domingo, 23 de agosto de 2015

23/8/2015, TORNEO 1ª “B” METROPOLITANA 2015: BARRACAS CENTRAL 3-SPORTIVO ITALIANO 0. DT.JULIO CÉSAR TORESANI: "HOY ESTÁ MUY DURO SALVAR LA CATEGORÍA".

Luego de la derrota contundente ante Barracas Central por 3 a 0, el DT de Italiano Julio César Toresani opinó sobre el bajo rendimiento del equipo, de los aspectos que marcan la crítica actualidad del "Azzurro" en pos de mantener la categoría y la importancia de un trabajo a futuro y sustentable. 

“Cuando vine acá ya sabía que el panorama era complicado. Cuando se cometen muchos errores se hace muy difícil todo y más si a los 6 minutos te meten un gol, cambia toda la planificación del partido. Al margen de eso, nosotros tenemos tenencia de balón pero no tenemos punch. No pateamos al arco y nos falta agresividad deportiva”, explicó. Y prosiguió: “Acá de una vez por todas hay que hacer un replanteo de todo tipo. No me gusta hablar de gente que ha pasado. Uno está acá y tiene buena relación con la dirigencia y estoy dispuesto a poner el hombro, pero no puede ser que tengamos cinco arqueros y no tengamos un lateral por derecha: nos arreglamos con Guerra, pero como Juancito Heredia no tuvo una buena tarde, hay que poner a Guerra a ocupar el medio y hacemos ingresar a Pérez a marcar por derecha, siendo central. Hay pibes que están en condiciones de jugar como laterales pero no es el momento. Cuando las papas queman tienen que salir a jugar los más grandes”. Luego de estas manifestaciones, el entrenador se explayó sobre las expectativas que existen de acá al final. “La esperanza es lo último que se pierde. Pero también los tiempos se acortan las fechas van pasando y no podemos depender de un solo jugador como Archubi para jugar al fútbol. El otra día me sorprendió como local que insultaran a Archubi, ya que creo que es uno de los mejores jugadores que tenemos y ahora lo perdemos contra Defensores porque llegó a la décima amarilla y es una pena. Creo que la responsabilidad es de todos, mía en este momento, pero lo que pasa viene de larga data”, manifestó. Y también agregó: “Creo que Italiano se caracterizó en estos últimos años por no hacer las cosas de la mejor manera. Es un Club modelo para la categoría, pero hay que hacer un trabajo a largo plazo: trabajar con inferiores, darle cabida a los chicos y empezar de cero. Por más que sea duro decirlo, hoy está muy duro salvar la categoría”. Con todo este panorama, le preguntamos si hay que preparar al hincha para en momento más duro y Toresani respondió: “Al hincha no se le puede decir más nada que agradecerle el respaldo que brinda cuando va a la cancha y pedirle disculpas por este duro momento que está pasando Italiano. Yo lo que quiero es una continuidad de trabajo, sea en esta categoría o lamentablemente en otra si sucede lo peor. Arrancar de cero, armar mi propio equipo y darle una continuidad a un proceso de trabajo. Eso es lo único que lleva a hacer del trabajo algo sustentable”. 



Info: Fútbol Azzurro TV.
http://www.futbolazzurrotv.com.ar/noticias/item/491-hoy-esta-muy-duro-salvar-la-categoria
Foto / Imágen: 22-8-15 Barracas Central 3-SPORTIVO ITALIANO 0_1B2015-FATV. DT.Julio Toressani en banco con Cuerpo Técnico y suplentes. (Fútbol Azzurro TV.).
 
Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscribite a la revista:   
passioneazzurra@hotmail.com
http://passione-azzurra.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: