domingo, 9 de febrero de 2014

9/2/2014: TORNEO DE 1ª “C” 2013/14 SPORTIVO ITALIANO 2-TALLERES (RE.) 0. SOLIDEZ, DESPLIEGUE Y CONTUNDENCIA



Con estos tres conceptos, el buen fútbol y la superioridad en todo momento del partido, Italiano derrotó en Ciudad Evita a Talleres de Remedios de Escalada por 2 a 0.
Elías Di Biasi y Nahuel Oviedo le dieron la victoria al “Tano”, que de esta manera se coloca a un punto de la cima. El equipo Rizzi lo cerró con el segundo gol ante un Talleres que terminó con nueve hombres.
Italiano salió con todo a jugar este partido y apeló a Carlos Ciavarelli como hombre clave, por derecha, como para poner en problemas a una floja defensa de Talleres. Cada desborde y cada centro dolió y mucho en el equipo de Escalada y de esa manera llegó la apertura del marcador para el “Azzurro”: gran centro de Ciavarelli desde ese sector y tras el rebote en los centrales, Elías Di Biasi con una pelota envenenada para el arquero Granero, puso el 1 a 0.
Luego del gol, Talleres no encontró como contrarrestar el despliegue de Italiano y no pudo encontrarle la llave al partido. Poco pudieron hacer los delanteros Campodónico y Brunetti y para más, su hombre de contención en el medio, Alejandro Orfila vio la roja luego de una falta a Heredia. Con el resultado a su favor, el “Azzurro” mermó el ritmo de los primeros minutos, pero contó con la necesaria solidez para no dejar pensar a su rival el irse al descanso con la victoria parcial.
La contundencia llegó en el complemento: Talleres con muy pocas ideas trabajó para llegar a la igualdad y dejó muchos espacios. Campodónico lo tuvo cerca de los 10 minutos, pero la malogró tirándola por encima del travesaño. Y minutos más tarde, a los 17, Palavecino salió con el balón desde su defensa y habilitó a Heredia, que desde atrás de la mitad de la cancha con una corrida monumental por izquierda llegó hasta el otro área, mandó el centro que conectó Di Biasi con un disparo que dio en el travesaño, y en el rebote, Nahuel Oviedo que entraba por derecha metió una volea que venció a Granero para colocar el 2 a 0 para Italiano en una de las jugadas asociadas más importantes del partido.
Después del gol de Oviedo, el tiempo estuvo demás. Talleres perdió a otro jugador, Maximiliano Rodríguez, por roja directa y todo fue de Italiano hasta el final. Con la amenaza de un temporal que se venía sobre la cancha y que hizo jugar los últimos minutos con muy poca visibilidad, Italiano llegó al triunfo luego del pitazo de Monsalvo.
El A.C.I.A. sigue prendido y no quiere aflojar. No pierde desde hace 6 partidos, con 5 triunfos y un empate. El equipo juega bien, es sólido y responde con contundencia. Conceptos que realmente son índices representativos de este gran momento. 

Info: Fútbol Azzurro TV.


Foto: 8-2-14 SPORTIVO ITALIANO 2-Talleres RE. 0. Elías Di Biasi está por marcar el 1-0 en 9' PT. ante la mirada de Antonio Rojano. (Myriam Celano-Subcomisión de Prensa del Club Sportivo Italiano). 

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com
www.passione-azzurra.blogspot.com

No hay comentarios.: