domingo, 1 de mayo de 2016

1/5/2016, TORNEO 1ª “C” TRANSICIÓN 2016: SPORTIVO ITALIANO 2-ARGENTINO DE MERLO 1. SE AFERRA A LA ILUSIÓN.




En condición de local, Sportivo Italiano derrotó a Argentino de Merlo por 2 a 1 y recuperó el terreno perdido de las últimas fechas. El elenco de Guillermo De Lucca mostró un gran nivel de juego, pero no supo liquidarlo y terminó sufriendo sobre el final. Alcides Miranda Moreira y Abel Flegenal marcaron los tantos del Tano, mientras que Alexis Aguirre descontó para la visita.
Por el fútbol que desplegó, el rendimiento individual de sus jugadores y por el resultado, sin dudas fue el mejor partido de Italiano en lo que va del certamen. El local por intermedio de Flegenal, Aguilera, Malandra y Miranda Moreira tuvo llegadas, sacrificio y buenas combinaciones para acercarse al arco rival. En tanto, el conjunto de Horacio Fabregat no tuvo reacción, no supo tener la pelota y creó pocas situaciones de gol. El primer tanto del cotejo llegó tras un excelente pase de Archubi, quien a espaldas del marcador derecho visitante ubicó a Miranda Moreira y éste con un tremendo zurdazo la colocó con arriba del arquero para poner en ventaja al “Azzurro” a los 15 minutos. La “Academia” trató de incomodar y sobre el cierre de la primera etapa estuvo cerca de descontar.

En el complemento, el “Tano” siguió con el envión anímico de los primeros minutos y enseguida amplió la diferencia: Flegenal llevó la pelota en la mitad de cancha, abrió para Malandra, el volante tiró un centro justo y preciso para la llegada de Flegenal que fue a buscar por el segundo palo y el ex Almirante Brown de volea estableció el 2 a 0. Guillermo De Lucca con los cambios buscó seguir atacando, el equipo se plantó bien en el campo pero no lograba cerrarlo ante tantas oportunidades. Argentino de Merlo, sin merecerlo llegó al descuento a través Alexis Aguirre a los 33 minutos y a partir de ahí decidió arriesgar, dejó espacios en el fondo y hasta pudo rescatar un punto, que en definitiva hubiese sido mas que injusto por lo mostrado a lo largo del encuentro. Franco Ruibal, a pocos minutos de terminar el partido tuvo la posibilidad de concretar pero su disparo se fue cerca del palo izquierdo de Martin Cabrera.

Italiano se quedó con la victoria, ganó en confianza, mostró otra cara futbolística y pensando en la recta final del torneo, no se baja de la pelea. El próximo martes Laferrere visitará a Excursionistas, y allí será clave que el líder no sume para aspirar al ansiado ascenso.

RESUMEN DEL PARTIDO GRACIAS A FÚTBOL AZZURRO TV:


SINTESIS

SPORTIVO ITALIANO (2)
1 Gustavo Ruhl. 2 Diego Bordón. 3 Rodrigo Archubi. 4 Juan Pablo Aguilera. 5 Leonel Ravest. 6 Diego González. 7 Sebastián Malandra. 8 Gaspar Vega. 9 Víctor Meza. 10 Abel Flegenal. 11 Alcides Miranda Moreira.
SUPLENTES: 12 Jonathan Scalzo. 13 Claudio Bifiguer. 14 Francisco De Souza. 15 Milton Velázquez. 16 Gastón Marecos. 17 Franco Ruibal. 18 Fernando Pasquale.
DT Guillermo De Lucca.

ARGENTINO DE MERLO (1)
1 Martín Cabrera. 2 César Acosta. 3 Damian Gutiérrez. 4 Sebastián De Luca. 5 Juan Paulerena. 6 Jonathan Steingard. 7 Diego Jaime. 8 Marcos Zampini. 9 Nicolás Horacio. 10 Ever Zarate. 11 Fernando Maldonado.
SUPLENTES: 12 Arean Herrera. 13 Hernán Bruno. 14 Federico Mociulsky. 15 Nicolás Zurco. 16 Hugo Ortega. 17 Alan Salvador. 18 Alexis Aguirre.
DT Horacio Fabregat.

GOLES: Alcides Miranda Moreira y Abel Flegenal (ITA); Alexis Aguirre (AM)

CAMBIOS: Fernando Pasquale por Víctor Meza, Francisco De Souza por Abel Flegenal y Franco Ruibal por Alcides Miranda Moreira (ITA); Alexis Aguirre Ever Zarate, Hugo Ortega por Fernando Maldonado y Alan Salvador por Nicolás Horacio (AM).

AMONESTADOS: Sebastián Malandra (ITA); Juan Paulerena, Jonathan Steingard y Marcos Zampini (AM).
EXPULSADOS: No hubo.

ARBITRO: Gonzalo Beloso.

ESTADIO: República de Italia.

Info: Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano.
(Facebook - Twitter) www.sportivoitaliano.com.ar

Foto / Imagen: 30-4-16 SPORTIVO ITALIANO 2-Argentino de Merlo 1_1C Transición 2016-Fecha 13. Página, fotos y síntesis del partido. (Myriam Celano Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano / Captura: Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /     

Suscribite a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com
http://passione-azzurra.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: