sábado, 14 de mayo de 2016

14/5/2016, TORNEO 1ª “C” TRANSICIÓN 2016: SPORTIVO ITALIANO 2-CLUB LUJÁN 1. EL “TANO” CON FE LLEGÓ A LA PUNTA ANTE LUJÁN !!!



Esta tarde fue final y otra victoria, la 4ª consecutiva del “Azzurro” que se repuso de tantas malas de hace un mes, revirtió todo y ahora llegó a la punta del campeonato de forma provisoria.
Se sufrió sobre todo los últimos minutos porque se ganó faltando poco. El juez Ledo pitó el final de Sportivo Italiano 2-Club Luján 1 por la Fecha nº 15 del Torneo de 1ª “C” Transición 2016. Con gol de Diego González a los 16 minutos del PT. se ganaba en un partido en que los primeros minutos fueron peleados y sin llegadas. Pero a los 26´empató Luciano Monasterio y las dudas sobrevolaron la tarde gris de Ciudad Evita. Así terminó la etapa inicial.
En el complemento de entrada tuvo un par de chanches el “Tano”. En 1´fue el tiro libre de Abel Flegenal casi desde el círculo central y el cabezazo de Alcides Miranda Moreira que se fue cerca del palo derecho. Luego el paraguayo también tuvo otra chance entrando por izquierda, su tiro cruzado fue tapado por los defensores dos veces en la misma jugada.
Cerca de los 10´, un tiro libre de Luján al área y el cabezazo cruzado de Monasterio se fue cerca del palo izquierdo de Gustavo Rhul.
A los 16´, cambio en Italiano, entró Fernando Pasquale por Víctor Meza, cambio táctico de delanteros.
La hinchada cantaba: “Ohh vamos Italiano, ponga huevo que ganamos!!!”
Sacachispas ganaba en cancha de Cañuelas y alcanzaba en la punta a Laferrere.
Mientras probó Flegenal desde afuera del área, la pelota se fue abajo cerca del palo derecho.
Iban 24’ y se escuchaba: “Ponga huevo, el Tano ponga huevo, el Tano ponga huevo..!!!”
Sobre 26´, remató Vega y detuvo el arquero visitante Gómez sin problemas.
En 27´, otro cambio en el “Tano”: entró Marecos por Ravest.
Los hinchas cantaban: “Vamos, vamos Italiano, ponga huevo y vaya al frente…”.
Y a los 29´, tras un rechazo en defensa la pelota vino para Fernando Pasquale que se iba por la izquierda del círculo central, le cometieron falta y jugó rápido iniciando una gran jugada para el 10-Abel Flegenal como 5, llevó la pelota y abrió para el brasilero Francisco De Souza por derecha, que se metió en el área grande y antes de llegar al fondo mandó centro bajo al corazón del área, allí el goleador paraguayo Alcides Miranda Moreira paró la pelota y sacó un derechazo fuerte entre medio de varios defensores y el arquero para marcar el 2-1!!!
 El estadio temblaba: “Vamos, vamos Italiá, hoy te vinimo´a alentar, para ser campeón, hoy hay que ganar !!!; “Vamos, vamos Italiano, vamos, vamos a ganar, los de arriba son gallinas, los podemos alcanzar !!!
Mientras había gol de Cañuelas, 1-1 ante Sacachispas y los punteros eran Laferrere e  Italiano.

En el final se alentaba y anhelaba: “Dale A… (A.C.I.A.) que vamos a salir campeones, que vamos a salir campeones, que vamos a salir campeón !!!
Los últimos minutos controló el juego el “Azzurro” y salvo un tiro libre a los 44´que controló Rhul, no pasó nada. Solo la roja al defensor Zúcaro por violento golpe, una piña a Miranda Moreira. Se terminó a los 51 minutos cuando ya había un festejo contenido. Final y aplausos, festejos y el Sportivo Italiano puntero!!!



“El Tano se va de la C, el Tano se va de la C, se va porque tiene huevo y le sobra hinchada para no volver !!!” era el canto final. 



Con esta 4ª victoria consecutiva y la agónica de Sacachispas que ganó 2-1 en Cañuelas, hay tres punteros hasta que juegue Laferrere. Deportivo Laferrere 1-San Martín (Burzaco) 1, se acortaron a 3 las unidades la diferencia respecto al puntero, al cual Italiano lo recibe en la Fecha 17 restando luego la 18ª y 19ª).

Fecha 15: Jugaron Sportivo Italiano 2-Luján 1 hoy sábado 14 de mayo a las 15:30 hs. en el Estadio “República de Italia”. Los “tifosi” alentaron con mucha fuerza y Fe para seguir ganando y llegando a la punta parcial. También Cañuelas 1-Sacachispas 2 y Defensores Unidos 4-San Miguel 2; Entre los partidos destacados además figuran: San Martín (Burzaco)-Sp.Barracas; J.J.Urquiza-Central Córdoba (Rosario) y para el domingo 16 a las 15:30 hs.: Argentino de Merlo-Laferrere; Berazategui-Argentino de Quilmes a las y Excursionistas-Cambaceres (20 hs.).

Ahora si que Italiano está otra vez en la pelea por el ascenso a la 1ª “B” Metropolitana !!!

Estadísticas de la Fecha 15:
Tabla de Posiciones: 1-Deportivo Laferrere 29, 2-Sacachispas FC. 29, 3-Sportivo Italiano 29, 4-Asoc.Dep.Berazategui 27, 5-Justo José de Urquiza 27, 6-Excursionistas 26, 7-San Martín (Burzaco) 23, 8-Argentino de Quilmes 23, 9-Luján 20, 10-Sp.Barracas 17, 11-Cañuelas FC. 16, 12-Central Córdoba (Rosario) 15, 13-Deportivo Merlo 15, 14-Sp.Dock Sud 15, 15-Defensores de Cambaceres 13, 16-Defensores Unidos (Zárate) 15, 17-Argentino de Merlo 12, 18-San Miguel 12, 19-Ferrocarril Midland 11,  20-Liniers 9.
En la Fecha 16 se visita a Midland.

Estar en la 4ª categoría es muy duro, más sobre todo luego de 20 años de retroceso en lo deportivo y de 3 descensos en 5 años. La 1ª “C” es una categoría que no le corresponde a nuestra institución debido a su historia. 

Info: Revista Passione Azzurra.

Info: Fútbol Azzurro TV. (Facebook-Twitter-You Tube)

Gol de Miranda Moreira para el 2-1

La "Transimsión de Italiano" por AM 1320, Area 1.



 Foto / Imagen: 14-5-16 SPORTIVO ITALIANO-Club Luján_1C Transición 2016-Fecha 15. La Previa. Estadísticas de la Fecha 15, iniciada con ITALIANO puntero junto a Laferrere y Sacachispas. (Mundo Ascenso / Captura: Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra).
Centro de Francisco De Souza, para la pelota y gol de Alcides Miranda Moreira que festeja el 2-1 !!!

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /     

Suscribite a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: