martes, 4 de marzo de 2014

4/3/2014, COPA ARGENTINA 2013/14: LOS ANDES-SPORTIVO ITALIANO. RODRIGO ARCHUBI: “YA NO ME INTERESA VOLVER A PRIMERA, QUIERO DISFRUTAR EN ITALIANO”.



3 mar 2014 NOTICIAS

"Ya no me interesa volver a Primera, quiero disfrutar en Italiano"

Rodrigo Archubi afirmó que su única intención es ser feliz dentro de una cancha, más allá de la categoría en la que juegue. Tras seis meses de inactividad, firmó en el conjunto de Ciudad Evita hasta junio y dijo que el equipo debe aspirar a llegar lejos en la Copa Argentina. Para lograrlo y enfrentar a Ferro en la Fase Final I, deberá vencer este martes a las 17 a Los Andes.

Rodrigo Archubi vuelve a sentirse jugador de fútbol una vez más y el Ascenso le ha dado la posibilidad de retomar su carrera como jugador tras seis meses en los que no tuvo actividad, luego de su paso por Boca Unidos de Corrientes. Dispuesto a afrontar nuevos desafíos, Sportivo Italiano le abrió las puertas y el 2014 lo tiene al ex River y Lanús como una de las figuras destacadas de la Primera C.
“Llegué al club porque me lo ofrecieron y la dirigencia fue seria para contratarme. Estaba entrenando con los jugadores libres en Agremiados y me pone contento esta chance porque la esperaba desde hacía seis meses”, expresó Archubi, dueño de una carrera vertiginosa que alcanzó su punto máximo en 2008, cuando fue contratado por River. Allí se mantuvo durante tres años y fue campeón con Diego Simeone como técnico. Se había ganado la tapa de los diarios en 2006 al marcarle un gol a Boca en La Bombonera que obligó al por entonces equipo dirigido por Ricardo La Volpe a disputar un encuentro desempate ante Estudiantes de La Plata. Y además, había sido campeón mundial Sub 20 con la Selección argentina en 2005.

Un caso de doping manchó su carrera y en 2011 debió irse de River y recalar en el fútbol de Kuwait. Desde ese momento, su carrera dio un giro: “Pasé por grandes clubes y siempre tuve ganas de triunfar. De joven había cosas que no me importaban porque sólo quería cumplir el sueño de ser jugador profesional”. Logró con su cometido y afirmó que no le da importancia a la categoría en la que está. Para él, el juego es similar en todas las canchas: “Conocí a la gente de Italiano y me entusiasmé. Se me había terminado el contrato en Boca Unidos y estaba más cerca de retirarme que de seguir. Me comentaron sobre el proyecto del club, lo hablé con mis compañeros y decidí sumarme. Italiano me devolvió las ganas de jugar”.
Para Archubi, los objetivos cambiaron. Ya no sueña con una revancha en la A. Se conforma con sentirse valorado y en su actual equipo lo ha logrado: “Ya no me interesa volver a Primera, quiero disfrutar en Italiano. Cuando empecé a entrenar, volví a sentir esas ganas de jugar que había perdido. Me gustaría quedarme porque me encontré con un club espectacular”. Además, expresó que la motivación de sus compañeros lo obligan a mantenerse a tono para ganarse un puesto: “Tengo compañeros que podrían estar en Primera tranquilamente. Me sorprendió Nahuel Oviedo porque tiene unas condiciones bárbaras. Es parecido a Fabbiani, pero con mayor movilidad”.

“Haber jugado en River, en Lanús y en los seleccionados juveniles fueron mis satisfacciones más grandes”, expresó Archubi, quien afirmó que la Copa es una motivación extra. No para mostrarse y sentirse obligado a volver a una categoría superior, sino para que Sportivo Italiano logre dar un salto de calidad y empiece a sentar las bases para un futuro promisorio: “Me parece perfecto que acá haya un torneo así. Vi al equipo contra San Miguel y nos motiva seguir en carrera”. En caso de vencer este martes desde las 17 a Los Andes, el equipo de Ciudad Evita accederá a la Fase Final I y enfrentará a Ferro el 26 de marzo.

Info: Copa Argentina / Revista Passione Azzurra.

 

Foto/Imagen: Rodrigo Archubi en la victoria del puntero. 26-2-14 SPORTIVO ITALIANO 2-Dock Sud 1 para seguir como líder en la “C” (Prensa SP.ITALIANO-Copa Argentina-Página of.presentación). Captura: Ale Valloni.
 
Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com
www.passione-azzurra.blogspot.com.ar

No hay comentarios.: