lunes, 17 de febrero de 2014

17/2/2014, TORNEO DE 1ª “C” 2013/14-AT.ITUZAINGÓ 2-SPORTIVO ITALIANO 3. LLEGÓ A LA PUNTA.


En la última bocha de la tarde, Italiano derrotó por 3 a 2 a Ituzaingó y llegó a la punta de la Primera C por primera vez en el torneo.
En un vibrante segundo tiempo, en el que se dieron todos los goles, arrancó ganando el “Azzurro”, Ituzaingó lo dio vuelta y al final el que lo terminó por revertirlo y ganarlo fue el equipo de Mario Rizzi y el triunfo fue gritado como un desahogo con el premio de llegar a la cima del certamen.
Realmente el primer tiempo dejó muy poco. En un encuentro trabado y con escasas situaciones en los arcos, el resultado en cero les sentaba bien a ambos conjuntos en base a los rendimientos mostrados. Lo más saliente pasaba por la lesión de Juan Heredia en su rodilla cuando corrían apenas 17 minutos, motivo por el cual fue reemplazado por Leonardo Martínez.
Pero el segundo tiempo fue intenso y llegaron los goles. Primero golpeó Italiano mediante un centro de Guibelalde por izquierda que culminó con Elías Di Biasi para meter el primero, tras pararla en el área y luego rematar para vencer a Lezcano. Nada hacía parecer que el “Azzurro” no pudiese mantener la ventaja, pero en cinco minutos y tras dos descuidos defensivos en el área, primero Zampini y luego Aliendro, dieron vuelta el resultado y ponían en ventaja al León cuando promediaba la etapa.
Mario Rizzi apeló a las variantes para lograr remontar el encuentro y metió a Oviedo y Archubi por Rojano y Ciavarelli respectivamente con el fin de colocar más hombres arriba y así poder lograr la hazaña. Y en el momento más duro del partido para el “Azzurro” llegó la posibilidad del empate: Lezcano le convirtió penal a Oviedo y Marcelo Burzac lo facturó en gol para llegar a la igualdad en dos tantos.
Los minutos siguientes fueron de ida y vuelta, pero la expulsión de Mantovani dejó con diez hombres al “Verde” cambiaron el trámite del encuentro. Ituzaingó trató de cuidar el empate e Italiano sabía que con la ventaja numérica se podía animar a ganarlo. De esta manera y en la última pelota de la tarde, le quedó a Di Biasi que entraba por derecha y la mandó a dormir para poner el 3 a 2 final y el triunfo de Italiano para llegar a la punta.
Se ganó un partido que había que ganar y de una manera que marca a una campaña. Aunque falta mucho para el final del torneo, el “Azzurro” logró un triunfo que muestra de cuerpo entero el estado del grupo y la entereza para lograr los objetivos a pesar de las adversidades. Ahora vienen dos partidos de local y habrá que “reventar” la cancha para ver a un Italiano, muy fuerte en esa condición, para encaminarse hacia grandes objetivos.

Info y foto: Fútbol Azzurro TV.

http://www.futbolazzurrotv.com.ar/web/index.php?option=com_content&view=article&id=2676:llego-a-la-punta&catid=5:portada&Itemid=60



Foto: 16-2-14 At.Ituzaingó 2-SPORTIVO ITALIANO 3. Elías Di Biasi festeja el 1-0 para el “Tano” en 2' ST. (FATV).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: