lunes, 23 de diciembre de 2013

23/12/2013 TORNEO 1ª “C” 2013/14: SPORTIVO ITALIANO 2-J.J. URQUIZA 0. FESTEJO COMPLETO. LA SÍNTESIS Y EL COMENTARIO.



Italiano derrotó por 2 a 0 a Justo José de Urquiza y terminó el año a un punto de los líderes. El local dominó las acciones y la visita se defendió.
El Azzurro despedía el año ante su gente recibiendo a Justo José de Urquiza. Si bien la visita es el anteúltimo en las posiciones, la realidad indica que su entrenador  planteó un esquema defensivo con la intención de cuidar el arco en cero y jugar de contra.

Sin generar demasiadas ocasiones de gol complicó a Italiano acumulando gente en el mediocampo y apostando a la habilidad de Jonathan Lezcano para desnivelar. Mientras tanto el conjunto comandado por Mario Rizzi se mostró impreciso en los primeros minutos y después fue levantando en cuanto a funcionamiento colectivo.

Promediando la etapa inicial el local contó con dos posibilidades inmejorables: una de ellas la encabezó Joaquín Laso, quien fue al ataque para colaborar en ofensiva, pasó entre dos defensores y cuando encaró a Fabián Fonseca remató desviado, a centímetros del segundo palo.

El complemento fue para Italiano. El elenco de Loma Hermosa no podía pasar la mitad de cancha y trataba de sacar provecho del nerviosismo del rival. Hasta que a los 23 minutos tras un tiro libre de Marcelo Burzac la pelota pegó en la barrera y Carlos Ciavarelli capturó el rebote desde afuera del área y no perdonó.
A diez del final el ACIA se quedaba con uno menos por la expulsión de Leonardo Martínez. Jugado al ataque en su afán por empatar, el arquero Fonseca cruzó toda la cancha para sumarse en una jugada de pelota parada y de contraataque Ciavarelli definió el pleito a los 48 minutos.

Pitazo final de Juan Ledo y otro triunfo de Italiano que lleva cinco partidos sin perder, se puso a una sola unidad de los líderes y se prendió en la pelea.
En el entre tiempo del partido la Categoría 2000, acompañada por el DT, los Profes y sus Padres ingresó al campo de juego, donde el Presidente de Italiano, José Mellano hizo entrega de la Copa ganada. Con la medalla colgada al pecho, los chicos aprovecharon el momento para dar la vuelta olímpica, divertirse entre ellos y gritar "DALE CAMPEÓN" con toda la hinchada.
También, el Vice Presidente 1ero, Jorge Otranto le entregó el Premio de Goleador de la Séptima Categoría César Román Saravia, que con 18 tantos fue el máximo goleador del torneo.

Info y fotos: Subcomision de Prensa y Difusión Club Sportivo Italiano

Síntesis: Passione Azzurra.
En breve.


Foto: 14-12-13 SPORTIVO ITALIANO 2-J.J.Urquiza 0. Formación, jugadas, goles y festejos, hinchada, etc. (Myriam Celano-Prensa).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:  
www.passione-azzurra.blogspot.com

No hay comentarios.: