miércoles, 29 de julio de 2015

29/7/2015, TORNEO 1ª “B” METROPOLITANA 2015: SPORTIVO ITALIANO 0-ESTUDIANTES BA. 2. TRAS RENUNCIA DEL DT.FERRARESI VUELVE EL DT.JULIO TORESANI

Luego de Sportivo Italiano 0-Estudiantes de Buenos Aires 2 por la 27ª fecha del Torneo de 1ª “B” Metropolitana 2015 (la 6ª de la 2ª Rueda), los ánimos empeoraron en el "Estadio República de Italia" en Ciudad Evita, La Matanza. Los goles de Diego Torres de penal a los 18 minutos y Diego Figueroa a los 29´ fueron suficientes para liquidar el partido ya en el primer tiempo.
Este lunes 27 de julio a las 15 hs. en día y horario laboral fue poca la gente que concurrió a ver el encuentro, pero los "tifosi" manifestaron su descontento por otra derrota, esta vez Estudiantes BA. del DT.Juan Carlos Kopriva (ex Italiano), el equipo escolta de Defensores de Belgrano del DT.Rodolfo Della Picca (ex Italiano). Dos ex jugadores y ex técnicos del club son protagonistas del campeonato, mientras que el "Tano" ya tuvo a Salvador Pasini que se fue por la mala campaña y caba de perder a otro técnico, renunció DT.Néstor "Coqui" Ferraresi que llevaba 8 partidos sin ganar con 5 derrotas y 3 empates con este último traspié y atrás había quedado esa mini racha de 5 partidos invicto con 2 empates y 3 victorias consecutivas en el medio...Fueron en total 16 partidos dirigidos con 4 victorias, 4 empates y 8 derrotas, demasiado para poder tener esperanzas de mantener la categoría ya que se sigue abajo y último en la tabla de Promedios por el descenso a la 1 "C". Se viene el tercer entrenador con la vuelta de Julio César Toresani que fue contratado cuando Italiano estaba casi descendido en el Torneo de 1ª “B” Nacional 2009/10 y a pesar de su aceptable campaña no se le renovó el vínculo para un proyecto a largo plazo. Resultado de eso el "Azzurro" estuvo solo 2 años en los Torneos de 1ª “B” Metropolitana 2010/11 y 2011/12 con varios técnicos y muchos errores para descender a la "C" y permanecer por 2 años hasta el ascenso de la mano del DT.Mario Rizzi.
Muchos errores por falta de humildad de los dirigentes, ahora vuelve el "Huevo" Toresani, lo mejor para él con el mayor de los éxitos para mantener la categoría !!!

El último partido que dirigió Julio César Toresani al "Tano" fue el lunes 17 de mayo de 2010 cuando fue el partido despedida del Torneo de 1ª “B” Nacional 2009/10. En el "Stadio Azzurro" el final fue Sportivo Italiano 0-San Martín de Tucumán 0.

Ese torneo había comenzado el DT.Oscar "Cachín" Blanco que había ascendido al equipo tras ser campeón del Torneo de 1ª “B” Metropolitana 2008/09 y tras la mala campaña dejó la conducción en la segunda rueda donde debutó como técnico el ex zaguero Víctor Molina que sin resultados positivos en 7 partidos renunció y asumió Julio Toresani.

Info de la fecha (Archivo):

http://passione-azzurra.blogspot.com.ar/2010/05/1852010-sportivo-italiano-0-san-martin.html 

Ese día el DT. dijo...

Julio C. Toresani: “decidimos conjuntamente con Salvador que no iba a continuar en Italiano, los motivos me los guardo para mí pero me voy de la mejor manera, me han tratado muy bien y es un club que está en pleno crecimiento”.

Fútbol Azzurro TV. habló en "Resúmen Azzurro" telefónicamente con el DT.Julio Toresani que decía: 

  1. Toresani "Mañana voy a Buenos Aires y voy a reunirme con Pino Mellano". "Siempre tuve la intención de volver. Siempre sigo al Tano en el lugar donde este". "Para mi lo fundamental es trabajar, apunto mas a lo deportivo que a lo economico". "Hay que hablar mucho en la parte animica, trabajar mucho con el jugador, por linea, en la parte defensiva. Hay que trabajar". "La gente quiere que el lunes yo este ahi y ganemos el partido. Lo primero es sumar y despues trabajar con dos turnos". "El que esta bien juega, el que no esta bien no jugara". "El hincha es muy pasional, quiere resultados, esta cansado y desilucionado. Uno lo que tiene que hacer es trabajar". "Prometerle al hincha que nos vamos a salvar seria mentirle, pero vamos a hacer lo imposible para que el equipo se salve". "Si me cruzo a Maradona seguramente lo voy a saludar. Fuimos compañeros y tuvimos una buena relación".
www.futbolazzurrotv.com.ar
Ampliaremos.  
 
Info: Revista Passione Azzurra.




Foto / Imágen (Archivo): El DT. Julio Toresani y el PF.Gustavo Recalde trabajaron en Sportivo Italiano en el Torneo de 1ª “B” Nacional 2009/10. (Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    
Suscribite a la revista:   
passioneazzurra@hotmail.com
http://passione-azzurra.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: