viernes, 13 de mayo de 2016

13/5/2016, TORNEO 1ª “C” TRANSICIÓN 2016: POLÍTICA EN SPORTIVO ITALIANO. NOTA AL CÓNSUL DE ITALIA, ETC.



Tras Deportivo de Merlo 0-Sportivo Italiano 1 por la Fecha nº 14 del Torneo de 1ª “C” Transición 2016 con gol de Víctor Meza a los 11 minutos del PT. se acortaron las distancias con respecto al puntero. 
Con esta victoria y el empate de Deportivo Laferrere 1-San Martín (Burzaco) 1, se acortaron a 3 las unidades la diferencia respecto al puntero, al cual Italiano lo recibe en la Fecha 17 restando luego la 18ª y 19ª).

Fecha 14: El lunes 9 se enferentaron Argentino de Quilmes 1-J.J.Urquiza 2 y San Miguel 0-Berazategui 1, ambos a las 15:30 hs. De esta manera Berazategui y J.J.Urquiza siguen muy de cerca la cima del torneo. Ahora Italiano está otra vez en la pelea por el ascenso a la 1ª “B” Metropolitana !!!

Estadísticas de la Fecha 14:
Tabla de Posiciones: 1-Deportivo Laferrere 29, 2-Asoc.Dep.Berazategui 27, 3-Justo José de Urquiza 27, 4-Excursionistas 26, 5-Sacachispas FC. 26, 6-Sportivo Italiano 26, 7-San Martín (Burzaco) 23, 8-Argentino de Quilmes 23, 9-Luján 20, 10-Sp.Barracas 17, 11-Cañuelas FC. 16, 12-Central Córdoba (Rosario) 15, 13-Deportivo Merlo 15, 14-Sp.Dock Sud 15, 15-Defensores de Cambaceres 13, 16-Argentino de Merlo 12, 17-San Miguel 12, 18- Defensores Unidos (Zárate) 12, 19-Ferrocarril Midland 11,  20-Liniers 9.
Por la Fecha 15ª juegan Sportivo Italiano-Luján el sábado 14 de mayo a las 15:30 hs. en el Estadio “República de Italia”. Los “tifosi” se preparan para alentar con mucha fuerza y Fe para seguir ganando y descontando puntos en este torneo apasionante donde los primeros 6 equipos están separados tan solo por 3 unidades!

Estar en la 4ª categoría es muy duro, mas sobre todo luego de 20 años de retroceso en lo deportivo y de 3 descensos en 5 años. La 1ª “C” es una categoría que no le corresponde a nuestra institución debido a su historia.
Por eso también hace tiempo que se viene enfocando en las elecciones y por eso el 29 de abril el sr.Riccardo Smimmo (Cónsul General de Italia en Argentina) visitó el Predio de la Sede Ricchieri donde estuvo con el actual presidente José “Pino” Mellano. Se busca acercarse más a la colectividad luego de muchos años. Además desde 1996 no hay elecciones en Italiano.  Hay varios rumores de candidatos en el oficialismo, el mismo José Mellano, también Domingo “Muzzarella” Migliore (ex entrenador de Fútbol Amateur y actual Presidente de la Subcomisión de Fútbol Profesional) y los integrantes de “La Campari” entre los que se encuentra Leandro “Vitalito” Ilvento que es tesorero del club. De la otra vereda aparece con mucha fuerza Antonio “Tony” Amerise, miembro de la hinchada, empresario y uno de los integrantes de la “Agrupación del Hincha” que en este último mes mostró sus intenciones de ser presidente del “Azzurro”, de ser gestión a partir del 30 de junio. Para ello ya formó su Comisión Directiva y se mostró con mucha publicidad mediante remeras, pasacalles, promotoras y banderas. 
Ampliaremos. Mientras acercamos la nota sobre la visita del Cónsul.

29 de abril de 2016:
La Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano hacía una breve crónica de la visita de Riccardo Smimmo (Cónsul General de Italia en Argentina) al predio de la Sede Ricchieri donde recorrieron el Estadio “República de Italia, la cancha del Fútbol Amateur, las canchas de prácticas, el salón y demás instalaciones. Así lo contaba:
El Cónsul General de Italia visitó durante el día de hoy las instalaciones del Club Sportivo Italiano.
Junto a los Dirigentes se conversó sobre planes a futuro, se recorrió los distintos sectores, asistieron a la práctica de Inferiores y la zona donde se construirá la Sede del Centro Cultural Italiano.
Agradecemos a Riccardo su visita.

Info: Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano. (Facebook- Twitter)

El medio partidario Fútbol Azzurro TV. tuvo una exclusiva nota de tan importante presencia.

RICCARDO SMIMMO (CÓNSUL GENERAL DE ITALIA EN ARGENTINA): “EL CLUB ME CAUSÓ UNA GRATÍSIMA IMPRESIÓN”.

En exclusiva para nuestro sitio web, chalamos en el Cónsul General de Italia en Buenos Aires, Riccardo Smimmo. El encuentro con la autoridad se llevó a cabo en las instalaciones del Club Sportivo Italiano, a las que llegó por primera vez.
“Es parte de mi política de trabajo, de visitar todas las realidades italianas en la Argentina y el Club Sportivo Italiano tiene un rol importante desde este punto de vista”, señaló. Comienzan los primeros contactos con la Comisión Directiva del Club, por ello lo consultamos acerca de los proyectos en marcha y lo que se puede gestar entre el Consulado y la Institución. “Ahora es el aniversario del Club, el 22 de mayo próximo y estaremos allí. Ahora que conocemos la realidad vamos a tratar de hacer algo ya que es importante la presencia porque es la confirmación del interés de las Instituciones Italianas hacia las realidades de las Instituciones italianas en la argentina”, respondió. Y a la vez nos contó cómo se llevó a cabo y como sucedió este acercamiento. “Una parte muy importante de mi trabajo es visitar las asociaciones y clubes italianos y también la concesión de pasaportes, visas y ciudadanías. Pero también la parte que concierne el conocimiento de las Instituciones en el país, para nosotros es también parte fundamental y de mi parte estoy tratando de hacer todo para que ello suceda”, manifestó. También en la charla hizo referencia a la sensación que le causó recorrer las instalaciones del predio  de Ricchieri. “El Club me causó una gratísima impresión, ya que tengo gran pasión por el fútbol. Y sobre todo el saber que por aquí pasaron jugadores importantes, que el Sportivo ha tenido varios logros y que además jugó en la primera División de Argentina, motivo que me llena de orgullo”. A la vez, el Cónsul extendió el comentario sobre su pasión futbolística al indicar el equipo de su preferencia en Italia. “Soy del Nápoli y sigo también con especial interés todo el fútbol de Argentina”, aseguró.
Fue también la primera vez que tuvo contacto con el Presidente del Club, José Pino Mellano y dijo que le gustaría estar en la fiesta del 61 aniversario de Italiano. “Es la primera vez que nos encontramos y la verdad que fue un gran gusto el conocerlo. Por eso ya le garantí que voy a hacer todo lo posible para estar presente en el aniversario del Club el 22 de mayo próximo”, cerró.

Info: Fútbol Azzurro TV. (Facebook- Twitter)




Foto / Imagen: 29-4-16 SPORTIVO ITALIANO 1_1C Transición 2016. El Cónsul Riccardo Smimmo visitó el Predio Ricchieri. Junto al presidente José Mellano y colaboradores con el fondo de la tribuna popular local y platea con el cartel publicitario del Centro Culturale Italiano “Scuole Alessandro Manzoni”. También presenciando el entrenamiento del Fútbol Amateur y en el salón de fiestas. (Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano / Captura: Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /     

Suscribite a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: