miércoles, 11 de mayo de 2016

11/5/2016, TORNEO 1ª “C” TRANSICIÓN 2016: DEPORTIVO MERLO 0-SPORTIVO ITALIANO 1. DT.GUILLERMO DE LUCCA: “FUE UNA MUESTRA DE INTELIGENCIA”.



El entrenador de Italiano, Guillermo De Lucca, habló con nosotros luego del gran triunfo sobre Deportivo Merlo. Analizó el funcionamiento del equipo, destacó la actitud de sus dirigidos en un partido tan cambiante y sostiene que será un final reñido y el campeonato “puede ser para cualquiera”.
“Hasta la expulsión de Archubi lo manejamos muy bien y tuvimos un par de ocasiones para aumentar. El partido fue muy trabado por momentos y luego con ellos con uno más nos costó. Tuvimos que sacrificar a Miranda Moreira para hacerlo jugar de volante por derecha, no teníamos mucho ataque y tuvimos que defender”, dijo.
Y agregó: “Debimos improvisar con Giménez en el segundo tiempo como lateral izquierdo, nos defendimos muy bien y salvo un tiro en el palo, en defensa los muchachos sacaron todo y neutralizaron al rival”. Los equipos que estaban debajo de Italiano ganaron todos en esta fecha y el “Azzurro” debía hacer lo propio para seguir en la pelea. Por ello, De Lucca manifestó: “Nosotros sabíamos que iban a presionar mucho, pero confiamos que íbamos a tener algún claro para atacar y conseguir la victoria. Es un triunfo muy valioso porque nos permite seguir en la pelea”. Por cómo se dio el partido y en una circunstancia de lucha con los de arriba, el partido pudo ser una muestra de carácter en pos de conseguir el objetivo máximo. “Más que de carácter fue una muestra de inteligencia: han estado concentrados y por eso fue difícil entrarles. Obviamente que defender todo el tiempo es muy difícil, pero este compromiso ameritaba ese funcionamiento y lo han hecho a la perfección”, sostuvo. El doble cinco había jugado muy bien el partido ante Argentino de Merlo y en este encuentro fue uno de los puntos altos vistos en el Parque San Martín. Ante esto, el entrenador opinó: “Metimos a De Souza por izquierda porque puede atacar, meter pases y diagonales como las del gol de Meza. Ravest y Vega fueron otra vez muy importantes, pero todos se pusieron el overol y sacaron un gran partido adelante”. Por diferentes motivos, De Lucca todavía no ha podido repetir equipo dos veces seguidas desde que es entrenador del “Azzurro”. Sin embargo no es algo que preocupe al entrenador, ya que considera que tiene elementos sustitutos que se acomodan a lo que pretende en el funcionamiento del equipo. “Esto es partido a partido. El que esté mejor va a jugar. Mientras que todo esté parejo, al que le toque jugar va  a responder. Ahora hay que rearmar el equipo para el sábado porque no estarán ni Aguilera ni Archubi y por suerte en la semana probamos con algunos chicos en esos sectores y vamos a decidir en estos días para ver lo que podemos poner”, señaló. Por último, lo consultamos si en esta lucha se mira a Laferrere o se hace vista también en los otros equipos que están en pelea junto a Italiano o a Italiano mismo y respondió: “Para mí hay que esperar a la última fecha porque el disparo puede salir para cualquier lado. Al que le toque ese disparo va a salir campeón”, concluyó.

Info: Fútbol Azzurro TV.  (Twitter – Facebook – You Tube)
http://www.futbolazzurrotv.com.ar/noticias/item/640-fue-una-muestra-de-inteligencia



Foto / Imagen: 10-5-16 Deportivo Merlo 0-SPORTIVO ITALIANO 1_1C Transición 2016-Fecha 14. DT.Guillermo De Lucca ríe junto a su Ayudante de Campo Pablo Hourcade y su Cuerpo Técnico en banco de suplentes. Los protagonistas: El 11-Alcides Miranda Moreira (pegó un tiro en el palo) con la pelota mientras están atentos el 7-Francisco De Souza (hizo el pase gol al 9-Víctor Meza), el 3-Rodrigo Archubi (luego expulsado) (Joel Mattivi para Fútbol Azzurro TV.).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /     

Suscribite a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

http://passione-azzurra.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: