miércoles, 13 de mayo de 2015

13/5/2015, TORNEO 1ª “B” METROPOLITANA 2015: SPORTIVO ITALIANO 3-FÉNIX 1. VOLVIÓ AL TRIUNFO.

Por fin una victoria !!! Fue Sportivo Italiano 3-Fénix 1 (55' Gustavo Mbombaj, 57´Rodrigo Archubi y 89´Diego Coria ambos de penal -37' Monzón) por la 15ª fecha del Torneo de 1ª “B” Metropolitana 2015 el lunes 11 de mayo. Se comenzó perdiendo tras el gol de Monzón a los 37´del PT. ante la nueva decepción de los "tifosi azzurri", los hinchas se impacientaban pero en el complemento esta vez el "Tano" que había estrenado indumentaria "tricolore" festejó con "tutto" su cumpleaños número 60 que fue el 7 de mayo. Con goles de Mbombaj a los 10´, Archubi  de penal a los 12 y Coria  de penal a los 44´ plasmó su superioridad en el campo de juego del Estadio República de Italia. En la visita ingresó el ex jugador campeón con nuestro club en el Torneo de 1ª “C” 2013/14 Marcelo Burzac que hasta el torneo pasado jugó aquí y este torneo fichó para la institución de Pilar, recibió varios aplausos de los hinchas ya que dejó muy buen recuerdo.

Se volvió a ganar luego de 8 partidos sin triunfos con solo 3 empates y 5 derrotas. Fue la primera victoria del DT.Néstor "Coqui" Ferraresi tras dos tres partidos dirigidos (el 25/4 vs. Platense 0-1 en Vicente López; el 2/5 fue 1-2 recibiendo a Tristán Suárez y el 7/5 fue 0-0 visitando a Deportivo Morón). Tan lejos había quedado la victoria por goleada en Caseros tras ese Estudiantes de Buenos Aires 1-Sportivo Italiano 4 por la 6ª fecha
El puntapié inicial para salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones y del último lugar en la tabla de promedios del descenso. "Forza Squadra Azzurra !!!".
Seguiremos ampliando estadísticas desde Passione Azzurra.
 

Aquí el comentario y la síntesis de Prensa.  


Un partido que parecía podía ser aburrido no lo fue, sobre todo en la segunda parte, donde llegaron los goles del local, el primer tiempo si fue malo y mediocre, ninguno de los dos equipos hizo nada por llevarse una diferencia en el marcador, pero a los 37 minutos un pelotazo habilitó a Alejandro Monzón que con una maniobra exquisita marcó el 1 a 0 y parecía que el "Tano" volvería a complicarse, ya que en los últimos partidos le costaba mucho remontar los resultados.
En el complemento Néstor Ferraresi realizó dos cambios de arranque, entraron Gabriel Alderete y Diego Sequeira (ambos volvían de lesiones) mientas que se retiraron Leandro Fioravanti y Joan Manuel Gaona, las modificaciones cambiaron rotundamente el partido y el "Azzurro" dio vuelta el partido en 12 minutos, a los 10 Gustavo Mbombaj luego de una gran jugada colectiva marcó el empate y dos minutos más tarde, Rodrigo Archubi, luego de una infracción que le cometieron a Javier Molina convirtió de penal el parcial 2 a 1.
A partir del gol, Italiano se replegó y se dedicó a despejar envíos aéreos que llegaban en ataque, a medida que pasaban los minutos se notaba que el equipo se cansaba físicamente y se vió claramente cuando Lucas Fernandez, jugando de central improvisado, se retiró lesionado para que ingrese Nahuel Jiménez, quien ayudó mucho en la recuperación. A los 44 minutos Alderete ingresó al área y el árbitro Ignacio Lupani a instancias de su asistente cobró penal, que luego Diego Coria convirtió en gol luego del rebote del arquero Agustín Pérez.
Con el gol de Coria, los dirigidos por Ferraresi sentenciaron el partido y sumaron tres puntos después de ocho fechas que el equipo no podía hacerlo. Ahora deberá prepararse para recibir el sábado 11 hs a Deportivo Armenio.


SINTESIS
FORMACIONES

SPORTIVO ITALIANO
1 Gonzalo Acevedo. 2 Lucas Fernandez. 3 Gustavo Mbombaj. 4 Darío Ruiz. 5 Federico Guerra. 6 Pablo Ostapkiewickz. 7 Joan Manuel Gaona. 8 Leandro Fioravanti. 9 Javier Molina. 10 Rodrigo Archubi (C). 11 Diego Coria.

SUPLENTES. 12 Rodrigo Drago. 13 Lucas Martín. 14 Nahuel Jiménez. 15 Diego Sequeira. 16 Gabriel Alderete. 17 Jorge Merlo. 18 Antonio Rojano
DT Néstor Ferraresi.

Fénix
1 Pérez. 2 Tissera. 3 Cadelago. 4 Mintillo. 5 Marcucci. 6 Simioli. 7 Gaston Otreras. 8 Piovi. 9 Vombergar. 10 Maciel. 11 Monzón.

SUPLENTES. 12 Mittelman. 13 Rodríguez. 14 Díaz. 15 Crocco. 16 Bozzoni. 17 Burzac. 18 Vera.
DT Gustavo Cisneros.

Goles: Monzón (FEN)
Mbombaj, Archubi y Coria (ITA)

Amonestados: Mbombaj, Fernandez y Alderete (ITA)
Tissera y Simioli (FEN)

Expulsados: No hubo

Cambios: Sequeira x Fioravanti, Alderete x Gaona y Jiménez x Fernandez (ITA)

Burzac x Otreras, Vera x Maciel y Crocco x Cadelago (FEN)

Árbitro: Ignacio Lupani.


Info: Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano.
http://sportivoitaliano.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=318:volvio-al-triunfo&catid=9:noticias&Itemid=132

 
Foto / Imagen: 11-5-15 SPORTIVO ITALIANO 3-Fénix 1_1B2015. Fotos varias de equipos y el partido, síntesis, etc.  Ambos equipos posan con bandera por Emanuel Ortega, jugador de San Martín de Burzaco internado tras doble fractura de cráneo al chocar con un rival de Juventud Unida y golpear su cabeza contra el cemento contenedor del alambrado perimetral. (Myriam Celano-Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano / Captura: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra). 

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com
www.passione-azzurra.blogspot.com.ar

No hay comentarios.: