jueves, 30 de julio de 2015

30/7/2015, TORNEO 1ª “B” METROPOLITANA 2015: SPORTIVO ITALIANO 0-ESTUDIANTES BA. 2. VUELVE EL DT.JULIO TORESANI: "HAY QUE CAMBIARLE EL CHIP A LOS JUGADORES".

Un viejo conocido se vuelve a poner el buzo de DT. Tras la salida de Néstor Ferraresi, Julio Cesar Toresani se convirtió en las últimas horas en el nuevo entrenador de Italiano. Será su segunda gestión en el cargo y llega con la urgencia y necesidad de sumar puntos para mantener la categoría.

“Tuve una incursión en Ecuador y ahora vuelvo a una Institución que me trató muy bien y que quiero mucho”, expresó el flamante entrenador. Y continuó: “el jueves me reuniré con el Presidente (José Mellano) para cerrar todo acerca de la vinculación y arreglar para comenzar a entrenar”. Acerca de cómo se dio la llegada al Club, el “Huevo” expresó: “Yo tuve la impresión que iba a volver. Siempre tuve muy buena relación con todos, con dirigentes, allegados y colaboradores de Italiano. Me llamaron hace un par de días y ahora estoy dispuesto a afrontar este desafío que implica venir a sumar la mayor cantidad de puntos para salvarnos”. Y sobre el mismo tema agregó: “Tenía también la posibilidad de retornar a Ecuador, pero di la palabra aquí en Italiano y aquí voy a dirigir”. La llegada de Toresani se da en un momento crítico en la pelea por mantener la categoría, al igual que en 2010 cuando Italiano estaba en la B Nacional. Al respecto, le preguntamos que puntos de similitud ve con respecto a aquel momento. “Como aquella vez, no armé el plantel pero eso no es excusa. Creo que en esa oportunidad, el momento era más grave, pero acá hay que sacar el 50% de los puntos en juego y eso depende del plantel y del DT. En este momento hay que cambiarle el chip a los jugadores”, respondió. Y sobré el plantel señaló: “Creo que es un plantel, para mi gusto, un poco numeroso, pero que ha demostrado que puede golear, como frente a Atlanta, o también puede perder partidos increíbles”. Toresani también habló sobre cómo encarar el trabajo para estos 15 partidos, que serán 15 finales como para mantener la categoría. “Hay que trabajar mucho en lo anímico, trabajar por líneas y convencer al jugador, además de potenciarlo partido a partido. Ya tengo un diagnostico de cada uno de ellos para enfocarlos en el trabajo”, sostuvo. De cara al partido ante Deportivo Riestra del próximo lunes, espera poder sentarse ya en el banco de suplentes y manifestó lo que sería ideal de allí en más: “No se podrán hacer tantos cambios porque para el lunes falta muy poco tiempo. Yo tengo que conocer bien a los jugadores y ellos me tienen que conocer a mí y ese conocimiento del día a día lleva un poco de tiempo. Yo estoy dispuesto a dirigir y vamos a ver como se dan las cosas hasta el lunes”, dijo. A la vez Toresani se muestra con la Fe intacta para dirigir y sacar al equipo adelante, aunque se mostró cauto y reconoció que será difícil. “Si vengo es porque tengo mucha Fe. La idea es salir de esta situación, pero en el caso de no darse el mantener la categoría, me gustaría el trabajo a futuro. Eso se lo dije a Pino (Mellano) y a Otranto. Hay que tener una continuidad de trabajo para poder pensar en serio en Italiano y por sobre todo hacer hincapié en las divisiones inferiores”, contó. Y agregó: “En 2010, arreglé de palabra algo similar con Salvador D ´Antonio, pero no se plasmó en la realidad por un tema económico”. Para cerrar la entrevista, Toresani dejó un mensaje al hincha: “El hincha es un ser pasional: quiere prontos resultados y se siente desilusionado por ello hay que trabajar mucho en la semana y poner lo mejor en el campo de juego en cada partido. Aquí jugarán los que estén mejor y no jugadores con ciertos compromisos o aburguesados porque a mí eso  no me gusta. Sabemos que esto no es fácil y que hay que tener mucha paciencia para poder sacar al equipo de esta mala situación y poder salvar la categoría”, sentenció.  

En otro orden repasamos brevemente la campaña de Toresani en su etapa anterior como entrenador de Sportivo Italiano: Tomó al equipo, que militaba en la B Nacional, en reemplazo del “indio” Víctor Molina y luego del interinato de Javier Claut. Su debut fue el 10 de febrero de 2010, en cancha de Italiano, cuando sus dirigidos cayeron ante Platense por 2 a 0. En su campaña dirigió 16 partidos: ganó 3, empató 3 y perdió 10, con 15 goles a favor, 33 en contra y un total de 12 puntos. Entre las victorias, las más importantes fueron en Jujuy, ante Gimnasia por 1 a 0 y en Rosario ante Tiro Federal por 3 a 1. Cabe señalar que en la mitad de los encuentros que dirigió, el equipo ya había perdido la categoría (8 encuentros) y que puso la mira en elementos juveniles como Rubén Meozzi, Carlos “Chicho” Ibáñez, Lucas Russo, entre otros y le dio más rodaje en cancha a una gran promesa: Gonzalo Verón. Su ultimo encuentro como DT fue el 17 de mayo de 2010, en Ciudad Evita, en el empate 0 a 0 ante San Martín de Tucumán, en partido válido por la última fecha de la temporada 2009 / 2010 de la B Nacional.

Info: Fútbol Azzurro TV.
http://www.futbolazzurrotv.com.ar/noticias/item/477-hay-que-cambiarle-el-chip-a-los-jugadores

Foto / Imágen (Archivo): 17-5-10 SPORTIVO ITALIANO 0-San Martín de Tucumán 0. Torneo de 1ª “B” Nacional 2009/10. El último partido del El DT. Julio Toresani en el banco del "Azzurro". (Julieta Muzzupapa).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    
Suscribite a la revista:   
passioneazzurra@hotmail.com
http://passione-azzurra.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: