domingo, 9 de marzo de 2014

8/3/2014, TORNEO DE 1ª “C” 2013/14: SPORTIVO ITALIANO 1-SOCIAL ESPAÑOL 1. SE PERDIERON MAS QUE DOS PUNTOS.


En un clásico donde abundaron los dientes apretados, el juego friccionado y donde escaseó el fútbol, Italiano lo ganaba y Español lo empató 1 a 1 en Ciudad Evita. Se retiraron lesionados Martínez, Burzac y Ciavarelli.
Lo ganaba el “Azzurro” con gol de Leonardo Martínez, pero promediando la segunda mitad Paolo Frangipane le puso cifras definitivas al partido. El equipo de Mario Rizzi perdió dentro del cotejo y en tres momentos diferentes del mismo a piezas claves del esquema como Martínez, Burzac y Ciavarelli y a lo largo lo sintió. Español, que en el complemento tuvo el protagonismo cedido por el local de acuerdo a esas circunstancias se llevó un punto y sigue a cuatro puntos de Italiano.
Con marco imponente, con el ánimo exultante de la gente y un gran colorido en las tribunas, se presentó el clásico de las Dos Penínsulas. Pero el juego mostrado por ambos a lo largo de los 90 minutos estuvo lejano a las expectativas previas. Italiano comenzó ganando con gol de Leonardo Martínez a los 12 minutos y hasta ese momento la diferencia se ajustaba a la realidad del juego porque el equipo de Rizzi era más que su rival. Pero las complicaciones comenzaron a llegar cuando Leo Martínez, un jugador que pintaba ser desequilibrante a la hora de poder definir la historia a favor del “Tano”, se retiró lesionado promediando la etapa y reemplazado por Kissner. Minutos más tarde, Jonathan Sotelo sacó de circulación con un brusco golpe en la pierna a Marcelo Burzac, otro futbolista del cual se esperaba para la definición del pleito. Burzac jugó casi en una pierna el resto de la etapa y unos minutos del segundo tiempo hasta que fue reemplazado por Archubi. Con la merma de Burzac y la salido de Martínez, Italiano perdió creatividad y explosión, claves a la hora de definir favorablemente este tipo de partidos.
Con el cansancio de la seguidilla de partidos y con algunos jugadores casi al límite, el equipo de Rizzi en la segunda mitad le cedió protagonismo a los de Franzoni, casi por propio peso. Español jugó casi todo el complemento en campo “Azzurro” y Metió a Amarilla y a Frangipane para poder darle aire para llegar a la igualdad. Y los 26 minutos, luego de tanto llegar, aunque también sin generar peligro, Frangipane, con disparo desde afuera del área, definió por sobre Drago para poner el clásico en tablas en la única llegada riesgosa del elenco españolista. A la vez Italiano sufrió la tercera baja por lesión cuando Carlos Ciavarelli, muy sentido dejó la cancha reemplazado por Ravest.
Fue 1 a 1 y en líneas generales el resultado se ajusta a la realidad. Italiano fue levemente superior en la primera parte y Español sacó provecho de los problemas del local para llegar al empate.
Italiano terminó el partido como pudo. Con tres lesionados, algunos futbolistas acalambrados y con el cansancio de tantos partidos jugados en tan corto tiempo. Preocupan las lesiones, preocupa la cantidad de jugadores al límite de amarillas y el armado de los futuros compromisos de acuerdo a la idea de juego del equipo que contará con piezas claves fuera del mismo en los próximos compromisos. El equipo sigue arriba, pero son puntos a tener en cuenta de cara a los próximos partidos que serán la antesala a la recta final del torneo.

Info: Fútbol Azzurro TV.



Foto: 8-3-14 SPORTIVO ITALIANO 1-Social Español 1. Leonardo Martínez hizo el gol a los 12' PT. acá lucha con rival. (Fútbol Azzurro TV)

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com
www.passione-azzurra.blogspot.com.ar

No hay comentarios.: