miércoles, 13 de noviembre de 2013

13/11/2013 TORNEO 1ª “C” 2013/14: SAN TELMO 2-SPORTIVO ITALIANO 0. PERDIDO EN LA ISLA.



Italiano cayó por 2 a 0 ante San Telmo, en la Isla Maciel y perdió un invicto de nueve partidos. El “Azzurro” terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Martínez y Laso. 
El equipo no estuvo a la altura de las producciones anteriores, perdió en el juego y se perdió también en cuestiones inherentes al trámite del encuentro mismo como las desatenciones, la desconcentración y la serenidad. El arbitraje de Américo Monsalvo, como en otros partidos, tuvo tintes polémicos, pero el “Azzurro” fue preso de sí mismo, superado por su rival y nuevamente en inferioridad numérica, en un partido propio para saber para lo que está en el presente torneo.
Inexplicable por donde se la mire fue la jugada previa al primer gol de San Telmo: con una pelota parada a favor de Italiano desde la derecha, enviada a Franco Guibelalde por izquierda, picó hacía adelante dejando el hueco vacío, Heredia relevó exigido y el medio candombero ganó un balón por derecha que terminó con la arremetida del “Colorado” Zuleta (con un poco de mano, con un poco de plancha y con un poco de todo) para vencer a Drago y colocar el 1 a 0 parcial. Desde la derrota, Italiano que había entrado dormido al trámite del partido intentó despertar. Cerca estuvo Di Biasi de lograr la igualdad, pero en un jugada polémica con una pelota que terminó dando en el travesaño, hubo una clara mano en el área, que el árbitro Monsalvo omitió. Pudo haber sido penal y posibilidad de empate para los de Rizzi, pero Martínez se descontroló, discutió con el juez y vio la roja dejando al “Azzurro” con 10 hombres y con una pieza importante fuera del terreno de juego. Cerca del cierre de la etapa, el local asustaba con Armando Lezcano y la peligrosidad de Ham y Ricardo Segundo y a los de Rizzi se les hacía cada vez más difícil poder llegar al arco de Evangelisti. A tal punto que el balón casi no le llegaba a Antonio Rojano y por ello casi no tuvo gravitación en el desarrollo del juego.
En el complemento, el DT metió al debutante Bordón por Guibelalde y a Lucho González por Di Biasi. De todas formas, a pesar de tener el balón, no tenía ni el dominio ni las situaciones. San Telmo lo esperó bien parado en el fondo, aprovechando el hombre de más y avisó mediante un par de contras el desenlace final del compromiso. A los 17 minutos, Armando Lezcano, en una de sus corridas por la izquierda y a fuerza de gambeta lo llevó a Laso hasta el fondo de la cancha y el defensor “Azzurro” con una fuerte patada le hizo penal, cobrado sin dudar por Monsalvo, quien a su vez con roja directa mandó al defensor a las duchas y esta vez sí y con rigor de justicia dejó al “Tano” con 9 jugadores. El propio Lezcano lo tradujo a gol y con el 2 a 0 se acabó el partido.
San Telmo pudo haber aumentado luego del segundo tanto, pero por un lado Drago lo impidió y también sus jugadores equivocaron el camino al querer convertir “su gol”.
Italiano dejó una triste imagen. La de un equipo que estuvo perdido y que deambuló en el terreno de juego sin una idea clara. Que perdió la concentración y la línea en fallos polémicos de un arbitraje que sigue demostrando equívocos contra Italiano y que se quedó con dos jugadores menos para afrontar el trámite de un partido que, a pesar de ser larga la temporada, se presentaba propicio como test de prueba para saber lo que puede dar el equipo.


Info y foto: Fútbol Azzurro TV.
http://www.futbolazzurrotv.com.ar/web/index.php?option=com_content&view=article&id=2534:perdido-en-la-isla&catid=5:portada&Itemid=60

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:  

No hay comentarios.: