martes, 4 de febrero de 2014

4/2/2014: COPA ARGENTINA: SAN MIGUEL 1 (4)-SPORTIVO ITALIANO 1 (5). GANÓ EL CLÁSICO Y SE COPA.



Luego de Igualar 1 a 1 ante San Miguel durante los 90 minutos, Italiano clasificó a la cuarta fase Metropolitana de la Copa Argentina, tras derrotar al Trueno Verde 5 a 4 por penales. Gran definición de Di Biasi en el último penal.
Italiano sufrió el encuentro, ante un San Miguel que en líneas generales fue más y a cinco minutos del final, Antonio Rojano consiguió el empate para llegar al veredicto de los 12 pasos.
Duro partido para el equipo de Mario Rizzi y costoso para llegar a la definición de penales. Porque San Miguel lo superó en el primer tiempo, aprovechó los espacios y se hizo dueño de sectores claves del terreno de juego para inquietar a Milton Alvarez, que en media hora  ya había tapado un par de pelotas de gol a los delanteros locales, Bruno y Chávez. El “Azzurro” no hizo pie en la primera parte y el conjunto de Patricio Hernández llegó a la apertura del marcador gracias a una certera bolea de Franco Fiscela dentro del área, luego de un desborde por derecha de Alonso que lo habilitó para ese efecto.
Con la derrota encima, el “Azzurro” salió en la segunda parte a tratar de dominar las acciones del encuentro. Ingresaron Bordón por Ciavarelli y Nahuel Oviedo por Heredia desde el arranque con el fin de encontrarle la vuelta a un partido que se presentaba muy difícil. En el primer cuarto de hora, Italiano intentó y convirtió en figura al arquero Héctor Velázquez, el mejor elemento de San Miguel en cancha, demostrando atención plena y ordenando a su defensa continuamente. Luego, el poder “Azzurro” se debilitó y el “Trueno” se adecuó “a su partido” no dejándole espacio posible al Tano y hubo momentos de nerviosismo en ambos equipos, donde además hubo una gran cantidad de amonestados.
En medio de un encuentro ya picante y a cinco minutos del cierre, Antonio Rojano la encontró en el área, luego de una desatención del fondo local, y le reventó el arco a Velázquez para sellar el 1 a 1 final y el pasaporte a la serie de penales para definir la fase.
Cargados de dramatismo se jugaron ambos equipos sus chances de continuar en la Copa. En general, todos ejecutaron bien los penales; pero la diferencia radicó en que Chávez la tiró por encima del travesaño en San Miguel y Elías Di Biasi, con mezcla de vértigo y exquisitez, la picó por encima de Velázquez y le dio el pasaporte a Italiano a la ilusión de continuar en la Copa Argentina.

Info y foto: Fútbol Azzurro TV.


Elías Di Biasi marcó el 5º gol de penal y definió el clásico para que Sportivo Italiano siga en la Copa Argentina.

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com

www.passione-azzurra.blogspot.com

No hay comentarios.: