martes, 3 de diciembre de 2013

3/12/2013 TORNEO 1ª “C” 2013/14: SPORTIVO ITALIANO 2-ARGENTINO DE QUILMES 1. DT.MARIO RIZZI: "UN TRIUNFO BARBARO".


Mario Rizzi festeja el 2-1 a Quilmes, que deja a Italiano a cuatro puntos de la punta. Igual, dice que deben seguir mejorando la contundencia ofensiva y “potenciar las cualidades de estos futbolistas”. El DT del rival, Oscar Santángelo,  dijo que “el empate hubiera sido lo más justo”.
El gran triunfo de Sportivo Italiano por 2-1 a Argentino de Quilmes tomó más importancia cuando finalizaron el resto de los partidos de la categoría. Es que el líder Luján y su escolta Cambaceres cayeron en sus respectivos encuentros y, por eso, el “Tano” se colocó ahí nomás de la punta. Tras abandonar el vestuario, Mario Rizzi celebró esta buena nueva en La Transmisión de Italiano: “Un triunfo bárbaro, que nos deja a 4 puntos de la punta. Hay que seguir mejorando para potenciar las cualidades de estos futbolistas”.
Luego, repasó el encuentro y analizó: “Fue un partido difícil. Hasta que no terminó, no me quedé tranquilo. Nuestro equipo defiende los resultados atacando, pero no teníamos respuestas. Nuestra forma de jugar a ellos les quedaba cómoda. Nos cansamos y tuvimos que hacer tres cambios para equilibrarnos, más todavía con el calor. Habíamos perdido las marcas, entonces opté por hacer línea de tres, y ahí nos controlamos. Llegaron alguna vez más, pero estuvieron controlables. Y de contra tuvimos las opciones de siempre. El equipo nuestro siempre se va a defender así, nunca nos vamos a meter atrás. Creo que las respuestas fueron evidentes. Había que meter el tercero”.
Por otra parte, definió a su plantel y dijo que “es un equipo acorde a lo que es Italiano a esta división. Acá hay que ascender. Lo importante es ser mejor a todos los que enfrentemos, eso nos va a dar la posibilidad de ascender. El equipo juega a ganar, a ascender, la gente está contenta. Hay muchos pibes jóvenes acá”.  Para finalizar, hizo autocrítica y admitió que falta contundencia ofensiva: “Este equipo no termina en la red todo lo que genera, y es una lástima. En eso hay que mejorar. Hay que ver cómo terminan. Ahora viene Kissner. A Selpa hay que recuperarlo. El triunfo ayuda para que los que no están jugando se pongan bien. Kissner ya está entrenando y estará para el último partido. El grupo está muy bien, todos son amigos”.

En la vereda de enfrente, Oscar Santángelo, entrenador de Argentino de Quilmes, hizo su análisis del partido y expresó su malestar por el 2-1 final: “El resultado es totalmente injusto. Nos equivocamos en dos pelotas paradas, que nos hicieron los goles. Pero en el segundo tiempo fue todo de Argentino de  Quilmes, y ellos no pasaron la mitad de cancha. Merecimos más. El empate hubiera sido lo más justo”.

Info: Fútbol Azzurro TV.

Y para Passione Azzurra amplió el DT.Mario Rizzi: “Como dije, es un bárbaro y estamos a 4 puntos de la punta. Fue un partido difícil, ellos juegan muy bien, como todos los equipos que dirige Santangelo. Nosotros somos Italiano y buscamos ascender, siempre atacamos y buscamos el 3º pero no se dio, nos cansamos por la seguidilla de partidos (Midland y Sacachispas por el torneo y El Porvenir por la Copa Argentina el martes y en la cancha pesada por la lluvia, entonces tuvimos que hacer tres cambios para equilibrarnos, perdimos las marcas y decidí jugar con línea de tres”. “Tenemos que seguir mejorando, ahora estamos ganando partidos y jugamos arriesgando como en todos los equipos que dirigí. Al principio no era fácil con un plantel nuevo y los jugadores se tenían que conocer. Hubo muchas críticas y tuve que agachar la cabeza pero yo estaba tranquilo. Hay muchos pibes jóvenes como Martínez, Sosa, Laso, Guibelalde, muchos…tienen 20 o 21 años y su debut fue acá porque vienen de jugar en el interior (a muchos los dirigió en Huracán de Tres Arroyos) y en inferiores y se están adaptando al club y al fútbol de acá. Tuvimos muchos lesionados y los resultados no se daban, pero tampoco perdimos muchos partidos. Siempre vamos atacando, jugamos de un modo, pero siempre atacamos, a veces el rival nos mete atrás y tenemos buenos defensores, si a veces tenemos que aguantar…yo jugué de delantero y tengo mas capacidad para enseñarle a un  delantero, generamos muchas situaciones y tenemos que convertirlas todas, el equipo no convierte todo lo que genera, eso nos falta, pero la experiencia se toma y vamos mejorando. Hace 13 partidos que no perdemos y metimos ahora 3 triunfos consecutivos y 1 por la Copa, estamos confiados y el grupo está muy bien, todos son amigos. Hasta fin de año queremos seguir ganando y terminar lo más arriba posible para después de las vacaciones arrancar con la parte mas importante del torneo y lograr el objetivo de ascender. Kissner ya está entrenando y estará para el último partido.



Foto: 30-11-13 SPORTIVO ITALIANO 2-Argentino de Quilmes 1. El DT.Mario Rizzi habló con FATV y Passione Azzurra (Ale Valloni-Passione Azzurra).



Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:  

No hay comentarios.: