lunes, 8 de septiembre de 2014

8/9/2014, TORNEO TRANSICIÓN 1ª “B” METROPOLITANA 2014: ALMAGRO 1-SPORTIVO ITALIANO 1. EMPATE DE VISITANTE.



En el último minuto y de penal, convertido por Marcelo Burzac, Sportivo Italiano igualó en uno ante Almagro en José Ingenieros.
En una nueva fecha de la Primera B Metropolitana, el conjunto de Mario Rizzi logro sumar por primera vez fuera de Ciudad Evita. Cuando el partido se moría pudo sumar un punto agónico.
En la primera etapa las más claras fueron del A.C.I.A. pero no pudo vencer al uno local. Primero fue Rodrigo Archubi quien remató de zurda cruzado y la saco hacia el costado y tras el rebote le impidió el gol a Carlos Ciavarelli, enviándola al córner. Italiano siguió intentado por izquierda, aprovechando la velocidad de Joaquín Rodríguez, de lo más parejito en el conjunto visitante. El tano contó con buenos remates de media distancia, aprovechando las condiciones de un campo de juego rápido. Fue una muy buena primera mitad del conjunto de Rizzi, que por falta de confianza o imprecisión, no pudo ponerse en ventaja. Los de Néstor Rapa tuvieron un cabezazo claro en el centro del área que salió cerca y un tiro libre que dio en el palo izquierdo de Milton Álvarez, pero no mucho más. Fue claro que, de haber un ganador en la primera mitad, debió ser Italiano que jugó mejor con la pelota, y tuvo las más claras a su favor.
En el complemento todo iba parejo hasta el gol de Lucas Sparapani, que con un tiro libre frontal y, ante una desconcentración que incluyo tanto a los defensores como al uno “Azzurro”, pudo abrir el marcador en favor de los de 3  de Febrero. Estando en desventaja, Italiano se desesperó y el nerviosismo empezó a aparecer, tal es así que el mediocampista Lucas Fernández vio la roja tras ir fuerte ante un rival en una pelota dividida.
Ya con un hombre de más, Almagro se dedicó a tocar la pelota y manejaba las acciones del encuentro. Tuvo varias oportunidades de ampliar el marcador, pero sus delanteros, a veces por apresurados o también por sobrar el partido, no pudieron liquidarlo frente al arco rival.
En el tiempo de descuento, cuando Italiano iba con más empuje que inteligencia en busca de la igualdad, Franco Quiroz toco la pelota con la mano en el área en su afán de despejar y el árbitro Pablo Giménez sancionó el tiro desde los doce pasos que Marcelo Burzac cambio por gol y puso el resultado definitivo.
Con el empate el visitante quedo conforme, ya que por lo hecho sobre todo en el primer tiempo, hubiese sido injusto terminar con las manos vacías y pudo sumar por primera vez fuera de casa en el torneo, aunque se debe seguir mejorando para volver a sumar de a tres y poder de esa manera tomar envión para afianzarse en la categoría.

Almagro: Nicolás Peranic; Hernán Ruquet, Richard Schunke, Diego Ianiero, Ariel Luciatti; Ariel Chavez, Franco Quiroz, Rodrigo Holgado, Lucas Sparapani; Ignacio Colombini y Maximiliano Castano. DT: Néstor Rapa.
Cambios: Gastón Corado por Colombini; Nahuel Basualdo por Sparapani y Jonathan Lezcano por Holgado.
Amonestados: Quiroz.
Expulsados: No hubo.

SPORTIVO ITALIANO: Milton Álvarez; Diego Bordón, Matías Palavecino, Joaquín Laso; Carlos Ciavarelli, Juan Heredia, Lucas Fernández, Rodrigo Archubi; Marcelo Burzac; Joaquín Rodríguez y Nahuel Oviedo. DT: Mario Rizzi.

Cambios: Jonathan Mazzola por Ciavarelli; Antonio Rojano por Heredia y Alex Jara por Archubi.
Amonestados: Oviedo, Laso y Burzac.
Expulsados: ST 27m Fernández.
VIDEO EXCLUSIVO DE FÚTBOL AZZURRO TV

Info: Subcomisión de Prensa del Club Sportivo Italiano.



Fotos / Imágenes: Myriam Celano-Subcomisión de Prensa del Club Sportivo Italiano / Captura: Alessandro Valloni- Revista Passione Azzurra.

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:

No hay comentarios.: