domingo, 4 de mayo de 2014

4/5/2014, TORNEO DE 1ª “C” 2013/14 SPORTIVO ITALIANO 3-SACACHISPAS 0. GOLEÓ Y QUEDÓ MUY CERCA DEL ASCENSO! SE VIENE EL “TANO” CAMPEÓN!!!

Este domingo 4 de mayo fue muy importante el futuro del club. Bien temprano desde las 11 hs. fue goleada del único puntero del campeonato. Fue Sportivo Italiano 3-Sacachispas 0 por la 35ª del Torneo de 1ª “C” 2013/14. Ya los hinchas cantaban: “Vamos, vamos Italiá, hoy te vinimo’ a alentar, para ser campeón, hoy hay que ganar!”. En un partido bastante parejo en el primer tiempo donde el “Azzurro” estaba apurado y ansioso por definir mientras que el “Lila” esperaba bien parado, había mucha imprecisión por parte de ambos ya que el campo de juego estaba rápido por las lloviznas caídas y la neblina desde la mañana. Pero poco a poco todo se fue aclarando en el cielo y en el césped, a medida que el sol apareció lo mismo pasó con los jugadores del “Tano”, y Carlos Ciavarelli mandó un centro desde la derecha para el cabezazo de Nahuel Oviedo y el 1-0 a los 35’ del primer tiempo. Mas tarde Oviedo estuvo cerca de marcar otra vez mientras que el arquero Milton Alvarez tapó un tiro de Cuevas. En el complemento si fue todo de la “Squadra Azzurra” que dominó casi a voluntad. Siempre jugando al fútbol y además con la entrega en cada pelota, la voluntad y la garra de los jugadores, tocaban la pelota Marcelo Burzac, Juan Heredia y Rodrigo Archubi. Arriba Oviedo se juntaba con ellos y aprovechaban las subidas de los carrileros Ciavarelli y Elías Di Biasi que también colaboraban con las marcas ayudando al volante central Leonel Ravest. Milton Alvarez respondió con seguridad las pocas veces que le llegaban ya que la línea de tres estaba muy firme, los defensores Diego Bordón, Matías Palavecino y Joaquín Laso luchaban todas las pelotas. En 21’, había ingresado Leonardo Martínez por Heredia (molestia en el gemelo izquierdo), que se retiró muy ovacionado. A los 22´, tras un contragolpe de Martínez que tocó con Bordón, fue y con un gol de Ciavarelli quien venció al arquero Vega y puso 2-0. En 24’ entróel delantero Nicolás Kissner por el goleador Oviedo (muy golpeado ya había salido un par de veces para ser atendido por los médicos, también se retiró ovacionado), en 26´ ingresó el volante central Francisco Rosa para ayudar a Ravest, se retiró el hábil Burzac para además cuidar su tobillo izquierdo. Y a los 30’ otra vez Ciavarelli por derecha habilitó a Martínez que selló la goleada, fue el 3-0 !!!
Mientras la hinchada seguía cantando como durante todo el partido, bajaba el aliento desde la tribuna popular y la platea: “El Tano se va de la C, el Tano se va de la C, se va porque tiene huevo y le sobra hinchada para no volver!!!” y otras canciones más de los “tifosi” reboleando gorros, banderas, camisetas, vinchas azules y  entre todo el colorido tricolor de la bandera de Italia.  
Ya estaba cerrado el partido y todavía hubo chances para que Di Biasi y  y mas tarde Kissner.
Llegaba el final con aliento, la felicidad del Cuerpo Técnico, el DT.Mario Rizzi y su Ayudante de Campo Pablo Hourcade daban indicaciones y cuidaban a sus jugadores. Y alentaban apoyando a sus compañeros desde el banco otros jugadores importantes a lo largo del torneo, el arquero Rodrigo Drago, los defensores Damián Salto, Franco Guibelalde y el volante Sergio Alvarez. También Antonio Rojano que recibió una fecha de suspensión y vuelve la semana que viene cuando se visite a Argentino de Quilmes. Y el "Polaco" Ostapkiewicz que se recupera de su rotura de meniscos y pone garra en el grupo y tantos otros, unidos por el ascenso !
Fue goleada de Italiano, “piano a piano si va lontano”, 62 puntos y solo 3 fechas por delante. A las 15:30 hs. se confirmó tras Social Español 0-Laferrere 3, se estiró la ventaja en la tabla, el “Tano” le sacó 8 puntos a su clásico rival que ahora está 3º con 54, mientras Cambaceres tiene 56 y quedó 2º al vencer el 2/5 a 1-0 Liniers en su cancha. Este lunes 5 juega Ferrocarril Midland en cancha de Dock Sud, pero si gana solo llegará hasta 56 igual que Cambaceres. Sportivo Italiano leva 6 puntos de ventaja cuando restan 9 por jugarse en las últimas 3 fechas. Además Español-Midland juegan en la 37ª. Entonces como único líder y con esta ventaja tiene muchas chances de ascender, volviendo a la 1ª “B” Metropolitana. Aunque todavía el DT. y los jugadores sostienen que falta un poco para llegar al objetivo, se viene el “Tano” Campeón !!!


Torneo de 1ª “C” 2013/14-2ª Rueda


Tabla: 1-Sportivo Italiano 62; 2-Defensores de Cambaceres 56; 3-Social Español 54; 4-Ferrocarril Midland 53; 5-Deportivo Laferrere 50; 6-Talleres (Remedios de Escalada) 51, 7-Defensores Unidos 50, 8-Argentino de Quilmes 50; 9-Argentino de Merlo 49; 10-Excursionistas 49.

Últimas 4 fechas (12 puntos):


1º-SPORTIVO ITALIANO 62 PUNTOS
35ª- vs. Sacachispas (L) 3-0 do.4/5
36ª- vs. Argentino de Quilmes (V)
37ª- vs. Defensores Unidos de Zarate (L)
38ª- vs. J.J.Urquiza (V)

2º-Defensores de Cambaceres 56 puntos
35ª- vs. C.A.Liniers (V) 1-0 vi. 2/5
36ª- vs. General Lamadrid (L)
37ª- vs. Excursionistas (L)
38ª- vs. Club Luján (V)

3º-Social Español 54 puntos
35ª- vs. Dep.Laferrere (L) 0-3 do.4/5
36ª- vs. San Telmo (V)
37ª- vs. Ferrocarril Midland (L)
38ª- vs. Sacachispas (V)


4º-Ferrocarril Midland 53 puntos
35ª- vs. Sp.Dock Sud (V) lu.5/5
36ª- vs. Argentino de Merlo (L)
37ª- vs. Social Español (V)
38ª- vs. Berazategui (L)

Info: Revista Passione Azzurra.


Foto: 4-5-14 SPORTIVO ITALIANO 3-Sacachispas 0. Carlos Ciavarelli festeja su gol para el 2-0 en 22´ST. (Alessandro Valloni-Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com
www.passione-azzurra.blogspot.com.ar

No hay comentarios.: