jueves, 28 de noviembre de 2013

28/11/2013 COPA ARGENTINA 2013/14: SPORTIVO ITALIANO 2-EL PORVENIR 0. DT.MARIO RIZZI: "EL EQUIPO SIGUE MEJORANDO".



Mario Rizzi celebra el presente positivo que atraviesa Italiano, que este martes dejó en el camino a El Porvenir por la Copa Argentina. Igual, dijo que hay cosas por mejorar: “Todo lo que se genera, debe terminar en gol”.
Atrás parece haber quedado la irregularidad futbolística. Hoy el presente de Sportivo Italiano, con tres victorias al hilo en el bolsillo, es bien diferente: anda levantando en la Primera C, a tal punto que de a poco se acerca a la punta, y este martes pasó la segunda fase de la Copa Argentina tras vencer cómodamente a El Porvenir. En este contexto, Mario Rizzi nos explicó el porqué de esta nueva cara positiva. “Lo mejor de todo fue mantener la confianza en la idea cuando la cosa no venía bien, que hizo que ahora tengamos este presente. El equipo sigue mejorando, potenciando las capacidades individuales futbolísticas y de eso se trata”, argumentó.
Luego, resaltó la facilidad con la que se derrotó al rival de turno y analizó las cosas a mejorar: “Esta ola de triunfos es importante. Se ganó cómodo, pero hay que trabajar más en que todo lo que genere el equipo termine en la red. Tenemos buen trato de pelota, velocidad, técnica, pero debemos terminar en gol más jugadas. Es una lástima, porque juegan muy bien y generan tanto. Falta la convicción del gol, pero vamos a trabajar en eso para que tantas opciones de gol no se desperdicien”.
Además, destacó varias individualidades del “Tano”: “Rojano cuando yo llegué no era goleador, ahora fue progresando, está con mucha confianza y termina haciendo goles en muchos partidos. Selpa es un goleador que aún no está en su nivel y le falta confianza. Heredia cuando vine lo querían dejar libre y hoy es importante”, infló el pecho.
Por último, y pensando ya en el segundo semestre, donde Italiano buscará cumplir su objetivo de ascender, el DT valoró el hecho de tener que jugar de local con los más fuertes de la categoría. “Estamos ilusionados porque este equipo jugó todos los partidos difíciles de visitante: Central Córdoba, Cambaceres, Talleres, Sacachispas, Lamadrid. Ahora los tenemos de local y, jugando de este modo, va a ser muy difícil que no le ganemos a todos”, cerró.


Info y foto: Fútbol Azzurro TV.

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:  

No hay comentarios.: