viernes, 13 de mayo de 2016

13/5/2016, TORNEO 1ª “C” TRANSICIÓN 2016: DEPORTIVO MERLO 0-SPORTIVO ITALIANO 1. TRIUNFAZO !

En el José Manuel Moreno, Sportivo Italiano se hizo fuerte y venció a Deportivo Merlo por 1 a 0 con gol de Víctor Meza. De esta manera, el “Tano”sumó su tercera victoria consecutiva y se encuentra a tres unidades de Laferrere, líder del certamen.  
 
A falta de cinco fechas para el cierre del torneo, a Italiano solo le sirve ganar. El cuerpo técnico y los jugadores son concientes de ello, y por eso ante el "Charro" se entregaron al máximo.
El encuentro comenzaba a favor de la visita: controlaba la pelota a través de Flegenal, presionaba bien con Vega y en el fondo estaba firme con Bordón y Aguilera como banderas. A los 11 minutos, el “Tano” en su primera chance facturó: De Souza, quien ocupó el sector de Malandra, suspendido, encaró en diagonal y tras un excelente pase entre líneas, habilitó a Meza que dentro del área no falló. Era el 1 a 0 parcial que tranquilizaba a todo el banco de suplentes. Por su parte, el local no se desanimaba e intentaba llegar por las bandas mediante centros que generaban peligro. Aguilera y Archubi, amonestados, eran una tentación para los volantes y en el mano a mano sufrían. Tanto fue así, que a los 35 minutos, Rodrigo Archubi volvió a cometer una dura infracción sobre Fuente y el árbitro no lo perdonó. El encuentro a partir de ese momento, pasó a ser otro: Italiano luchó, dejó la piel y aguantó el resultado a la espera del descanso para rearmarse. Azcurra lo tuvo sobre el cierre y Ruhl se lo impidió.

La etapa complementaria fue cuesta arriba para el conjunto de Guillermo De Lucca. El hombre de menos hizo crecer a Merlo con la pelota manejándola de un lado a otro, pero así y todo, le costaba penetrar a la férrea defensa visitante. El ingreso de Giménez le dio soltura a Flegenal por izquierda para aguantar la pelota e intentar buscar a Vega en el mediocampo y a Meza en la delantera. Miranda Moreira, de mucho sacrificio presionaba y cuando encontraba la pelota encaraba. El dueño de casa tuvo apenas dos ocasiones para igualar: un tiro libre que se fue por arriba del horizontal y un disparo de Graneros que dio en el palo izquierdo de Ruhl. De Lucca mandó a la cancha a Pasquale y Marecos para que conectaran por derecha y lo hicieron de buena manera. A falta de 2 minutos para terminar, el juez expulsó a Acosta y ambos quedaron con 10 jugadores.

Leandro Rey Hilfer marcó el final y así, el “Tano” consiguió un importantísimo triunfo para alimentar sus aspiraciones de ascender. En tanto, los dirigidos por Marcelo Straccia se quedaron con las manos vacías. El próximo sábado, el elenco “Azzurro” recibirá a Luján con la intención de mantener esta racha positiva y se mantendrá a la espera de un tropezón, no solo del líder Leferrere, sino también de sus escoltas, Justo José de Urquiza y Berazategui.

Imágenes del partido: Gentileza de Marcela Coronel.  


GOL DEL PARTIDO GRACIAS A FÚTBOL AZZURRO TV:


SINTESIS

DEPORTIVO MERLO (0)
1 Lucas Di Grazia. 2 Guillermo Báez. 3 Zelmar García. 4 Daniel Fuente. 5 Cristian Gironi. 6 Martín Olmedo. 7 Armando Panceri. 8 Osvaldo Vila. 9 Mariano Romero. 10 Pablo Azcurra. 11 Denis Brizuela.
SUPLENTES: 12 Agustín Baclini. 13 Franco Benítez. 14 Luis Jurchensen. 15 Juan Ignacio Acosta. 16 Brian Martín. 17 Guillermo Carrizo. 18 Agustín Graneros.
DT Marcelo Straccia.

SPORTIVO ITALIANO (1)
1 Gustavo Ruhl. 2 Diego Bordón. 3 Rodrigo Archubi. 4 Juan Pablo Aguilera. 5 Leonel Ravest. 6 Diego González. 7 Francisco De Souza. 8 Gaspar Vega. 9 Víctor Meza. 10 Abel Flegenal. 11 Alcides Miranda Moreira.
SUPLENTES: 12 Jonathan Scalzo. 13 Claudio Bifiguer. 14 Giménez, Matías. 15 Velázquez, Milton. 16 Marecos, Gastón. 17 Ruibal, Franco. 18 Pasquale, Fernando.
DT Guillermo De Lucca.

GOLES: Víctor Meza (ITA).

CAMBIOS: Brian Martín por Osvaldo Vila, Agustín Graneros por Armando Panceri y Juan Ignacio Acosta por Daniel Fuente (MER); Matías Giménez por Francisco De Souza, Fernando Pasquale por Víctor Meza y Gastón Marecos por Alcides Miranda Moreira (ITA).

AMONESTADOS: Brian Martín, Cristian Gironi y Agustín Graneros (MER); Juan Pablo Aguilera, Abel Flegenal, Leonel Ravest y Rodrigo Archubi x2 (ITA).
EXPULSADOS: Juan Ignacio Acosta (MER); Rodrigo Archubi (ITA).

ARBITRO: Leandro Rey Hilfer.

ESTADIO: Juan Manuel Moreno.

Info: Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano.
http://sportivoitaliano.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=406:triunfazo&catid=14:futbol&Itemid=105

Foto / Imagen: 10-5-16 Deportivo Merlo 0-SPORTIVO ITALIANO 1_1C Transición 2016-Fecha 14. “Formazione della Squadra Azzurra” Saludo entre equipos, fotos y síntesis. (Marcela Coronel para Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano
Captura: Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /     

Suscribite a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: