martes, 8 de julio de 2014

8/7/2014, MUNDIAL BRASIL 2014: BRASIL 1-ALEMANIA 7 Y MAÑANA ARGENTINA-HOLANDA POR LA OTRA SEMIFINAL. VAMOS TODAVÍA !!!



Hoy martes 8 de julio es un día histórico en el fútbol mundial. Alemania es uno de los mejores equipos del Mundial Brasil 2014, pero jamás nadie hubiese imaginado semejante resultado. Iban apenas 30 minutos del primer tiempo y el marcador era Brasil 0-Alemania 5, finalmente en el complemento iba 7-0, pero a los 91 minutos descontó la selección local por el honor…ante su público que era pura decepción, llantos, silbidos y la tortura que no terminaba. Fue el final impensado: Brasil 1-Alemania 7. Mas allá de los chistes y las cargadas obvias del folclore del fútbol entre argentinos y brasileros sobretodo por la rivalidad deportiva y por la humillación en su propia casa, algo más vergonzoso que el terrible “maracanazo”, cuando el humilde Uruguay lo dio vuelva para ganarles 2-1 en el mismísimo Estadio Maracaná y salieron campeones en el Mundial Brasil 1950. Esa historia amarga que habla de lo imperdonable que fue para el pueblo brasilero que trató a sus jugadores de delincuentes y malas personas, varias décadas después los mismos todavía eran señalados con dedos acusadores.
Para el equipo local solo queda jugar el sábado 12/7 por el 3º y 4º puesto, mientras mañana miércoles 9/7 en el “Día de la Independencia de la República ARGENTINA justamente juegan por la otra semifinal: ARGENTINA-Holanda. El ganador jugará la Final del campeonato Mundial con Alemania el domingo 13 de julio en el Estadio Maracaná.
La Selección ARGENTINA viene de vencer a Bélgica por cuartos de final por 1-0 con gol de Gonzalo “Pipita” Higuaín a los 5’. Y Holanda no pudo con Costa Rica, fue 0-0 en los 120 minutos de partido y ganaron en los penales por 4-2. Mundial raro porque se igualó todo entre las grandes potencias y selecciones con poca historia…Los argentinos tenemos la posibilidad de llegar como únicos participantes a la final en representación de los que no llegaron y obviamente muchos brasileros que durante todo el torneo silbaron a nuestra selección tampoco quieren vernos en la final, aunque otros con esa bronca quisieran el desquite ante los germanos. Veremos que pasa con la selección del DT.Sabella, de Messi, Agüero, Higuaín y todos nuestros jugadores que pasaron ganando los 3 partidos del Grupo F: 2-0 vs.Bosnia, 1-0 vs.Irán y 3-2 vs.Nigeria. Luego el 1-0 vs.Suiza que fue agónico tras 90 minutos y los 30 de alargue…para después tener otro 1-0 vs.Bélgica por los cuartos de final. Todos fueron triunfos merecidos, 5 partidos jugados y ganados con 8 goles a favor y solo 2 en contra. Este miércoles analizaremos a Holanda que junto con Alemania tuvieron grandes partidos ganados por amplias diferencias de gol, como el 5-1 vs. España y otros que los ganaron en la lotería de los penales, más allá de la superioridad, como el 0-0 vs.Costa Rica….

Ampliaremos! 

Vamos ARGENTINA !!!


Imagen: 8-7-14 Mundial Brasil 2014, Brasil 1-Alemania 7. Imagen del final con la goleada histórica sobre el local. (Captura: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:

No hay comentarios.: