domingo, 8 de noviembre de 2015

8/11/2015, TORNEO 1ª “B” METROPOLITANA 2015: ATLANTA 2-SPORTIVO ITALIANO 1. DESCENDIÓ.

Se agotó la última oportunidad. Sportivo Italiano cayó en Villa Crespo ante Atlanta por 2 a 1 y finalmente perdió la categoría. 

A pesar de arrancar ganando con gol de gran factura del chico Thomas Amilivia, el "Azzurro" dependía de lo que sucediese en Merlo vs Platense y en Colegiales vs Morón. Siempre jugó al límite por el pulso que marca una final y a 9 minutos del cierre de la etapa quedó con diez hombres por expulsión de Pablo Ostapkiewicz. El complemento encontró a Atlanta animado a buscar la igualdad desde el comienzo y a un Italiano que debía aguantar como pudiese los embates del local para mantener el triunfo. Pero a los nueve minutos, una jugada confusa y con una serie de rebotes dentro del área hicieron que Lupani cobrase penal para el "Bohemio" por mano de Barreal. Emiliano Bonfigli, a los diez minutos, lo facturó en gol y en empate para los locales. Tras la paridad, Italiano se descontroló y perdió a un hombre más: Lupani expulsó a Mbombaj por protestar y la inferioridad numérica de once contra nueve se transformó en otra adversidad que al final permitió a Atlanta tener todas las armas para ganarlo. En el descuento, un bombazo de Galeano desde fuera del área le dio el triunfo al local. Italiano jugará en el 2016 en Primera C. Vuelve después de un año y medio en el que le costó sangre, sudor y lágrimas salir de la misma. El Club pareciera haber perdido la identidad que lo caracterizó en su historia como un equipo duro al que nadie quería enfrentar y peleaba por cosas grandes. Italiano se fue a la C y se fue solo. Deportivamente, el campeonato le regaló un sinfín de oportunidades que no aprovechó y no supo pelear contra sí mismo, contra su propio fantasma. Entre las varias desinteligencias ocurridas durante este año y medio y que llevaron a Italiano a la pérdida de la categoría, como hecho saludable es de destacar al puñado de chicos que terminaron defendiendo los colores del Club en un momento tan delicado y entre medio de una treintena de profesionales a los que les costó mucho pelearle a los promedios. A pesar del dolor que implica un descenso, se deberá tomar apunte de la gran cantidad de errores cometidos en estos 61 partidos en los que Italiano estuvo en la B Metro, comenzar seriamente una nueva etapa y recuperar la esencia perdida.


Info: Fútbol Azzurro TV. 
http://futbolazzurrotv.com.ar/noticias/item/542-descendio

Foto / Imágen: 8-11-15 Atlanta 2-SPORTIVO ITALIANO 1_1B2015-FATV.  Imagen del partido en el medio. (Fútbol Azzurro TV.) 

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /     
Suscribite a la revista:   
passioneazzurra@hotmail.com
http://passione-azzurra.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: