domingo, 24 de noviembre de 2013

24/11/2013 TORNEO 1ª “C” 2013/14: SACACHISPAS 0-SPORTIVO ITALIANO 1. SORPRENDIO DE ENTRADA Y SUFRIO AL FINAL.



Italiano logró su primera victoria como visitante en el campeonato: derrotó por 1 a 0 a Mercado Central Sacachispas, con gol tempranero de Antonio Rojano, y además logró su segundo triunfo consecutivo en la temporada.
El equipo de Mario Rizzi pudo haberlo liquidado en la primera parte, pero en el complemento el cuadro local se fue con todo a buscar la igualdad y debió esperar, con algo de sufrimiento, el pitazo final de Damián Rubino para volver a sumar de a tres. En el amanecer del partido, apareció Marcelo Burzac, tocó con Di Biasi que venía perfilado por izquierda, salió mal el arquero César González y casi en la raya de sentencia Antonio Rojano la mandó a la red. Con el 1  a 0 a su favor Italiano, fiel a las ideas de Rizzi, debía ir a buscar el segundo para poder estar más cómodo en el partido. El conjunto de Villa Soldati jugó muy desordenado y no encontró el rumbo a lo largo del resto de la etapa y eso fue aprovechado bien por el “Azzurro”. Di Biasi, Heredia, Rojano, Ciavarelli y Burzac se hicieron dueños de la pelota, hubo buenos trabajos defensivos en Guibelalde, Palavecino y la solidez de Bordón;por eso el A.C.IA.  era dominador de los tiempos y el trámite del encuentro. Pudo haber aumentado y tuvo chances para hacerlo a través de Rojano, Di Biasi y Selpa, pero el equipo careció de la fineza en la definición que tuvo hace 7 días ante Midland. De todos modos, Italiano por lo demostrado a lo largo de los 45 minutos justificaba la victoria parcial. Para el segundo capítulo, el DT local Horacio Bidevich metió en cancha a Pablo Casado y a Cuevas y le cambió la cara al equipo. Trataron de buscar la igualdad a base de tener el balón y de inquietar el arco defendido por Drago, pero carecieron de profundidad en los últimos metros. En el último segmento del partido, Italiano demostró cansancio en muchos de sus futbolistas y Rizzi metió a Lucho González, Sosa y Focaccia como para poder contrarrestar la arremetida final del equipo local. Tras no poderlo cerrar con las chances perdidas en el primer período, el “Azzurro” sufrió hasta el final y prueba de ello fue la pelota de “empate” que le tapó Rodrigo Drago a Arrieta a un minuto del final del partido. Lo madrugó al principio, lo pudo haber liquidado y falló en los intentos y el aguantar hasta el final trajo algún tipo de zozobra hasta que Rubino pitó el final. Lo cierto es que Italiano parece estar en racha, ya que ganó su segundo partido consecutivo, ganó por primera vez en condición de visitante y parece encontrar el camino para, de a poco, acercarse a los puestos de vanguardia en el torneo.


Info y foto: Fútbol Azzurro TV. Antonio Rojano marcó el 1-0 en 3´ PT. y festeja el gol con todos.

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:  

No hay comentarios.: