miércoles, 29 de julio de 2015

29/7/2015, TORNEO 1ª “B” METROPOLITANA 2015: SPORTIVO ITALIANO 0-ESTUDIANTES BA. 2. DERROTA VS ESTUDIANTES (BA).

Luego de Sportivo Italiano 0-Estudiantes de Buenos Aires 2 por la 27ª fecha del Torneo de 1ª “B” Metropolitana 2015 (la 6ª de la 2ª Rueda), los ánimos empeoraron en el "Estadio República de Italia" en Ciudad Evita, La Matanza. Los goles de Diego Torres de penal a los 18 minutos y Diego Figueroa a los 29´ fueron suficientes para liquidar el partido ya en el primer tiempo.
Este lunes 27 de julio a las 15 hs. en día y horario laboral fue poca la gente que concurrió a ver el encuentro, pero los "tifosi" manifestaron su descontento por otra derrota, esta vez Estudiantes BA. del DT.Juan Carlos Kopriva (ex Italiano), el equipo escolta de Defensores de Belgrano del DT.Rodolfo Della Picca (ex Italiano). Dos ex jugadores y ex técnicos del club son protagonistas del campeonato, mientras que el "Tano" ya tuvo a Salvador Pasini que se fue por la mala campaña y caba de perder a otro técnico, renunció DT.Néstor "Coqui" Ferraresi que llevaba 8 partidos sin ganar con 5 derrotas y 3 empates con este último traspié y atrás había quedado esa mini racha de 5 partidos invicto con 2 empates y 3 victorias consecutivas en el medio...Fueron en total 16 partidos dirigidos con 4 victorias, 4 empates y 8 derrotas, demasiado para poder tener esperanzas de mantener la categoría ya que se sigue abajo y último en la tabla de Promedios por el descenso a la 1 "C". Se viene el tercer entrenador con la vuelta de Julio César Toresani que fue contratado cuando Italiano estaba casi descendido en el Torneo de 1ª “B” Nacional 2009/10/11 y a pesar de su aceptable campaña no se le renovó el vínculo para un proyecto a largo plazo. Resultado de eso el "Azzurro" estuvo solo 2 años en los Torneos de 1ª “B” Metropolitana 2010/11 y 2011/12 con varios técnicos y muchos errores para descender a la "C" y permanecer por 2 años hasta el ascenso de la mano del DT.Mario Rizzi.
Muchos errores por falta de humildad de los dirigentes, ahora vuelve el "Huevo" Toresani, lo mejor para él con el mayor de los éxitos para mantener la categoría !!!
Ampliaremos.   
Info: Revista Passione Azzurra.

Mientras la síntesis de Prensa
En condición de local, Sportivo Italiano nuevamente volvió a caer, esta vez ante Estudiantes de Buenos Aires por 2 a 0 y de esta manera acumula siete partidos sin conseguir la victoria. Diego torres y Diego Figueroa marcaron los goles para el visitante. El "Tano" no encuentra los caminos y su permanencia en la categoría es cada vez más complicada. Néstor Ferraresi tras la derrota dejó de ser el entrenador.
Los resultados son los que mandan. Italiano se encuentra último en la tabla de los promedios y, si bien los números indican que puede salvarse, el andar futbolístico no es el indicado y la permanencia corre peligro. Ferraresi lo sufrió fecha tras fecha y por eso, luego del partido, presentó la renuncia. Este encuentro frente al Pincha era sumamente importante para empezar a levantar y creer en una pronta recuperación de cara al resto del certamen pero falló.
La primera etapa fue dominada ampliamente por la visita que movía el balón, controlaba los tiempos, utilizaba bien los espacios, era vertical y tenía las ocasiones más claras para vencer el arco defendido por Beltramella. La apertura del marcador llegó a través de una infracción dentro del área cometida por Emmanuel Francés que Diego Torres cambió por gol a los 18 minutos. Italiano que no encontró respuestas en ningún momento, solo tuvo las chances de Pablo Ostapkiewicz con un remate débil y un tiro de Rojano que se fue cerca. La visita bien plantada en el campo, estiraba el resultado a los 29 minutos tras un centro desde el sector derecho que encontró a Diego Figueroa, quien definió de manera impecable anticipándose a los defensores del "Tano". No había consuelo. El "Azzurro" no hacía pie y, a pesar de luchar cada pelota como su fuera la última, no inquietaba.
En el complemento, con más amor propio que juego, el "Tano" iba al ataque en busca del descuento. El conjunto de Caseros aguantaba el resultado a favor y no mostraba sobresaltos. Entendía que con lo hecho en la primera parte alcanzaba. Y así fue. Jorge Merlo en primera instancia y luego Molina insinuaron pero no pudieron vulnerar el arco rival. El Pincha con poco, salía de contra pero no era eficaz. Rodrigo Sabini, de flojo arbitraje, marcaba el final y sentenciaba una nueva caída para la desazón de todos los hinchas locales.
En definitiva, Italiano no levanta cabeza, se hunde cada vez más en la zona baja de los promedios y su futuro en incierto. La dirigencia deberá buscar rápidamente el reemplazante de “Coqui” e intentar cambiar el rumbo. Queda poco margen para el error, los rivales directos pierden unidades pero no logra descontar. La próxima fecha será visitante de Riestra e intentará, como sea, sumar de a tres para pelear hasta el final su lugar en la categoría.    

SINTESIS
SPORTIVO ITALIANO
1 Mauro Beltramella. 2 José Luis Barreal. 3 Pablo Ostapkiewicz. 4 Diego Bordón. 5 Federico Guerra. 7 Darío Ruiz. 8 Leandro Fioravanti. 9 Antonio Rojano. 10 Gabriel Alderete. 11 Juan Heredia (C).
SUPLENTES: 12 Rodrigo Drago. 13 Jonathan Vázquez. 14 Lucas Fernández. 15 Elías Di Biasi. 16 Víctor Olivera. 17 Jorge Merlo. 18 Javier Molina.
DT.Néstor Ferraresi.

Estudiantes de Buenos Aires
1 Ramiro Martínez. 2 Hernán Lopes. 3 Nicolás Caro Torres. 4 Tomás Barbeito. 5 Roberto Bochi. 6 Gustavo Benítez. 7 Guillermo Benítez. 8 Brian Gómez. 9 Nahuel Benítez. 10 Diego Torres. 11 Diego Figueroa.
SUPLENTES: 12 Federico Díaz. 13 Alejandro Kruchowski. 14 Fabián Silva. 15 Alejandro Avalos. 16 Rodrigo Godoy. 17 Germán Strillevsky. 18 Franco Montero.
DT Juan Carlos Kopriva.

GOLES: Diego Torres y Diego Figueroa (EST).
AMONESTADOS: Juan Heredia (ITA); Hernán Lopes y Diego Figueroa (EST).
EXPULSADOS: No hubo.

CAMBIOS: Jorge Merlo por Darío Ruiz y Javier Molina por Diego Bordón (ITA); Alejandro Kruchowski por Diego Torres, Fabián Silva por Gustavo Benítez y Franco Montero por Nahuel Benítez (EST).
ARBITRO: Rodrigo Sabini.


Info: Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano
http://sportivoitaliano.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=348:derrota-vs-estudiantes-ba&catid=14&Itemid=105

Foto / Imágen: 27-7-15 SPORTIVO ITALIANO 0-Estudiantes BA. 2_1B2015. "Formazione della Squadra Azzurra".  

También el gol de Figueroa y el festejo del 2-0 definitivo. (Myriam Celano-Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano).
 
Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    
Suscribite a la revista:   
passioneazzurra@hotmail.com
http://passione-azzurra.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: