lunes, 11 de noviembre de 2013

11/11/2013 TORNEO 1ª “C” 2013/14: SPORTIVO ITALIANO Y LOS QUE ESTÁN ENFERMOS. POR EL LESIONADO PABLO OSTAPKIEWICZ LLEGÓ DIEGO BORDÓN: "ES UNA BUENA OPORTUNIDAD". ADEMÁS ESTADÍSTICAS DE SUS 200 PARTIDOS EN TALLERES (RE.).



El reemplazo de Pablo Ostapkiewicz ya tiene nombre propio. Se trata del ex defensor de Liniers, Diego Bordón, que se convertirá en nuevo jugador de Italiano cuando pase la revisión médica durante el día de hoy.
Todavía no terminó el campeonato, ni se abrió el libro de pases, pero el “Tano” ya sumó un nuevo refuerzo para reemplazar al lesionado Pablo Ostapkiewicz. Se trata de un viejo conocido para el “Polaco”, ya que jugaron juntos en Talleres de Escalada. Su nombre es Diego Bordón, quién habló en “Resumen Azzurro” y expresó sus primeras sensaciones de la llegada al equipo de Rizzi. "Fue medio extraño. Justo pasó la lesión de Pablo, un amigo. Lo conozco porque jugó conmigo en Talleres. Pero es una buena oportunidad, un lindo club. Así que voy a sumar y ojalá que las cosas salgan bien".
Su llegada se debió a la rapidez con la que se movieron los dirigentes de Italiano y a las ganas del jugador para llegar al club. "Fue muy rápido. Se contactaron con mi representante y se dio la posibilidad de ir para allá y tampoco lo dude mucho", dijo la nueva incorporación de Italiano. Además de seducirle la oportunidad de jugar en Italiano, otro factor que lo ayudó a decidirse fue el atraso que tiene Liniers con los salarios: "Fueron las dos cosas. Creo que Italiano no es un equipo para estar en la C. También se dio que en Liniers no estaba bien el tema del sueldo. Pero me sedujo mucho la oportunidad para ir a Italiano".
Por otra parte, Bordón explicó que puede jugar tanto como de marcador central, como de lateral derecho: "Soy central y también jugué mucho tiempo de lateral por derecha". Además, contó que en alguna oportunidad se animó a jugar de "5": "Jugué dos partidos nomás, no es un puesto natural. La cumplo pero no soy un cinco", aclaró. 
Por último, habló sobre las expectativas que tiene en el club de cara al campeonato: "Es un torneo raro, no hay mucha diferencia entre los primeros puestos. Esperemos ganar los seis partidos que quedan y terminar lo más arriba posible, que lo mas importante, para empezar la segunda ronda de la mejor manera", cerró.
Hoy, Diego Bordón se hará la revisión médica y empezará a entrenar con el equipo el viernes. Además, tiene la posibilidad de estar entre los convocados para el partido contra San Telmo.
Info: Fútbol Azzurro TV.



DIEGO BORDÓN CUMPLIÓ 200 PARTIDOS CON LA CAMISETA DE TALLERES DE ESCALADA. ESTE TORNEO JUGÓ EN LINIERS HASTA AHORA QUE LLEGÓ A SPORTIVO ITALIANO.

INFORME DE PRENSA DE TALLERES (RE.):
Diego Bordón, futbolista ejemplar y crack albirrojo cumplió ayer en el encuentro frente a Excursionistas 200 encuentros oficiales con la camiseta de Talleres. Felicitaciones para el jugador surgido del semillero albirrojo.
El zaguero central debutó el 3 de febrero de 2007, por la disputa del torneo Clausura 2007, en un encuentro de Primera “B” en el que Talleres recibió a Central Córdoba y que finalizó 1 a 1. Diego, es oriundo de Burzaco, nació el 8 de diciembre de 1986 y se desempeña como primer marcador central. Durante el certamen 2006/07, disputó 18 encuentros. Se afianzó en el equipo para el siguiente torneo, ya que disputó 34 partidos por la 2007/08. En la última temporada de Talleres en Primera “B”, estuvo en 9 ocasiones, alejado de la titularidad por una lesión, y marcó un gol – el primero de su carrera- el 17 de noviembre de 2008,  a los 23’ del segundo tiempo en la victoria de Talleres sobre Defensores de Belgrano 3 a 0.

Reafirmó su condición de titular para el Campeonato 2009/10, con 34 presencias, y marcó un gol, el 1 de febrero de 2010, a los 6’ del primer tiempo, frente a L.N. Alem, en el empate 1 a 1 con el equipo de Gral. Rodríguez, en el encuentro válido por la vigésima cuarta fecha del certamen. La temporada 2010/11 mantuvo su posición, y su habitual presencia, ya que jugó 39 partidos. En el torneo 2011/12, sumó un total de 36  encuentros, sin contar el encuentro de la Copa Argentina.

En la  presente temporada acumula 29 partidos con la camiseta de Talleres (sin contar  el encuentro de la Copa Argentina frente a Tristán Suárez), y ha vuelto a convertir el domingo 10 de marzo de este año, al señalar el tanto del empate frente a Cambaceres, en el partido válido por la vigésima sexta fecha del campeonato, sobre los 33’ del segundo tiempo para el empate 1 a 1 frente al equipo de Ensenada.

Sus características técnicas, su buen cabezazo, su serenidad, su juego limpio y su capacidad expeditiva cuando el peligro se cierne sobre el área de Talleres, son las notas distintivas de ese buen futbolista y mejor persona que es Diego Bordón.

Es para resaltar además, que teniendo en cuenta la posición que ocupa en la cancha, nunca fue expulsado, lo cual resalta las cualidades mencionadas, ya que es propio de los grandes jugadores no apelar al juego brusco para desempeñarse dentro de la cancha. Si sumamos los dos encuentros por Copa Argentina, Bordón lleva 202 encuentros con la camiseta de Talleres. Desde su debut con la camiseta albirroja, Talleres disputó 255 partidos, es decir que Diego estuvo en el 78, 82 % de los encuentros que jugó Talleres desde aquella jornada del 3 de febrero de 2007.

En el partido que se disputará el próximo viernes a las 15:30 hs vs Luján , la Comisión Directiva le hará entrega de un reconocimiento a su juego y a la cantidad de partidos jugados.

Informe y fotografía: : Ariel Cappelletti /
prensa@talleres.org.ar

Facebook: Prensa Talleres/ Twitter: @clubtalleresre



Foto: SP.ITALIANO 1ª C 2013-14_Llegó Diego Bordón ex Talleres RE.200 partidos el 21-4-13 vs. Excursionistas (Ariel Capelletti-Prensa Talleres RE.).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:  

No hay comentarios.: