sábado, 31 de enero de 2015

30 Y 31/1/2015, SPORTIVO ITALIANO, PRETEMPORADA: DESPEDIDA DE LA PLAYA DE MAR DEL PLATA.



La pretemporada del Sportivo Italiano en Mar del Plata fue desde el lunes 26 al sábado 31 de enero de 2015. Como ya dijimos, la delegación se alojó en el Campus Santo Tomás (también conocido como llamado Complejo Félix Marino en honor a un cura marplatense).
También estuvieron en Villa Marista y Apand como ya informamos.
El viernes 30 tras una práctica en Parque Camet, siguieron con unos trabajos y relajación en la playa a 2 cuadras del Campus. Luego la delegación posó para la foto de Passione Azzurra con el mar de fondo.



Foto / Imagen: 30-1-15 Sp.Italiano-Pretemporada en Mar del Plata. El Cuerpo Técnico y el plantel completo se despiden en la playa. (Alessandro Valloni-Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:
www.passione-azzurra.blogspot.com.ar




10/7/2014 PASSIONE AZZURRA EN SU 15º ANIVERSARIO

10/7/2014 PASSIONE AZZURRA EN SU 15º ANIVERSARIO AGRADECE A SUS ANUNCIANTES, SUSCRIPTORES, LECTORES, CUERPO TECNICO, JUGADORES, DIRIGENTES Y MEDIOS. A todos los que desde hace 15 años acompañan a la revista que está "Junto al Sportivo Italiano" desde el 10/7/1999. Forza e avanti l'Azzurro oggi e sempre !!!


Asociate al SPORTIVO ITALIANO Tel. 4791-8696 / 4795-9856
http://www.sportivoitaliano.com.ar/









VI SPORT-INDUMENTARIA OFICIAL
 


  http://hiladoslho.com.ar/
https://www.facebook.com/hiladoslho?fref=ts

Daniel Vardé junto a Passione Azzurra



31/1/2015, SPORTIVO ITALIANO-PRETEMPORADA: JOAN GAONA Y GUSTAVO MBOMBAJ HABLARON CON “RESUMEN AZZURRO”.



JOAN GAONA "CON UN GRUPO ASÍ SERÁ FÁCIL SALIR ADELANTE"

En vivo y desde Mar del Plata, en la emisión del miércoles de “Resumen Azzurro” hablamos con Joan Gaona, refuerzo de este Italiano 2015 y proveniente de Estudiantes de Buenos Aires. El futbolista, que se desempeña como volante por el sector derecho se refirió a la pretemporada, a su llegada a la Institución y a los objetivos a cumplir en el torneo que se viene.

“Estamos entrenando muy duro y es un grupo muy unido. Creo que con un grupo así será fácil salir adelante”, expresó. Y sobre lo que se viene en el próximo campeonato, el volante señaló: “Va a ser un torneo muy duro. Todos lo saben, pero creo que va a salir todo de la mejor forma”. Sumado a la pretemporada en Mar del Plata, hay un compañero de este nuevo plantel que es conocido de Estudiantes de Buenos Aires: Jonathan Soria. Sobre lo que pueden aportarle, ambos que han peleado recientemente un campeonato como lo hicieron en el “Pincha” de Caseros, Gaona dijo: “Sobre todas las cosas vamos a aportar mucha humildad y sacrificio. El gran objetivo de todos es salir campeón y pelear arriba”. Ahora, de lleno con la camiseta de Italiano puesta, lo consultamos acerca de cómo fue su arribo a la Institución y cuál fue su recibimiento: “Me recibieron muy bien todos los compañeros. Y sobre mi llegada al Club, se dio porque se terminó el contrato con Estudiantes, se dio lo de Italiano y todos me dijeron que era un lindo Club”, contó. Y además agregó: “La vinculación es por un año y llegué por el Tano Pasini”. Para cerrar, nos habló sobre como vio al equipo en estos movimientos de pretemporada y algunos partidos amistosos. “El grupo está muy bien en lo futbolístico. Ayer hicimos trabajos de fútbol y esperemos que en el partido amistoso  contra Unión de Mar del Plata salgan las cosas como quiere el técnico”, concluyó.


GUSTAVO MBOMBAJ: “VINE A SUMAR DESDE EL LADO QUE ME TOQUE"

Otro jugador recientemente integrado como refuerzo al plantel de Sportivo Italiano para este 2015 es Gustavo Mbombaj, proveniente de Brown de Madryn y de anterior paso por Atlanta. El futbolista, que se desempeña por el sector izquierdo como lateral o volante pasó también por los micrófonos de “Resumen Azzurro”.

“Estamos en una etapa de trabajo muy dura en la que lo estamos haciendo muy bien con el profe y con el DT”, dijo sobre la pretemporada a la que se incorporó recientemente. El jugador viene de integrar el plantel de Brown de Madryn, ascendido recientemente a la B Nacional. Sobre su desvinculación del Club patagónico y su llegada a Italiano expresó: “En Madryn los dirigentes quisieron formar un plantel nuevo con jugadores que conozcan la B Nacional y entonces tuve que buscar otro camino. Ahora me sumé a Italiano y desde el primer día me atendieron muy bien y hay un grupo bárbaro”. Y sobre su arribo a Italiano comentó: “Hubo algunas ofertas de otros clubes muy por arriba, pero después hablé con el “Tano” y con Emmanuel Francés y la idea fue venir a jugar a un Club como este que es grande en la categoría” Sobre su posición en la cancha, le preguntamos qué habló con Salvador Pasini y que es lo que el DT busca de él en la cancha y nos respondió: “No tengo problemas en jugar de lateral o volante por izquierda. Vine a sumar desde el  lado que me toque, si es entre los once mejor, pero creo que va a ser una competencia muy sana y hay que apoyar al compañero que le toque jugar”. El campeonato que se viene será muy duro y por ello señaló: “Conozco la categoría porque jugué en Atlanta y en Dálmine y siempre es un torneo muy duro porque hay muy buenos equipos. Ahora pensamos en la primera fecha, con un rival directo como Colegiales y después pelear lo más arriba que podamos”. Y para cerrar agregó: “Estamos en una posición en la que nadie le gusta estar. Pero acá hay material para salir rápido de ese lugar y luchar por los puestos de arriba”.





Foto / Imagen: 31-1-15 Sp.Italiano-Pretemporada MDP. Gustavo Mbombaj se retira de Campus Santo Tomás en micro rumbo a Predio Ricchieri. (Alessandro Valloni-Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:

www.passione-azzurra.blogspot.com.ar

30 Y 31/1/2015, SPORTIVO ITALIANO, PRETEMPORADA: DESPEDIDA DEL CAMPUS SANTO TOMÁS DE MAR DEL PLATA.



La pretemporada en Mar del Plata fue desde el lunes 26 al sábado 31 de enero de 2015. Como ya dijimos, la delegación se alojó en el Campus Santo Tomás (también conocido como llamado Complejo Félix Marino en honor a un cura marplatense).

Esos días hicieron trabajos físicos, técnicos y tácticos ahí, también en el club Banfield de Mar del Plata, en el Parque Camet y en la playa a dos cuadras del complejo. Jugaron un amistoso en Villa Marista vs. Unión de Mar del Plata que fue 0-0 y los suplentes cayeron 3-1. Y jugaron dos amistosos entre titulares y suplentes de Sportivo Italiano que salieron 0-0 y 1-1, ambos en Apand, a 2 km. de donde se hospedaban.
Pero agradecemos a Vicente Marino (primo del vicepresidente Jorge Otranto) que se ocupó de todas las necesidades del plantel, desde el hospedaje, los lugares de entrenamiento en Villa Marista, Banfield, Apand y el Campus Santo Tomás, hasta las compras y supervisar las comidas. Gracias a “Tony” Currá de la “Peña Azzurra Enrique Massei de Mar del Plata”,
También agradecemos a la gente que atendió maravillosamente a la delegación en el Campus Santo Tomás. Gracias a Víctor y su señora Sandra que desde hace 15 años reciben a distintos clubes y asociaciones como Sportivo Italiano, los juveniles de Independiente de Avellaneda, Social Español, la selección juvenil de Paraguay, Patronato de Paraná-Entre Ríos, delegaciones extranjeras como de Francia en ciclismo, etc.
Ellos siempre atentos a las necesidades de todos preparando las habitaciones siempre limpias, los atendían desde primera hora. Porque a las 7 ya arrancaban preparando el desayuno. La rutina era desayunar a las 8 hs. café con leche, medialunas, té, mate y tostadas con mermelada y queso para untar.
Los trabajos de la mañana eran de 9:30 o 10 hs. hasta las 11:30 o 12 hs. generalmente, luego se duchaban. Entre 12:30 y 14 hs. almorzaban, luego venía la siesta y el descanso. Las comidas eran pollo con papas al horno o milanesas de pollo, tartas de verduras, ensaladas, pizzas, pastas, ravioles, etc. De postre queso y dulce, mas frutas durante todo el día. El PF. nos contaba que las comidas eran cada 6 sesiones de ellas, una libre y se alternaban hidratos de carbono con proteínas. Entonces almorzaban hidratos y cenaban proteínas por ejemplo. Como el doble turno por la tarde era entre 17 y 18:30 o 19 hs., la merienda era entre las 17 y las 19 luego de los trabajos vespertinos y las duchas. A las 21  hs. era la cena.

También le damos las gracias a los cocineros en el Campus: Roberto, su señora Ana María y Patricia por las comidas preparadas!
      


Foto / Imagen: 30-1-15 Sp.Italiano-Pretemporada en Mar del Plata. En la cocina del Campus Santo Tomás compartiendo Patricia, Gustavo Rocella (Utilero de Italiano de visita), Jorge, Sandra, Víctor y Ana María. Ale Valloni-Passione Azzurra_17_ (Alessandro Valloni-Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:

www.passione-azzurra.blogspot.com.ar

30 Y 31/1/2015, SPORTIVO ITALIANO, PRETEMPORADA: DESPEDIDA DE LA PLAYA DE MAR DEL PLATA.



Casi al final de la pretemporada en Mar del Plata, reiteramos el trabajo del plantel en la despedida de la playa.
Viernes 30/1/15:
Fueron al Parque Camet y a la playa entre las 9:30 y las 12 hs. Tras eso fueron a almorzar al Complejo Santo Tomás y por la tarde realizaron la práctica de fútbol entre los equipos titular y alternativo en “Apand” a 2 km. de donde se alojaban. Es un complejo donde el arquero Pablo Santillo entrenaba cuando estaba en Banfield.
Por la mañana hicieron trabajos aeróbicos y de resistencia, trabajos de potencia con piernas, pasadas de 500 y 1000 metros en el Parque Camet y luego algo más liviano y de relajo en la arena, en la playa a 2 cuadras del Campus.
Luego del almuerzo se relajaron e hicieron la siesta. Por la tarde cerca de las 17 hs. se fueron para “Apand”, allí hicieron más trabajos técnico-tácticos y una práctica de fútbol entre los equipos titular y alternativo empatando 0-0.

Sábado 31/1/15: Los partidos amistosos jugados entre los equipos del Sportivo Italiano salieron 0-0 el 30/1/15 a la tarde y 1-1 el 31/1/15 a la mañana, donde hicieron los goles Merlo (equipo alternativo) y Di Biasi (Titulares). Ambos se jugaron en Apand y luego de ese último partido volvieron al Campus Santo Tomás para bañarse y empacar sus pertenencias. Cerca de las 12:25 hs. emprendieron el viaje de regreso al Predio Ricchieri llevando viandas de tartas, empanadas y sandwiches.. El domingo 1/2 tenían libre. El lunes 2 de febrero volvían a entrenar en el "Stadio Azzurro" del Predio Ricchieri y el 4 jugaban amistoso recibiendo a Deportivo Armenio. 
  
Agradecemos a la gente que atendió maravillosamente a la delegación en el Campus Santo Tomás. Gracias a Víctor y su señora Sandra que desde hace 15 años reciben a distintos clubes y asociaciones como Sportivo Italiano, los juveniles de Independiente de Avellaneda, Social Español, la selección juvenil de Paraguay, Patronato de Paraná-Entre Ríos, delegaciones extranjeras como de Francia en ciclismo, etc.
Gracias a Vicente Marino (primo del vicepresidente Jorge Otranto) que se ocupó de todas las necesidades del plantel, desde el hospedaje, los lugares de entrenamiento en Villa Marista, Banfield, Apand y el Campus Santo Tomás, hasta las compras y supervisar las comidas. Gracias a Tony Currá de la Peña Azzurra Enrique Massei de Mar del Plata, gracias a los cocineros en el Campus: Roberto, su señora Ana María y Patricia por las comidas preparadas!


      
Foto / Imagen: 30-1-15 Sp.Italiano-Pretemporada en Mar del Plata. El Cuerpo Técnico y el plantel en el último día de trabajo y distracción en la playa. Hasta pronto arena marplatense ! (Alessandro Valloni-Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:
www.passione-azzurra.blogspot.com.ar