sábado, 10 de octubre de 2015

10/10/2015, TORNEO 1ª “B” METROPOLITANA 2015: SPORTIVO ITALIANO-ALMAGRO A LAS 11 HS. ESTADÍSTICAS, FORMACIONES, ETC.

Reiteramos toda la información con estadísticas mas lo acontecido esta semana:
Tras Deportivo Armenio 0-Sportivo Italiano 1 por la 36ª fecha del Torneo de 1ª “B” Metropolitana 2015 (la 15ª de la 2ª Rueda), se volvió a ganar con el golazo de Rodrigo Archubi 8' del ST.  

Los hinchas que dudaba, vuelven a creer y el equipo sigue último pero se acercó a los demás rivales que están peleando para mantener la categoría...

RESERVA: El 8/10 la reserva empató: Deportivo Armenio 0-Sportivo Italiano 0.
Oviedo (A) atajó un penal de Italiano y  desvió uno para Armenio. Cosas del futbol...
Retwitteado por Sportivo Italiano


Recordamos que el DT.Julio César Toresani ya dirigió 10 partidos (Ganó 3, Empató 5 y perdió 2 con 10 goles a favor y 10 en contra): Fecha 28: 2-2 visitando a Dep.Riestra, el 0-0 recibiendo a Acassuso en la Fecha 29, 0-3 visitando a Barracas Central en la Fecha 30 y 1-0 recibiendo al ex líder Defensores de Belgrano en la Fecha 31, luego estos 1-1 en cancha de San Carlos y recibiendo a Platense por las Fecha 32 y 33. Después el 1-2 visitando a Tristán Suárez y el 2-0 recibiendo a Dep.Morón por las Fechas 34 y 35. Luego en la Fecha 36 se visitó a Fénix con otro 1-1 otra vez  un lunes a las 15:30 hs. en día y horario laboral.El sábado 3 de octubre obtuvo esta importante victoria de visitante en Maschwitz por la Fecha 37 con este 1-0 ante Deportivo Armenio.

Este sábado 10 de octubre se recibe a Almagro a las 11 horas en el "Estadio República de Italia", justamente se cumplen 10 años de la inauguración del "Stadio Azzurro" del 10/10/2005 en el amistoso versus Boca Juniors que terminó 2-1 a favor de los "Xeneises", el gol del "Tano" lo había marcado el habilidoso e histórico Gustavo Britos para el 1-0 parcial.

Esperamos que la rica historia de nuestro club se haga presente ahora ya que el "Azzurro" intenta salir de la última posición de descensos a la "C", y está a 5 puntos de Colegiales (Empató 1-1 ante Defensores de Belgrano de local en Munro), también a 5 puntos de Deportivo Merlo (Venció 2-1 recibiendo a Acassuso) y a 7 de Social Español (Empató 1-1 recibiendo a Dep.Morón).

Cuando restan 5 fechas, que son 15 puntos por jugar. Se sigue con mucha Fe para avanzar en la tabla de promedios pero con menos margen de error...

Por los puestos de arriba, Brown de Adrogué empató 0-0 recibiendo a Barracas Central, Estudiantes de Buenos Aires ganó 1-0 visitando a Altmirante Brown y Defensores de Belgrano empató 1-1 en Colegiales como ya contamos. 


Estas son las estadísticas de la Fecha 37:
 


El 1º sale campeón y asciende a la "B" Nacional mientras que del 2º al 9º juegan el Octogonal por el otro ascenso.
  
Tabla de Posiciones:  1-Brown de Adrogué 72, 2-Estudiantes BA. 70, 3-Defensores de Belgrano 70;...10-Almagro 49,.. 18-Sportivo Italiano 40, 19-Acassuso 39, 20-Villa San Carlos 36, 21-Social Español 36, 22-Dep.Merlo 33 * (FIFA le descontó 6 puntos).

* A Deportivo Merlo le descontaron 6 puntos debido a una sanción de la FIFA por los derechos de formación de dos jugadores mellizos paraguayos Peralta Salinas donde intervino la Federación Paraguaya de Fútbol y supuestamente venían con el pase libre y además no jugaron en la primera del "Charro". Es una sanción parecida a la que recibió Colón de Santa Fé en 2014.


Tabla de Promedios: Fecha 37 actualizada. 

18-UAI Urquiza 1.164 (113 puntos / 97 partidos jugados) 
19-Social Español  1.087 (62 puntos / 57 partidos jugados) 
20-Deportivo Merlo 1.051 (102 puntos / 97 partidos jugados) * (FIFA le descontó 6 puntos).
21-Colegiales 1.043 (143 puntos / 137 partidos jugados)
22-Sportivo Italiano 0.964 (55 puntos / 57 partidos jugados) **
** Con 5 puntos mas pasaría a Colegiales y Dep.Merlo llegando a 1.052.

Info: Revista Passione Azzurra

MUNDO ASCENSO INFORMA:


César Pérez out ante Almagro

El sábado ante Deportivo Armenio, César Pérez llegó a la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. El defensor no podrá jugar contra Almagro, el sábado a las 11h.
César Pérez estará disponible para la trigésima novena fecha, cuando el "Tano" visite a Deportivo Español.



Pablo Dóvalo, el árbitro

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer los árbitros para la trigésima octava fecha de la Primera B. Pablo Dóvalo será el juez del partido que disputarán Sportivo Italiano y Almagro, el sábado a las 11:00 en Ciudad Evita.

Pablo Dóvalo arbitró siete veces al "Azzurro" de las cuales el "A.C.I.A." ganó dos encuentros, empató en cuatro oportunidades y perdió en una ocasión.

Será la segunda vez en el actual torneo que Pablo Dóvalo arbitre al "Tano". La anterior había sido en la vigésima novena jornada ante Acassuso, encuentro que finalizó igualado sin goles.

Francés: "Vamos a dar batalla mientras den los números". 

Nota de Marcelo Salvio (Mundo Ascenso).

De la mano de Julio César Toresani, Sportivo Italiano volvió a obtener un importante triunfo que lo hace seguir en la pelea por no descender. Esta vez fue por 1 a 0 de visitante ante Dep. Armenio y uno de sus referentes, Emmanuel Francés, dialogó con "Mundo Ascenso" al culminar el encuentro. "Tenemos que seguir por la senda del triunfo por que de esta manera dependemos solo de nosotros", dejó en claro el experimentado defensor del "Azzurro".

Cuando le preguntamos si sueñan con permanecer en la "B" Metropolitana, Francés rápidamente respondió: "Todos los días, estamos en una situación que no se la deseamos a nadie. Hoy hemos obtenido una gran victoria. Pudimos sumar de a tres en una gran final. Este era un partido aparte en donde el equipo mostró carácter, muchas ganas y el plus que hay que tener en esta clase de encuentros."

Siendo bastante objetivo, el marcador central dio su análisis del cotejo: "El primer tiempo fuimos chatos, timoratos, tuvimos poca creación de juego. En el complemento el ingreso de Gabriel (Alderete) nos dio mucho aire para jugar y fue otra la actitud.


Con 32 años y varios clubes en su pergamino, Francés trata de transferir su serenidad dentro de la cancha a los más jóvenes: "Es una situación alarmante, con los años que lleva uno en esto trata de transmitir tranquilidad. Lo podríamos haber liquidado antes el partido. Igual creo que el segundo tiempo fuimos amplios dominadores del juego, no nos inquietaron en nuestro arco como sí ocurrió en la primera etapa que ellos (Armenio) tuvieron la pelota. Hay que estar calmos y seguir por esta línea del triunfo."

En cuanto a los cinco encuentros que se vienen, siendo tres de ellos en Ciudad Evita, el ex Atlanta tiró: "Van a ser igual que el de esta tarde ante Armenio. Tenemos que seguir jugando como lo venimos haciendo y lograr mantener a Italiano en la categoría ya que sería una alegría para todos."

Antes de partir de Ingeniero Maschwitz, Emmanuel Francés cerró la nota con mucho optimismo: "No es imposible llegar a Colegiales y a Merlo. Mientras den los números uno sueña y anhela con llegar lo más arriba posible.".

Otra "final" para Italiano y una oportunidad para Almagro


Por la trigésima octava fecha de la Primera B, en Ciudad Evita, Sportivo Italiano recibirá a Almagro a las 11:00 con el arbitraje de Pablo Dóvalo.

Ambos equipos atraviesan presentes distintos pero con algo en común, los dos necesitan ganar. Los dirigidos por Julio César Toresani, se encuentran últimos en la tabla de los promedios y buscarán ganar otra "final". Por su parte el conjunto visitante posee 49 unidades, la misma cantidad que Fénix (el "Cuervo" es el último equipo en la zona de reducido) pero de todos modos se encuentra afuera del octagonal, aunque tiene la oportunidad de volver a la mencionada zona, al menos por hoy.

El "A.C.I.A." lleva un invicto de tres partidos (le ganó a Deportivo Morón y a Deportivo Armenio e igualó ante Fénix). El equipo no esta confirmado, pero habría dos cambios con respecto al que derrotó 1 a 0 a Deportivo Armenio. Serían José Barreal por César Pérez (llegó a la quinta tarjeta amarilla) y Gabriel Alderete en lugar de Lucas Catalán.

En el conjunto visitante, Fernando Ruiz haría al menos dos cambios en comparación al once inicial que perdió 1 a 0 ante el "Cuervo". Serían Celso Esquivel por Emiliano Ronconi y Maximiliano Castano en lugar de Damian Arce (fue expulsado ante Fénix). Además la duda pasa por quién acompañará a Nicolás Arrachea en la dupla central, si Abel Luciatti o Matías Di Benedetto.

El "Tano" enfrentó 38 veces al "Tricolor" de las cuales ganó 11 encuentros, igualó en 15 oportunidades y fue derrotado en 12 ocasiones.



Posibles formaciones:
Sportivo Italiano
Gonzalo Acevedo; José Barreal, Emmanuel Francés, Pablo Ostapkiewicz, Gustavo Mbombaj; Gabriel Alderete, Nahuel Jiménez, Federico Guerra y Rodrigo Archubi; Antonio Rojano y Diego Coria.
DT: Julio César Toresani

Almagro
Agustín Gómez; Nicolás Sansotre, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti o Matías Di Benedetto, Celso Esquivel; Franco Quiroz, Hernán Ruquet, Matías Ruiz Sosa; Rodrigo Holgado; Maximiliano Castano y Oscar Altamirano.

Director Técnico: Fernando Ruiz

Info: Twitter @fedebombillar   
http://www.mundoascenso.com.ar/club/89-sportivo-italiano
 
Foto / Imágen: 10-10-15 SPORTIVO ITALIANO-Almagro_1B2015-FATV. Centro Pablo Ostapkiewicz izq. para Tony Rojano adelantado en 6 PT 0-0_Captura Alessandro Valloni-Passione Azzurra_

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscribite a la revista:   

passioneazzurra@hotmail.com
http://passione-azzurra.blogspot.com.ar/


10/7/2015 PASSIONE AZZURRA EN SU 16º ANIVERSARIO
10/7/2015 PASSIONE AZZURRA EN SU 16º ANIVERSARIO AGRADECE A SUS ANUNCIANTES, SUSCRIPTORES, LECTORES, CUERPO TECNICO, JUGADORES, DIRIGENTES Y MEDIOS. A todos los que desde hace 16 años acompañan a la revista que está "Junto al Sportivo Italiano" desde el 10/7/1999. Forza e avanti l'Azzurro oggi e sempre !!!






Asociate al SPORTIVO ITALIANO Tel. 4791-8696 / 4795-9856



http://www.sportivoitaliano.com.ar/ 
VI SPORT-INDUMENTARIA OFICIAL















VI SPORT-INDUMENTARIA OFICIAL
 
 
 
"Amici tifosi dello Sportivo Italiano !!!" 
Jorge Rebecchi y Franco Cuzzolino junto a Passione Azzurra
 
Daniel Vardé junto a Passione Azzurra

 

No hay comentarios.: