sábado, 31 de octubre de 2015

31/10/2015, TORNEO 1ª “B” METROPOLITANA 2015: SPORTIVO ITALIANO-COMUNICACIONES A LAS 11 HS. PREVIA Y DATOS..


Tras Social Español 2-Sportivo Italiano 1, por la Fecha 39ª fecha del Torneo de 1ª “B” Metropolitana 2015 (la 17ª de la 2ª Rueda), fue derrota en la visita al Bajo Flores en el "Clásico de las Dos Penínsulas". Pese a ir ganando con el gol de Lucas Catalán a los 17´del PT. y acortar la distancia con los rivales por el descenso, se lo dieron vuelta... 

Recordamos que este fin de semana no hubo fútbol debido al receso por las elecciones presidenciales en Argentina este domingo 25 de octubre.

Pasó de depender casi de sí mismo a esperar un milagro en estos 3 partidos que restan, son 9 puntos...Todos siguen jugándose la permanencia en la "B", aunque Español ya casi se salvó sacándole 10 puntos a Italiano, 5 a Colegiales y Deportivo Merlo, cuando restan 9 en juego. 


La rica historia de nuestro club no se hace presente desde hace años, ya que el "Azzurro" intenta salir de la última posición de descensos a la "C" y desperdició todas las oportunidades que tuvo, hoy se lo dio vuelta Español, como antes hace meses lo hizo Colegiales en Munro, tras ir 0-2, ganó 3-2 y Deportivo Merlo en el oeste le empató 1-1 cuando estaba derrotado... Ahora el equipo no aprovechó y está a 5 puntos de Colegiales (Perdió 2-1 recibiendo a Platense que está entrando al Reducido de ascenso a la "B" Nacional), también a 5 puntos de Deportivo Merlo (uno de los protagonistas, Defensores de Belgrano) y a 10 de Social Español (Le ganó 2-1 en el Clásico)...
Recordamos que el DT.Julio César Toresani ya dirigió 12 partidos (Ganó 3, Empató 6 y perdió 3 con 11 goles a favor y 11 en contra): Fecha 28: 2-2 visitando a Dep.Riestra, el 0-0 recibiendo a Acassuso en la Fecha 29, 0-3 visitando a Barracas Central en la Fecha 30 y 1-0 recibiendo al ex líder Defensores de Belgrano en la Fecha 31, luego estos 1-1 en cancha de San Carlos y recibiendo a Platense por las Fecha 32 y 33. Después el 1-2 visitando a Tristán Suárez y el 2-0 recibiendo a Dep.Morón por las Fechas 34 y 35. Luego en la Fecha 36 se visitó a Fénix con otro 1-1 otra vez  un lunes a las 15:30 hs. en día y horario laboral.El sábado 3 de octubre obtuvo esta importante victoria de visitante en Maschwitz por la Fecha 37 con este 1-0 ante Deportivo Armenio. El  sábado 10 de octubre recibió a Almagro a las 11 horas en el "Estadio República de Italia" y fue 0-0 (Se cumplieron 10 años de la inauguración del "Stadio Azzurro" del 10/10/2005 en el amistoso versus Boca Juniors que terminó 2-1 a favor de los "Xeneises", el gol del "Tano" lo había marcado el habilidoso e histórico Gustavo Britos para el 1-0 parcial).El martes 20 de octubre perdió 2-1 visitando a Social Español en el Bajo Flores...


En la Fecha 40 recibe a Comunicaciones otra vez en día sábado 31/10 a las 11 horas para quen muchos hinchas ya no puedan concurrir a apoyar por ser un horario laboral para muchos...
Reiteramos que todos siguen jugándose la permanencia en la "B". Esperamos que la rica historia de nuestro club se haga presente ahora ya que el "Azzurro" intenta salir de la última posición de descensos a la "C", y está a 5 puntos de Colegiales (Perdió 3-1 recibiendo a Platense que está entrando al Reducido de ascenso a la "B" Nacional), también a 5 puntos de Deportivo Merlo (perdió de local 2-1 con uno de los protagonistas, Defensores de Belgrano y por la Fecha 40 cayó 3-0 en cancha de Villa San Carlos),  y a 10 de Social Español (Ganó 2-1 recibiendo  a Italiano).

Fecha 40: Villa San Carlos 3-Dep.Merlo 0 (30/10); Sportivo Italiano-Comunicaciones; Tristán Suárez-Colegiales.
.

Cuando restan 3 fechas, que son 9 puntos por jugar. Queda algo de Fe para avanzar en la tabla de promedios pero ya sin margen de error...

Por los puestos de arriba, Brown de Adrogué venció 1-0 recibiendo a Villa San Carlos, ya dijimos que Defensores de Belgrano visitando a Dep.Merlo 2-1 Estudiantes de Buenos Aires venció recibiendo Dep.Riestra 2-1 también el 20/10 a las 15:30 hs. 



Estas son las estadísticas de la Fecha 39.




El 1º sale campeón y asciende a la "B" Nacional mientras que del 2º al 9º juegan el Octogonal por el otro ascenso.


Tabla de Posiciones:  1-Brown de Adrogué 76, 2-Estudiantes BA. 76, 3-Defensores de Belgrano 74, 4-Atlanta 68, 5-Dep.Morón 58; 6-Barracas Central 55, 7-Tristán Suárez 54, 8-Almagro 53, 9-Platense 53, 10-Colegiales 52, 11-Fénix 51, 12-Comunicaciones 51, 13-Flandria 47, 14-Dep.Riestra 47, 15-Dep.Armenio 45, 16-UAI Urquiza 44, 17-Acassuso 43, 18-Sportivo Italiano 41, 19-Almirante Brown 41, 20-Social Español 40, 21-Villa San Carlos 37, 22-Dep.Merlo 34 * (FIFA le descontó 6 puntos).




* A Deportivo Merlo le descontaron 6 puntos debido a una sanción de la FIFA por los derechos de formación de dos jugadores mellizos paraguayos Peralta Salinas donde intervino la Federación Paraguaya de Fútbol y supuestamente venían con el pase libre y además no jugaron en la primera del "Charro". Es una sanción parecida a la que recibió Colón de Santa Fé en 2014.




Tabla de Promedios: Fecha 39 actualizada. 
18-UAI Urquiza 1.181 (117 puntos / 99 partidos jugados) 
19-Social Español  1.118 (66 puntos / 59 partidos jugados) 
20-Colegiales 1.035 (144 puntos / 139 partidos jugados)
21-Deportivo Merlo 1.030 (103 puntos / 100 partidos jugados) * (FIFA le descontó 6 puntos).
22-Sportivo Italiano 0.949 (56 puntos / 59 partidos jugados) ** ** Con 5 puntos mas pasaría a Colegiales y Dep.Merlo llegando a 1.051.


 
HISTORIAL: Sportivo Italiano-Comunicaciones.   
PJ: 29 G: 10 (30); E: 6; P: 13 (38).

Info: Revista Passione Azzurra.
  



LA PREVIA DE EDUARDO SOGNO 

Por: EDUARDO SOGNO (Estadista e Historiador del Club Sportivo Italiano).
Seguí la historia del Sportivo Italiano por Tweet

@EduardoSogno
Estadista e historiador del Club Sportivo Italiano

Info: Revista Passione Azzurra.

MUNDO ASCENSO INFORMA:


- PRIMERA B - SPORTIVO ITALIANO

La reserva empató ante Español


Por la trigésima novena fecha del torneo de la reserva de la Primera B, en Barracas Central, Sportivo Italiano empató sin goles, el clásico, ante Deportivo Español.


El "Azzurro" lleva 3 partidos sin derrotas (igualó contra Deportivo Armenio y Deportivo Español y le ganó a Almagro).
El "Tano" acumula 31 puntos en 30 encuentros producto de 7 victorias, 10 empates y 13 derrotas.

El conjunto de Ciudad Evita tiene nueve cotejos pendientes, ante Deportivo Morón por la décima cuarta jornada y contra Deportivo Merlo correspondiente a la tercera fecha, ambos fueron suspendidos por asuntos climáticos. También deberá jugar contra Colegiales por la vigésima segunda fecha, ante Brown de Adrogué por la vigésima tercera fecha, frente a UAI Urquiza por la vigésima quinta fecha, contra Acassuso por la vigésima novena jornada, frente a Tristán Suárez por la trigésima cuarta fecha, contra Deportivo Morón por la trigésima quinta jornada y ante Fénix por la trigésima sexta fecha. 


Al límite de amonestaciones
El "Azzurro" tiene seis jugadores con cuatro u nueve tarjetas amarillas y en caso de ser amonestados no podrán jugar contra Comunicaciones, ellos son: Gabriel Alderete, Diego Coria, Antonio Rojano, Juan Heredia, Lucas Fernández y Leandro Fioravanti.


Así mantendrá la categoría

A falta de tres fechas para la finalización del torneo, Sportivo Italiano se ubica último en la tabla de los promedios con 0,949 pero tiene posibilidades de mantener la categoría. A continuación la explicación.


Si el "Azzurro" gana los tres partidos restantes (ante Comunicaciones, Atlanta y Flandria) llegará a 1,048 de promedio y tendrá que esperar que suceda lo siguiente:

Deportivo Merlo no tiene que sumar más de tres puntos y el "Charro" (con las tres unidades) quedará con 1,039 en la tabla del descenso.
Colegiales, como máximo, obtener cuatro unidades. De esta manera, su coeficiente será de 1,042.

Si Sportivo Italiano obtiene siete de los nueve puntos que quedan en juego, tendrá un promedio de 1,016 y también tiene chances de continuar en la Primera B, pero para eso deberá ocurrir lo siguiente:
Deportivo Merlo tendrá que perder los tres partidos que debe disputar (contra Villa San Carlos, Platense y Tristán Suárez). El coeficiente será de 1,009.

Colegiales deberá ser derrotado en los tres cotejos restantes (frente a Tristán Suárez, Deportivo Morón y Fénix). El promedio será de 1,014.

El "Tano" conserva la esperanza de permanecer en la B Metropolitana.

Se recupera Nahuel Jiménez

Entrenando previamente al partido ante Deportivo Español, de la trigésima novena fecha, Nahuel Jiménez tuvo una distensión del cuádriceps.

El volante no pudo jugar contra el "Gallego" pero se espera que pueda estar disponible para el próximo encuentro frente a Comunicaciones.

El duelo ante el "Cartero" se jugaría el sábado, a las 11:00 en Ciudad Evita, correspondiente a la cuadragésima jornada.
- PRIMERA B - SPORTIVO ITALIANO

Las próximas tres "finales"


A falta de tres fechas para que termine el campeonato, Sportivo Italiano no depende de sí mismo para mantener la categoría. Eso sí, todavía tiene posibilidades de permanecer en la B Metropolitana.

En la cuadragésima fecha será local ante Comunicaciones. El "Cartero", con 51 puntos, se encuentra a dos unidades de Platense, último equipo en zona de reducido.
En la cuadragésima primera jornada, el "Tano" visitará a Atlanta, club con tres cotejos por disputar. El "Bohemio" se aseguró el reducido (68 unidades) y presenta una mínima posibilidad de ser campeón (está a ocho de Brown de Adrogué, con nueve puntos en juego).

En la última fecha, el "A.C.I.A." deberá jugar ante Flandria, con la permanencia asegurada en la categoría y cuyas posibilidades de entrar al reducido están presentes porque el "Canario" se encuentra a seis de Platense, último equipo que se esta clasificando, cuando quedan nueve puntos en juego.

El "Tano" se quedará en la B Metropolitana siempre y cuando gane los tres partidos, Deportivo Merlo no debe sumar más de tres puntos y Colegiales, como máximo cuatro unidades o el "A.C.I.A." sume siete unidades de nueve, mientras que el "Charro" y el "Tricolor" deberán perder los tres cotejos restantes.

Lo que le queda a cada uno:

-Sportivo Italiano aún tiene que jugar ante Comunicaciones, Atlanta y Flandria.
-A Deportivo Merlo le falta enfrentar a Villa San Carlos, Platense y Tristán Suárez.
-Colegiales debe jugar contra Tristán Suárez, Deportivo Morón y Fénix.
- PRIMERA B - SPORTIVO ITALIANO - COMUNICACIONES

Gonaldi arbitrará ante Comunicaciones

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer los árbitros para la cuadragésima fecha de la Primera B. Martín Gonaldi será el juez del partido que disputarán Sportivo Italiano y Comunicaciones, el sábado a las 11 hs., en Ciudad Evita.

Martín Gonaldi arbitró seis veces al "Azzurro" de las cuales ganó tres partidos, empató una vez y perdió en dos oportunidades.
Será la tercera vez en este torneo que Martín Gonaldi arbitre al "Tano" ya que lo había hecho en la décima octava jonada ante Deportivo Español, encuentro que finalizó igualado 1 a 1 y en la vigésima primera fecha contra Flandria, en esa ocasión fue victoria para el "Canario" 1 a 0.

Al límite

Previo al partido ante Comunicaciones, por la Fecha 40 de la Primera B, Sportivo Italiano no posee jugadores suspendidos pero si con cuatro u nueve tarjetas amarillas y en caso de ser amonestados no podrán jugar ante Atlanta.

Los futbolistas que se encuentran al límite de tarjetas amarillas son: Diego Coria, Gabriel Alderete, Antonio Rojano, Leandro Fioravanti, Juan Heredia y Lucas Fernández.

Italiano juega una "final" ante Comunicaciones

Por la cuadragésima fecha de la Primera B, en Ciudad Evita, Sportivo Italiano recibirá a Comunicaciones a las 11:00 con el arbitraje de Martín Gonaldi.


El "Tano" juega una "final" ya que a falta de tres fechas para que finalice el torneo, se encuentra último en la tabla de los promedios pero aún tiene posibilidades de mantener la categoría, para eso deberá ganar (y esperar otros resultados). En caso que hoy pierda, descenderá.

En el "Azzurro" habría dos cambios con respecto al once inicial que perdió la fecha pasada 2 a 1, ante Deportivo Español. Serían Diego Bordón en lugar de César Pérez y Gabriel Alderete en reemplazo de Lucas Catalán.

El "Cartero" tiene 51 puntos, se encuentra a dos unidades de Platense, que es el último equipo en zona de reducido.

En el conjunto dirigido por Eduardo Pizzo habría una modificación en comparación al equipo que empató sin goles frente a Fénix. Sería: Lucas Banegas (cumplió la fecha de suspensión) por Ariel Coronel.
El "Tano" enfrentó 29 veces al "Cartero" de las cuales ganó 10 encuentros, igualó en 6 oportunidades y fue derrotado en 13 ocasiones.

Posibles formaciones

Sportivo Italiano
Gonzalo Acevedo; Diego Bordón, José Barreal, Emmanuel Francés, Pablo Ostapkiewicz; Gabriel Alderete, Federico Guerra, Gustavo Mbombaj; Rodrigo Archubi; Antonio Rojano y Diego Coria.
Director Técnico: Julio Toresani.

Comunicaciones
Fernando Otarola; Christian Varela, Agustín Cattáneo, Lucas Banegas, Darío Ramella; Nahuel Estévez, Claudio Cevasco, Federico Barrionuevo, Javier Vatter; Nicolás Ibáñez y Mariano Martínez.
Director Técnico: Eduardo Pizzo.

Info: Mundo Ascenso.

Por: Twitter @fedebombillar



Info: Revista Passione Azzurra.



Foto / Imágen: 20-10-15 Social Español 2-SPORTIVO ITALIANO 1_1B2015. La "Squadra Azzurra" perdió el "Clásico de las Dos Penínsulas" y busca ganar los 3 partidos que le quedan para mantenerse en la "B". (HEVA Imágenes).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /     

Suscribite a la revista:   
passioneazzurra@hotmail.com
http://passione-azzurra.blogspot.com.ar/


No hay comentarios.: