jueves, 14 de mayo de 2015

14/5/2015, SPORTIVO ITALIANO Y EL FÚTBOL DE LUTO TRAS FALLECER EMANUEL ORTEGA EN EL DIA DEL FUTBOLISTA ARGENTINO.

Debido al fallecimiento de Emanuel Ortega se suspendieron los partidos de todo el fin de semana en todas las categorías por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.).

Luego de Sportivo Italiano 3-Fénix 1 por la 15ª fecha del Torneo de 1ª “B” Metropolitana 2015, el 11 de mayo, se iba a recibir a Deportivo Armenio por la 16ª fecha este sábado 16 a las 11 hs. (justo se cumplen 6 años de que Sportivo Italiano fue campeón del Torneo de 1ª “B” Metropolitana 2008/09 ascendiendo a la 1ª “B” Nacional). Habrá que ver para cuando se programan el fin de semana que viene los partidos. Ahora hay que reflexionar por lo ocurrido con Emanuel Ortega y dejar de lado tanta violencia en el fútbol y en la sociedad. La Paz es el Camino!

 
AFA

Dolor por la pérdida de Emanuel Ortega

La AFA expresa su profundo pesar por la pérdida irreparable del jugador de San Martín de Burzaco y hace llegar sus condolencias a sus familiares y amigos. La actividad futbolística programa para el fin de semana queda suspendida.

Una pena su adiós. Tan joven, con tantas ganas de jugar a la pelota y crecer. Esta madrugada en el Sanatorio Mitre falleció Emanuel Ortega. El futbolista de San Martín de Burzaco había sufrido una grave lesión al golpear su cabeza durante el partido que su equipo jugaba ante Juventud Unida por la Primera C.
La gravedad de su lesión condujo a distintos equipos del fútbol argentino a expresar su solidaridad y apoyo con el jugador. Fue entonces que surgió la campaña #AscensoUnido. ¡Fuerza Emanuel Ortega! El pasado fin de semana, clubes de todas las categorías del Ascenso salieron con pancartas a los partidos, expresando su apoyo con el jugador surgido en Banfield, dueño de su pase.
Debido al fallecimiento del jugador, el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, confirmó la suspensión del fútbol programado para este fin de semana en todas las categorías. ¿Cómo fue el procedimiento? El titular de la AFA recibió el pedido de postergación de las actividades por parte de Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, con quien mantuvo una reunión esta mañana. Y a su vez se comunicó con varios presidentes de diferentes clubes, quienes adhirieron a la medida de parar la pelota. El presidente Segura también se comunicó con la familia y puso a la AFA a su disposición en este trance doloroso.
El fútbol argentino se viste de negro para despedir a Emanuel y acompañar a sus familiares y amigos en este difícil momento.
Buenos Aires, 14 de mayo de 2015.

Info: Asociación del Fútbol Argentino. 
http://www.afa.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=24184:dolor-por-la-perdida-de-emanuel-ortega&catid=180:afa&Itemid=592&lang=es


 

Así fue la jugada en la que se golpeó la cabeza Emanuel Ortega

El defensor de San Martín de Burzaco chocó contra un rival en el encuentro ante Juventud Unida y cayó contra una pared. Falleció luego de 10 días de agonía.

Se jugaban los últimos minutos del primer tiempo entre San Martín de Burzaco y Juventud Unida por la fecha 12 del campeonato de la Primera C, cuando Emanuel Ortega fue a disputar una pelota sobre el lateral y tras chocar contra un rival golpeó su cabeza contra el muro de la tribuna.
El futbolista sufrió un traumatismo de cráneo, fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades y esta madrugada falleció luego de 10 días de agonía en el Sanatorio Trinidad Mitre.
Ortega fue operado tras el golpe del lunes 4 de mayo y luego de que su estado se agravara en los últimos días los médicos decidieron una segunda intervención, sin embargo el deportista no logró superar esta operación y falleció cerca de las 2 de la mañana de este jueves.
El cuerpo del jugador será trasladado a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia correspondiente y luego se entregará el cuerpo a los familiares directos, que viajaron desde Perico, Jujuy, donde residen.
Tras el encuentro, el entrenador de San Martín, Cristian Ferlauto, explicó que no hubo ninguna animosidad del rival en el choque contra Ortega y que se trató de una jugada casual. Además, puso el foco en el hecho de que el paredón esté a tan solo un metro de la línea del lateral. 

Info: Infobae
http://www.infobae.com/2015/05/14/1728625-asi-fue-la-jugada-la-que-se-golpeo-la-cabeza-emanuel-ortega
 
 
Alexis Valenzuela, de Juventud Unida, fue el otro protagonista de la jugada fatal que terminó con la muerte de Emanuel Ortega, el futbolista de San Martín de Burzaco. Ambos jugadores disputaron la pelota y el joven de 21 años chocó contra la pared de la tribuna, lo que le provocó la fractura de cráneo.
Hoy, tras conocerse la triste noticia, Valenzuela contó sus sensaciones en diálogo con Radio La Red. "A las 4.30 de me sonó el celular. En el grupo de WhatsApp que tenemos con los compañeros del equipo, el capitán mandó un mensaje contando la noticia. La verdad que me quedé helado. Empezaron a mandar mensaje mis compañeros para que estuviera tranquilo. Es una lástima lo que pasó", contó.
"Le quería enviar las condolencias a la familia de Emanuel Ortega. Un día como hoy, que es el día del futbolista, lamentablemente se fue. Mil disculpas... Disculpas no, porque yo no hice nada. Fue un choque y, lamentablemente, el se llevó lo peor", agregó el jugador.
Sobre la jugada fatal, recordó: "Los compañeros de él me decían 'mala leche', 'no podés ir así'. El línea me decía que yo había ido bien. Pero, en ese momento, por la calentura del momento, los contrarios me decían de todo".
Además, Valenzuela aseguró que no estuvo en contacto con la familia de Ortega durante estos 11 días. "La verdad que no (fui a verlo). No me dio ir porque estaban todos muy calientes y no sabía lo que podía pasar. Pero como pasa en el fútbol, todos hablan boludeces sin saber. Estaba tranquilo porque había sido una jugada normal, sin mala leche", sostuvo
Fuente: SM - Canchallena
 
Info: http://www.sinmordaza.com/noticia/303290-hablo-el-futbolista-que-choco-con-emanuel-ortega.html


Así sentía el fútbol Emanuel Ortega, jugador fallecido de San Martín de Burzaco

Tras el fallecimiento del jugador de San Martín de Burzaco, se filtró en las redes sociales un mensaje que había publicado hace tres años y demustra cómo vivía el deporte. 

Info: TyC Sports
http://www.tycsports.com/noticias/Asi-sentia-el-futbol-Emanuel-Ortega-jugador-fallecido-de-San-Martin-de-Burzaco-20150514-0018.html

 

El Jugador Emanuel Ortega de San Martín de Burzaco con Fractura de Cráneo (04/05/15) Tyc Sports HD 

https://www.youtube.com/watch?v=D5aAiKlVaIo

Lamentablemente se observa como el delantero Valenzuela (Juventud Unida) llega a destiempo tras pasar la pelota Ortega (San Martín de Burzaco) y lo empuja...La pared a solo 1 metro hizo el resto... 

Ortega también había manifestado como iba en cada pelota disputada, le tocó a él la mala fortuna del duro golpe y fallecer, le pudo haber tocado a Valenzuela o a cualquiera. Pensar que Sportivo Italiano jugó los torneos de 2012/13 y 2013/14 en la "C" en estadios así de inseguros con campos de juego destruídos...

Hasta cuándo esta forma tan mediocre de proceder en el deporte? Hasta cuándo estas infraestructuras tan mediocres en los estadios?

 

MAS NOTICIAS
Una tremenda noticia enluta al fútbol argentino y conmueve a la sociedad. El futbolista Emanuel Ortega, de sólo 21 años, murió el jueves 14 tras golpear su cabeza con una pared ubicada al costado de la cancha de San Martín de Burzaco, el 3 de mayo.
"Capaz no llegue a jugar profesionalmente al fútbol o capaz sí. Pero como amateur que soy, cuando voy a cada pelota, voy a morir. Cuando mis piernas dicen 'BASTA', mi corazón dice 'SEGUÍ'. A diferencia de los profesionales, cuando se me rompen los botines no los cambio, paso noches arreglándolos, pegándolos para poder seguir jugando. Porque es lo que amo. El fútbol es MI VIDA, no sólo un pasatiempo, es el que me hace olvidar de todo y por el que daría mi vida. El día que no pueda jugar más, ahí terminará mi vida".
 
Info: http://www.ciudad.com.ar/espectaculos/muerte-futbolista-emanuel-ortega-conmovedor-mensaje-habia-escrito-facebook_60853#




Foto/Imagen: 14-5-15 Emanuel Ortega-El lateral derecho de San Martín de Burzaco falleció hoy_Foto mas jugada y Facebook su mensaje y su sentimiento 3-7-12.

Emanuel Ortega era el lateral derecho de San Martín de Burzaco en 1a."C" y falleció el 14 de mayo tras varios días internado por doble fractura de cráneo... Q.E.P.D. !!! (AFA).



Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /

Suscribite a la revista:

passioneazzurra@hotmail.com
www.passione-azzurra.blogspot.com.ar

No hay comentarios.: