martes, 27 de enero de 2015

6 AL 27/1/2015, SPORTIVO ITALIANO: PRETEMPORADA, ALTAS, BAJAS Y AMISTOSOS EN BUENOS AIRES.

Luego de tomarnos un tiempo por motivos personales, volvemos con la información de nuestro Amado y Glorioso Sportivo Italiano y compartiendo mucha de Prensa y los medios partidarios.
Sabemos que antes de fin de 2014 el Director Técnico Salvador Pasini firmó contrato mañana con el club y comenzó a delinear el equipo para la Temporada 2015.

El juvenil Alex Jara rescindió contrato unos días antes y volvió a Boca Juniors.
Recordamos que nuestros colegas de www.futbolazzurrotv.com.ar hablaron con el DT.Pasini que decía: "Contento por seguir en el club. Sabemos la realidad y estamos comprometidos con esto."..."La dirigencia sabe lo que hizo bien y lo que no"..."Queremos que Italiano sea un equipo grande y cuando vengan a jugar a Ciudad Evita lo sientan"..."La reestructuración del plantel va a ser importante..."..."Comenzaremos la pretemporada acá el 5 de Enero y nos iremos 7 o 10 días afuera, si es a la costa mejor"..."en mi cabeza tengo el esquema de 4-4-2"..."Le digo a la gente que se ilusione que vamos a mantener la categoría y que tenga una ilusión más"...

NUEVO TORNEO: Se sorteó el 23/12/14 el Metropolitano "A" (ex 1a. "B" Metropolitana) y será un torneo largo, todos contra todos y comenzará el 15/2/15. Tendrá 2 ascensos y 2 descensos. El reducido por el 2do ascenso del #MetropolitanoA será un octogonal. El 1er partido a eliminación directa y el resto ida y vuelta.


ITALIANO DE LUTO: Unos días antes de fin de año falleció el dirigente Franco Cortese. Nuestro mas sentido pésame para la familia.
A comienzo de 2015 falleció el canchero Patricio Báez, recordamos con mucho cariño a "Patito" siempre humilde y servicial. Ambos Q.E.P.D.!!!

LA PRETEMPORADA Y EL MERCADO DE PASES: La dirigencia negoció con varios jugadores como el experimentado arquero Martín Rios pero no se pudo por lo económico, entonces se arregló con el también experimentado guardametas Pablo Santillo, también buscó un lateral izquierdo, 2 volantes y un centrodelantero.
5/1/14: comienzó la pretemporada. Soria, Molina más los puntas Bruno Sepulveda y Fernando Valdebenito (Sol de Mayo-Viedma) que estaban a prueba también quedaron junto a su compañero Matías Olivera que es volante.
A ellos se agregaron el volante-zaguero Emmanuel Francés y el arquero Pablo Santillo.
Jonatan Soria: "Tengo revancha este año y Pasini me dijo que vamos a pelear el campeonato, eso me convenció".
Javier Molina: "Contento de haber llegado a Italiano. Ojalá le pueda dar mucho al club".
Emmanuel Frances: "Llego a Italiano por 2 años. Sabemos que tenemos que estar concentrados y comprometidos, para eso tenemos que trabajar duro".
El marcador central Hernán López (ex Flandria, Atlanta, Lanús) estuvo muy cerca de llegar pero arregló con Estudiantes de Buenos Aires,  igual que Pablo Mannara, quien tampoco fichó.
También se incorporaron el volante Joan Gaona (ex  Estudiantes BA.), el volante Gustavo Mbombaj (Ex Guillermo Brown) y Federico Gay (Defensor ex Chacarita).

Más info de caras nuevas:

http://www.sportivoitaliano.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=274:siguen-llegando-caras-nuevas&catid=9:noticias&Itemid=132

Mientras que los volantes Leonel Ravest, Guido Focaccia y el delantero Leonardo Martínez son los 3 jugadores que entrenaban al margen del resto y negociaban su salida.
Martín Frejuk, marcador de punta izquierda ex Temperley, era una alternativa para reforzar el plantel.

LASO FUE VENDIDO: El presidente José "Pino" Mellano habló sobre la venta del zaguero central Joaquín Laso a un grupo inversor que lo colocó en Argentinos Juniors.

COMENZARON LOS TRABAJOS:
El plantel comandado por Salvador Pasini arrancó la pretemporada, el primer día fue el martes 5 de Enero, donde los jugadores realizaron ejercicios aeróbicos y de fuerza en la zona media.
El miércoles 6 de Enero, trabajaron distintos ejercicios aeróbicos y de oxigenación con pasadas de 1.000 y 2.000 metros.
El jueves 7, los jugadores a prueba realizaron un amistoso contra Sol de Mayo de Viedma, mientras que los jugadores que tenían contrato con el club hicieron trabajos de pesas y desplazamientos, plano inclinado y a su vez elongación en las distintas zonas.
El viernes 8 se les realizó un test de velocidad, mientras que los jugadores a prueba se enfrentaron contra un selectivo de River Plate en un partido amistoso.

http://sportivoitaliano.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=262:arranco-la-pretemporada&catid=9&Itemid=132

Luego llegaron mas trabajos en las otras semanas, siempre en el Predio Ricchieri de Ciudad Evita.
Realizarán la pretemporada en la Ciudad de Mar del Plata entre el Lunes 26/1 y el Sábado 31/01.



FRASES DE JUGADORES CON TRAYECTORIA:

Juan Heredia (Histórico jugador desde 1999): "apuntamos a hacer un buen campeonato. Tenemos una batalla muy dura este año"..."apuntamos a hacer un buen campeonato. Tenemos una batalla muy dura este año".
Elías Di Biasi (Jugador desde 2013): "en esta etapa pasada la parte física me ha faltado, ahora estoy trabajando en eso".


REFUERZOS CON EXPERIENCIA:

14/1/15-JAVIER "PAYASO" MOLINA:

Llegó el primero, el experimentado delantero de 34 años de edad, Javier “El Payaso” Molina, quien tuvo su paso por distintos clubes como: Argentinos Juniors, Aldosivi, Atlanta, Platense, Colegiales, Defensores de Belgrano, Deportivo Armenio y también jugó en el Club Universitario de Lima, donde convirtió 10 goles en 30 partidos.


18/1/15: LOS "TIFOSI" PINTARON TRIBUNAS Y PAREDÓN DE ESTACIONAMIENTO:

El Domingo 18 de Enero más de 100 Socios e Hinchas de Sportivo Italiano se hicieron presentes en el estadio para pintar y dejar como nueva la Tribuna Popular.

A pesar del mal clima, la Pasión por el "Azzurro" pudo más e hizo que desde las 8 de la mañana todos los presentes colaboren en los trabajos de pintura de la tribuna para dejarla como nueva y lista para una temporada más de incondicional aliento.
También se pintó con los colores de la bandera italiana el paredón de atrás del arco del estacionamiento:
http://sportivoitaliano.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=268:trabajos-de-pintura&catid=9:noticias&Itemid=132

AMISTOSOS: 

8/1/15: vs. Sol de Mayo (Viedma) - (L) 1-3 (Valdevenito-Sepúlveda-Olivera los 3 incorporados hicieron los goles).
17/1/15: vs.Midland (L) 2-1 (José Luis Barreal-Elías Di Biasi / Emir Ham)
21/1/15: vs.Dep.Laferrere (L) 0-0
24/1/15: vs.Talleres de Escalada (L) 0-0
Formación de Italiano: Drago; Bordón, Barreal, Francés y Archubi; Soria, Medina y Gaona; Rojano, Molina y Di Biasi
En la próxima entrega detallaremos más formaciones y datos de los amistosos con la colaboración de "Soy del Tano".
http://soydeltano.blogspot.com.ar/

PRETEMPORADA EN MAR DEL PLATA DEL 26 AL 31/1/15:
Así lo informó Prensa:
26/1/15: La delegación que viajó llego a la ciudad de Mar Del Plata al mediodía, se alojaron y almorzaron en Campus Santo Tomas, la cual será la estadía para el plantel a lo largo de esta pretemporada.
Por la tarde se encontraron con una intensa lluvia que de todas formas no impidió que el plantel realizara los primeros trabajos físicos, comenzaron con un trabajo aeróbico fraccionado y pasadas de 500, 1000 y 1500 metros. Una vez finalizados los trabajos el plantel cenó y descansó.
El martes 27, salieron por la mañana a realizar trabajos en la playa, hicieron un circuito de fuerza explosiva aprovechando la arena. Por la tarde el plantel fue hacia el predio del Club Banfield en el cual realizaron trabajos tácticos y con pelota comandados por Salvador Pasini.
Hablamos con Gabriel Massei, empleado del club y uno de encargados de la parte administrativa que nos contaba sobre los trabajos en la playa y los amistosos.
El miércoles 28 también trabajaron en la playa en trabajos de resistencia y velocidad.
El jueves 29 a las 9:30 hs. se realizará un amistoso vs. Unión de Mar del Plata (recién ascendido a la 1a."B" Nacional) en Villa Marista, a unas 10 cuadras de donde se hospeda la delegación del club en Campus Santo Tomás.

ALTAS Y BAJAS 2015

Para el torneo de la Primera B Metropolitana 2015 Salvador Pasini dicidió que algunos jugadores no sigan en la institución y que otros lleguen en forma de refuerzos. A continuación repasamos las altas y bajas del plantel en lo que va de la pretemporada.

ALTAS: Francés, Emmanuel (Defensor); Soria, Jonathan (Mediocampista); Molina, Javier (Delantero); Santillo, Pablo (Arquero); Gay, Federico (Defensor); Valdebenito, Fernando (Delantero); Olivera, Matías (Mediocampista); Mbombaj, Gustavo (Defensor) y Gaona, Joan Manuel (Mediocampista).

BAJAS: Alvarez, Milton; Burzac, Marcelo; Castillo, Jonathan; Ciavarelli, Carlos; Gómez, Juan; Gutierrez, Cristian; Jara, Alex; Man, Gonzalo; Mazzola, Jonathan; Oviedo, Nahuel; Palavecino, Matias; Rodriguez, Joaquin; Sosa, Gonzalo.

Por decisión del el DT Salvador Pasini se encuentran entrenando de forma diferenciada los siguientes jugadores, hasta poder solucionar su desvinculación del club, ya que no serán tenidos en cuenta por el Cuerpo Técnico: Focaccia, Guido; Ravest, Leonel y Martínez, Leonardo.

Con estas altas y bajas, pasamos a repasar como esta conformado hasta el momento el plantel de Sportivo Italiano.

ARQUEROS:
Drago, Rodrigo.
De La Fuente, Juan.
Santillo, Pablo.

DEFENSORES:
Barreal, Jose Luis.
Bordon, Diego.
Ostapkiewicz, Pablo.
Salto Damian.
Frances, Emmanuel.
Gay, Federico.
Mbombaj, Gustavo.

MEDIOCAMPISTAS:
Alderete, Gabriel.
Archubi, Rodrigo.
Di Biasi, ELias.
Fernandez, Lucas.
Heredia, Juan.
Soria, Jonathan.
Olivera, Matías.
Gaona, Joan Manuel.

DELANTEROS:
Rojano, Antonio.
Cardozo, Maximiliano.
Merlo, Jose.
Molina, Javier.
Valdebenito, Fernando

Se encuentran realizando la pretemporada con el equipo de primera los juveniles:
Bulacio, Diego (Mediocampista)
Fleita, Leandro (Delantero)

http://sportivoitaliano.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=265:altas-y-bajas-2015&catid=9&Itemid=132


FIXTURE 2015

23/12/14: En las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino se llevó a cabo el sorteo de las 42 fechas que tendrá el torneo que se realizará a lo largo de todo el año 2015, luego de el torneo de transición que solo duró seis meses se diagramó este torneo que estará compuesto de 22 equipos que jugarán todos contra todos, a partir del 14 de Febrero, invirtiéndose la localía a partir de la fecha 22, pasamos a repasar el fixture, fecha tras fecha, con todos los rivales del Sportivo Italiano.

Fecha n° 1: Colegiales (L).
Fecha n° 2: Brown de Adrogué (V).
Fecha n° 3: Deportivo Merlo (L).
Fecha n° 4: UAI Urquiza (V).
Fecha n° 5: Almirante Brown (L).
Fecha n° 6: Estudiantes BA.(V).
Fecha n° 7: Deportivo Riestra (L).
Fecha n° 8: Acassuso (V).
Fecha n° 9: Barracas Central (L).
Fecha n° 10: Defensores de Belgrano (V).
Fecha n° 11: Villa San Carlos (L).
Fecha n° 12: Platense (V).
Fecha n° 13: Tristán Suárez (L).
Fecha n° 14: Deportivo Morón (V).
Fecha n° 15: Fénix (L).
Fecha n° 16: Deportivo Armenio (L).
Fecha n° 17: Almagro (V).
Fecha n° 18: Social Español (L).
Fecha n° 19: Comunicaciones (V).
Fecha n° 20: vs.Atlanta (L).
Fecha n° 21: vs. Flandria (V).

Los encuentros de reserva se jugarán los días Martes, Miércoles y Jueves.

FÚTBOL AMATEUR:
PRUEBA JUVENILES 2015
El Club Sportivo Italiano informa a todos los interesados que el día Lunes 02 de Febrero comenzarán las pruebas de todas las categorías del fútbol de Inferiores.
Los jugadores deberán presentarse en el Predio de Ciudad Evita de acuerdo al horario correspondiente a su categoría:

- Categorías: 4ta (1996); 5ta (1997) y 6ta (1998) a las 09.30h. Sr. Merlo.
- Categorías: 7ma (1999); 8va (2000) y 9na (2001) a las 15h. Sr. Gagliardi.

El último día de pruebas será el Viernes 20 de Febrero.

http://sportivoitaliano.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=269:prueba-inferiores-2015&catid=9:noticias&Itemid=132

PRUEBA INFANTILES 2015

El día Martes 10 de Febrero comenzarán las pruebas de todas las categorías del fútbol de Infantiles.
Los jugadores deberán presentarse en el Predio de Ciudad Evita:
- Categorías: 2002; 2003; 2004; 2005 y 2006
15.30h - Sr. Rubén Ocaña.
 El último día de pruebas será el Martes 03 de Marzo.

http://sportivoitaliano.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=271:prueba-infantiles-2015&catid=9:noticias&Itemid=132

Los esperamos a todos!

Info: Subcomisión de Prensa del Club Sportivo Italiano.

Este es el resúmen de todo lo que va aconteciendo en este 2015 en la vida de nuestro club. Muchas gracias a la Prensa oficial, a los medios partidarios y a distintos colaboradores que nos acercan más información.

Info: Subcomisión de Prensa del Club Sportivo Italiano / Fútbol Azzurro TV. / Revista Passione Azzurra.

Foto / Imagen: 26-1-15 SPORTIVO ITALIANO entrenó en el Predio Ricchieri desde el 6 al 24/1/15, luego será en el Campus Santo Tomás de Mar del Plata. (Subcomision de Prensa y Difusion Club Sportivo Italiano).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com
www.passione-azzurra.blogspot.com.ar



10/7/2014 PASSIONE AZZURRA EN SU 15º ANIVERSARIO

10/7/2014 PASSIONE AZZURRA EN SU 15º ANIVERSARIO AGRADECE A SUS ANUNCIANTES, SUSCRIPTORES, LECTORES, CUERPO TECNICO, JUGADORES, DIRIGENTES Y MEDIOS. A todos los que desde hace 15 años acompañan a la revista que está "Junto al Sportivo Italiano" desde el 10/7/1999. Forza e avanti l'Azzurro oggi e sempre !!!


Asociate al SPORTIVO ITALIANO Tel. 4791-8696 / 4795-9856
http://www.sportivoitaliano.com.ar/









VI SPORT-INDUMENTARIA OFICIAL
 


  http://hiladoslho.com.ar/
https://www.facebook.com/hiladoslho?fref=ts

Daniel Vardé junto a Passione Azzurra



No hay comentarios.: