de la temporada 2006-07 en la PB Metro cuando en Ciudad Evita cayó por 3-1. 

Vamos a repasar los últimos  partidos 

TEMPORADA COND RES. GOLES 

2012-13 PC      L        0-0
2012               L      0-0 Partido correspondiente a la Copa Argentina. Luego ganó Italiano por penales y pasó de ronda.

2012-13 PC     V    0- 0
En El Porvenir a puertas cerradas.

2007-08 PB    L      3 -1  Ramiro López (2)- Leo Abálsamo

2007-08 PB  V        1- 0 Leonardo Abálsamo

Jugando como Visitante  Italiano lleva dos sin perder con una victoria y un empate. 

No cae en esta condición desde octubre del 2006 (7 años) cuando Cambaceres lo vencía 1-0 con el tanto de Javier Rossi.

EL ARBITRO 


El árbitro será Cristian Benitez. Es el primero que dirigirá al “Azzurro” por segunda vez en este torneo. La primera fue el  en el 1-1 ante Lamadrid en Devoto, tercera fecha el 24/8. No expulsó ni sancionó penales en ese encuentro, en Italiano sólo amarilla para Laso. A Cambaceres también lo dirigió, fue en el 1-0 sobre Arg. de Quilmes en campo de Defensa y Justicia en la quinta jornada. Viene de ser muy cuestionado por su reciente arbitraje en el 2-1 de Excursionistas a CADU el miércoles pasado, donde a criterio de quienes allí estuvieron, perjudicó notoriamente a los de Zárate.

LA FICHA

Defensores de Cambaceres: Juan Arias Navarro; Maximiliano Seevald, Pablo Landa, Juan Oleiro; Juan Vinaccia, Maximiliano Carrasco, Jonathan Benavente, Juan Goicoechea, Jorge Casanova; Maximiliano Badell y Matías Castro.

Suplentes: Carlos Mareco; Federico Quiroga, Damián Gutiérrez, Ricardo González, Juan Huerta, Federico Iglesias y Emmanuel Moleiro.  DT: Ricardo Kuzemka
SPORTIVO ITALIANO: Milton Alvarez; Joaquín Laso, Matías Palavecino, Pablo Ostapkiewicz; Carlos Ciaverelli, Gonzalo Sosa, Luis González, Elías Di Biasi; Marcelo Burzac; Nicolás Kissner.

Suplentes: Rodrigo Drago; Facundo Novoa, Franco Guibelalde, Juan Heredia, Francisco Rosa, Santiago Gallardo (jugador del club, volante ofensivo, enganche, nacido el 1/11/95), Esteban Selpa, Maximiliano Cardozo (primera vez para el ex Laferrere). (uno quedará fuera). DT: Mario Rizzi.

HORA DE COMIENZO: 15.30 hs.

CANCHA: Estadio 12 de Octubre. Camino Rivadavia y Quintana -Ensenada-.


El estadio fue clausurado el año pasado por el Coprosede (hoy Aprevide) por falta de seguridad y garantías para los espectadores. 

Por tal motivo comenzó la remodelación. Las tareas  requirieron una inversión cercana a los dos millones de pesos. Con la ayuda del Estado provincial, a través de la Secretaría de Deportes, el club solucionó los problemas de seguridad construyendo el cerco perimetral, alambrado de la cancha y el paredón exterior del estadio.

La mayor inversión  fue destinada al campo de juego, para esto, se efectuó un trabajo de abovedado que permitirá el rápido escurrimiento del agua de lluvia y así evitar los charcos que dificultaban el juego.
En la foto se observa la tribuna habitualmente al visitante donde seguramente se ubicarán aquellos allegados/dirigentes que acompañen al “Azzurro”. En la toma posterior observamos el sector de plateas y las cabinas.



CAPACIDAD: 8500 espectadores.

PRONÓSTICO: buen clima con temperatura de alrededor de 24 grados.

JORGE MASTRUZZO-EDUARDO SOGNO
 


Captura de imagen de “Esto es Italiano”: Alessandro Valloni / Passione Azzurra

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:  

No hay comentarios.: