viernes, 4 de septiembre de 2015

4/9/2015, TORNEO 1ª “B” METROPOLITANA 2015: SPORTIVO ITALIANO 1-DEFENSORES DE BELGRANO 0. TRIUNFO ESPERANZADOR.

En Ciudad Evita, Sportivo Italiano venció a Defensores de Belgrano por 1 a 0 con gol de Diego Coria y, de esta manera, cortó una racha de diez partidos sin conseguir una victoria. El conjunto de Julio Toresani fue más durante los noventa minutos y dio la sorpresa ante el escolta. Las variantes dieron su fruto y el rendimiento colectivo invita a soñar con la permanencia.
No solo ganó, sino que fue más. Italiano que no reaccionaba y fecha a fecha se desmoronaba, demostró ante uno de los animadores del torneo que con actitud y fútbol puede dar un plus de cara a la recta final en la búsqueda por permanecer en la categoría.

El primer tiempo, mostró al local decidido a atacar por las bandas y siendo muy vertical. Por su parte, la visita no lograba acomodarse y perdía en el mediocampo. El delantero Diego Coria en primera instancia con un cabezazo, y luego Javier Molina con un fuerte remate de afuera del área tuvieron las chances más claras para abrir el marcador en el conjunto "Azzurro". El Dragón, con poca claridad, se fue metiendo en el encuentro y con Goux y Enrique apenas pudieron acercarse al arco defendido por Acevedo.

La segunda parte, reflejó otra actitud en el conjunto de Rodolfo Della Picca. La visita incomodaba por el sector izquierdo y amenazaba a toda la defensa. Nahuel Fioretto de tiro libre tuvo una ocasión inmejorable para poner en ventaja a su equipo, pero la pelota dio en el travesaño. Sosa, otro de los creativos, pudo concretar pero no fue efectivo. Italiano mostraba un claro juego asociado tanto por el sector derecho como por el izquierdo y tanto fue así, que a los 35 minutos, Nahuel Jiménez tras un taco de Mbombaj, habilitó a Diego Coria para establecer la ventaja parcial y desatar el desahogo de todo el banco de suplentes. A partir de ese momento, el dominio fue para el A.C.I.A. que manejó los tiempos y los espacios para cerrar una victoria merecida y esperanzadora pensando en las jornadas restantes.

Lucas Di Bastiano finalizó el partido y así, Italiano logró cortar una racha de diez partidos sin triunfos y dio la sorpresa. El "Tano" buscará dar pelea hasta las últimas consecuencias e intentar quedarse en la categoría. 


SINTESIS

SPORTIVO ITALIANO
1 Gonzalo Acevedo. 2 José Luis Barreal. 3 Gustavo Mbombaj. 4 Manuel Molina. 5 Federico Guerra. 6 Emmanuel Francés. 7 Nahuel Jiménez. 8 Nicolás Navarrete. 9 Javier Molina. 10 Matías Olivera. 11 Diego Coria.
SUPLENTES: 12 Rodrigo Drago. 13 César Pérez. 14 Lucas Fernández. 15 Diego Sequeira. 16 Gabriel Alderete. 17 Leandro Fleita. 18 Antonio Rojano.
DT : Julio César Toresani.

Defensores de Belgrano
1 Albano Anconetani. 2 Luciano Goux. 3 Alan Giménez. 4 Maximiliano Serrano. 5 Juan Manuel Sosa. 6 Miguel Barbieri. 7 Ezequiel Aguirre. 8 Nahuel Fioretto. 9 Lucas Buono. 10 Fernando Enrique. 11 Ezequiel Amaya.
SUPLENTES: 12 Cristian Moyano. 13 Ariel Groothuis. 14 Cristian Quiñónez. 15 Darío Salina. 16 Leonardo Baima. 17 Jorge Chiquilito. 18 Gonzalo Gil.
DT: Rodolfo Della Picca.

GOLES: Diego Coria (ITA).

CAMBIOS: Leandro Fleita por Javier Molina, Diego Sequeira por Matías Olivera y Gabriel Alderete por Nicolás Navarrete (ITA); Leonardo Baima por Ezequiel Amaya, Jorge Chiquilito por Ezequiel Aguirre y Cristian Quiñónez por Alan Giménez (DEF).

AMONESTADOS: Diego Coria y José Luis Barreal (ITA); Luciano Goux (DEF).
EXPULSADOS: No hubo.

ARBITRO: Lucas Di Bastiano

CANCHA: SPORTIVO ITALIANO. (Buena).


Info: Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano.
http://sportivoitaliano.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=355:triunfo-esperanzador&catid=14:futbol&Itemid=105



Foto / Imágen: 1-9-15 SPORTIVO ITALIANO 1-Defensores de Belgrano 0_1B2015.1-9-15 SPORTIVO ITALIANO 1-Defensores de Belgrano 0_1B2015. Fotos-Síntesis y comentario de la página oficial. (Myriam Celano-Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano).

 
Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    
 
Suscribite a la revista:   
passioneazzurra@hotmail.com
http://passione-azzurra.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: