sábado, 31 de enero de 2015

28 AL 31/1/2015, SPORTIVO ITALIANO, PRETEMPORADA: UNIÓN (MDP) 0-SPORTIVO ITALIANO 0 Y 3-1 CAYERON LOS SUPLENTES. TRABAJOS EN MAR DEL PLATA.


Tras solucionar algunos inconvenientes técnicos podemos actualizar la información de parte de la pretemporada del Sportivo Italiano en Mar del Plata, cubierta por Passione Azzurra. Como ya anunciamos, la delegación estuvo alojada en el Complejo Félix Marino, también conocido como Campus Santo Tomás (también llamado Félix Marino en honor a un cura marplatense).

Llegaron el lunes 26 de enero y esos días hicieron trabajos físicos, técnicos y tácticos también en el club Banfield de Mar del Plata, en el Parque Camet y en la playa a dos cuadras del complejo.

Lunes 26/1/15:
Llegaron al mediodía al Campus Santo Tomás. Por la tarde con intensa lluvia hicieron trabajos físicos, pasadas de 500, 1000 y 1500 metros, sobre todo en resistencia para fortalecer las piernas con el Preparador Físico Martín Paolorosso (hijo del Preparador Físico Elvio Paolorrosso que es el Profe de la Selección Argentina a cargo del DT.Gerardo Martino y también trabajó con el en la Selección de Paraguay,  en Newell`s Old Boys de Rosario y el Barcelona).

Martes 27/1/15:
Hicieron trabajos en la playa, circuito de fuerza explosiva en la arena con carga, resistencia para fortalecer las piernas con el Preparador Físico Martín Paolorosso. Por la tarde entrenaron en Banfield de Mar del Plata. Por la tarde hicieron trabajos técnicos y tácticos con el DT. Salvador Pasini y el Ayudante de Campo Néstor Caggiano.

Miércoles 28/1/15:
Hicieron trabajos en la playa sobre todo en resistencia para fortalecer las piernas, trabajaron en potencia con el PF. Martín Paolorosso. Por la tarde hicieron trabajos técnicos y tácticos con el DT. Salvador Pasini y el Ayudante de Campo Néstor Caggiano.
La rutina era desayunar a las 8 hs. café con leche, medialunas, té, mate y tostadas con mermelada y queso para untar. Los trabajos de la mañana eran de 9:30 o 10 hs. hasta las 11:30 o 12 hs. generalmente, luego se duchaban. Entre 12:30 y 14 hs. almorzaban, luego venía la siesta y el descanso. Las comidas eran pollo con papas al horno o milanesas de pollo, tartas de verduras, ensaladas, pizzas, pastas, ravioles, etc.
De postre queso y dulce, mas frutas durante todo el día. El PF. nos contaba que las comidas eran cada 6 sesiones de ellas, una libre y se alternaban hidratos de carbono con proteínas. Entonces almorzaban hidratos y cenaban proteínas por ejemplo. Como el doble turno por la tarde era entre 17 y 18:30 o 19 hs., la merienda era entre las 17 y las 19 luego de los trabajos vespertinos y las duchas. A las 21  hs. era la cena.

Jueves 29/1/15:
Amistoso vs. Unión de Mar del Plata 0-0 (Titulares) 1-3 (Suplentes) en Villa Marista (Muchos años fueron clubes importantes entre ellos Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo y otros).

Desde las 9:30 hs. hubo fútbol en el complejo Villa Marista. Allí el "Azzurro" jugó el amistoso con el "Celeste" marplatense. A pesar de que algunos dijeron que fue victoria de Unión de Mar del Plata por 1-0, lo cierto es que el gol de Albarracín fue anulado por falta sobre el arquero Drago, entonces fue 0-0 entre equipos titulares y 3-1 a favor de los locales en el partido de los suplentes.


Primer partido (Titulares): Unión (Mar del Plata) 0- Sportivo Italiano 0.
 
Unión (Mar del Plata):
Pedroso, Peirone, Quiles, Álvarez y Santos; Caruso, Alessandroni, Giménez y Castro; Planté y Albarracín.

Sportivo Italiano: Drago; Bordón, Francés, Barreal y Gay (Mbombaj); Di Biasi, Soria, Olivera (Heredia) y Archubi; Rojano y Molina.
Goles: No hubo.


Segundo partido (Suplentes): Unión (Mar del Plata) 3-Sportivo Italiano 1.

Unión (Mar del Plata):
Vallejos; Espinoza, Formaggioni, Barrera y Seltzer; Calabrese, García, Mazzina y Martínez (Montina), Fernández y Vico.

Sportivo Italiano: Juan Manuel De la Fuente; Emanuel Molina, Lucas Martín, Fede Gay y Ezequiel Martín; Heredia, Lucas Fernández, Mbombaj (Gaona) y Alderete; Merlo (Romero ex Vélez a prueba) y Coria.

Goles: Fernández 2, Martínez (U); Gaona de tiro libre (I).


El DT. Salvador Pasini y el Ayudante de Campo Néstor Caggiano (jugó de 3 en Atlanta, Laferrere, El Porvenir en la “B”, Lugano, Riestra y Claypole en la “C”) hablaron sobre el trabajo de la pretemporada y el técnico además sobre el amistoso ante Unión de Mar del Plata en Villa Marista. Por la tarde tuvieron libre.

DT. Salvador Pasini: “Con Unión bien porque fueron 50 minutos 0 a 0 con un equipo que viene armado y ascendió a la B Nacional. Nosotros estamos en formación y estuvimos a la altura de las circunstancias, tuvimos 6 o 7 situaciones de gol mano a mano y no pudimos concretar con Rojano, Molina, Di Biasi…y ellos tuvieron algunas, el gol de Albarracín fue falta a Drago no como dijeron que lo cobraron, es mas Drago sacó la falta desde el área. Sobre el equipo estoy contento, arreglaron Santillo, Francés, Soria, Gaona y Mbombaj, hay otros muchachos a prueba. Estoy amoldando el equipo a mi personalidad”.

Ayudante de Campo Néstor Caggiano: “Estuvieron trabajando muy bien en la pretemporada y el equipo se va formando. En el amistoso lo demostraron y con el Tano Pasini estamos buscando la forma de jugar y de hacer un buen torneo pensando en mejorar”.

Entrenador de arqueros Sergio Maciel: “El entrenamiento de arqueros es sobre la potencia de piernas, velocidad para estar en el arco y en el campeonato se hace el mantenimiento”.

Viernes 30/1/15:
Fueron al Parque Camet y a la playa entre las 9:30 y las 12 hs. Tras eso fueron a almorzar al Complejo Santo Tomás y por la tarde realizaron la práctica de fútbol entre los equipos titular y alternativo en “Apand” a 2 km. de donde se alojaban. Es un complejo donde el arquero Pablo Santillo entrenaba cuando estaba en Banfield.
Por la mañana hicieron trabajos aeróbicos y de resistencia, trabajos de potencia con piernas, pasadas de 500, 1000 y 1500 metros en el Parque Camet y luego algo más liviano y de relajo en la arena, en la playa a 2 cuadras del Campus.
Luego del almuerzo se relajaron e hicieron la siesta. Por la tarde cerca de las 17 hs. se fueron para “Apand”, allí hicieron más trabajos técnico-tácticos y una práctica de fútbol entre los equipos titular y alternativo empatando 0-0. 


Titulares (Camiseta azul): Rodrigo Drago; Diego Bordón, José Barreal, Emanuel Francés y (Gustavo Mbombaj); Elias Di Biasi, Luis Soria, Matías Olivera (Juan Heredia) y Rodrigo Archubi); Antonio Rojano y Javier Molina.
Alternativo (Pechera naranja): Juan Manuel De la Fuente; Mauro Molina, Lucas Martín, Federico Gay y Ezequiel Martín; Gabriel Alderete, Lucas Fernández, Juan Heredia y Mbombaj (Joan “Bocha” Gaona); Diego Coria y Merlo (Romero ex Vélez a prueba).


Sábado 31/1/15: Los partidos amistosos jugados entre los equipos del Sportivo Italiano salieron 0-0 el 30/1/15 a la tarde y 1-1 el 31/1/15 a la mañana, donde hicieron los goles Merlo (equipo alternativo) y Di Biasi (Titulares). Ambos se jugaron en Apand y luego de ese último partido volvieron al Campus Santo Tomás para bañarse y empacar sus pertenencias. Cerca de las 12:25 hs. emprendieron el viaje de regreso al Predio Ricchieri llevando viandas de tartas, empanadas y sandwiches. El domingo 1/2 tenían libre. El lunes 2 de febrero volvían a entrenar en el "Stadio Azzurro" del Predio Ricchieri y el 4 jugaban amistoso recibiendo a Deportivo Armenio. 

Titulares (Camiseta azul): Drago; Bordón, Barreal, Francés y Mbombaj; Gaona, Heredia, Soria (Fernández) y Di Biasi; Rojano y Molina.
Alternativo (Pechera naranja): De la Fuente; Mauro Molina, Lucas Martín, Fede Gay y Ezequiel Martín; Gabriel Alderete, Lucas Fernández (Soria), Matías Olivera y Rodrigo Archubi; Coria y Merlo.
  

DT. Salvador Pasini: Ayer jugamos 45 minutos muy bien jugados, rápidos, concentrados y a 2 toques, fue espectacular el entrenamiento en Apand. A los jugadores siempre les digo que hay que ser positivos, no importa si arrancamos últimos en el promedio, apuntamos a pelear arriba en el campeonato. Hoy también fue una muy buena práctica. Tenemos tiempo y  estamos buscando el equipo y también la manera de jugar. El sábado vamos a jugar entre nosotros también porque Banfield de Mar del Plata quería presentar jugadores de 16 años…Estoy muy contento con estas prácticas y con todo el plantel. Queremos incorporar, un zaguero central más, un lateral por izquierda, dos centro delanteros”.


Elías Di Biasi: “Me siento muy cómodo con los esquemas ofensivos. En Cambaceres era enganche y goleador de la 6ª División entre el torneo Apertura y Clausura. A los 16 años debuté en la 1ª, ahí ya no hice tantos goles, era el más chico del plantel. También tuve un paso por Almagro en la 1ª “B” Nacional 2007/08. Cuando llegué a Italiano (1ª “C” 2013/14) tuve la suerte de jugar y ser el goleador cuando salimos campeones de 1ª “C” con 11 goles”. “La pretemporada es muy dura, vamos a laburar mucho y logramos muchas cosas en la arena, en el gimnasio, en los complejos jugando los amistosos. Es mucho mejor de lo esperado. Nos vamos conociendo mas con los chicos y es mejor para todos porque se va armando un gran grupo. En la última práctica salimos 1-1 entre nosotros, el primer gol lo hizo Merlo y después el otro lo hice yo. Fue un pelotazo para Molina y salió a achicar Santillo, entonces Molina se fue hacia afuera del área y me la pasó, yo la piqué por arriba de Santillo y del defensor Lucas Martín que cerraba”.

Agradecemos a la gente que atendió maravillosamente a la delegación en el Campus Santo Tomás. Gracias a Víctor y su señora Sandra que desde hace 15 años reciben a distintos clubes y asociaciones como Sportivo Italiano, los juveniles de Independiente de Avellaneda, Social Español, la selección juvenil de Paraguay, Patronato de Paraná-Entre Ríos, delegaciones extranjeras como de Francia en ciclismo, etc.
Gracias a Roberto, su señora Ana María y Patricia por las comidas preparadas!
       


Foto / Imagen: 29-1-15 Sportivo Italiano-Pretemporada en Mar del Plata. El DT.Salvador Passini junto a su Ayudante de Campo Néstor Caggiano miran el amistoso vs. Unión MDP. (Alessandro Valloni-Passione Azzurra).

Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99.

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:

No hay comentarios.: