domingo, 22 de mayo de 2016

22/5/2016, SPORTIVO ITALIANO-ELECCIONES 2016: LEANDRO ILVENTO, VICE DEL CANDIDATO JOSÉ “PINO” MELLANO HABLÓ CON “SOLO ASCENSO” SOBRE EL PROYECTO.


Cuando el estimado lector lea un poco de los acontecimientos, lo invitamos mas abajo a leer esta nota a uno de los vicepresidentes del candidato oficial.

Ante todo recordamos que actualmente el presidente del Club Sportivo Italiano es José “Pino” Mellano y se sabía que había muchos candidatos que iban a surgir para sucederlo dentro de su misma Comisión Directiva. Para que la gente los identifique mejor, mencionamos sus apodos hace tiempo en un informe, del cual se hablaba de Domigo “Muzzarella” Migliore, famoso por su fábrica de muzzarella, además llamado por muchos como “Mingo”. El mismo llegó al club cuando era el DT.Antonio D´Accorso hijo el coordinador del Fútbol Amateur. Porque además tenía a su hijo jugando en las divisiones menores. Pero luego directamente fue técnico en el Fútbol Juvenil, pese a tener buenas campañas, recordamos que hace unos años perdió la posibilidad de ser campeón cuando Sportivo Italiano de local perdió 2-0 ante Talleres de Escalada. Luego comenzó a colaborar en Fútbol Profesional cuando el “Azzurro” descendió desde la 1ª “B” Nacional 2009/10 y hasta la fecha donde se sufrieron 2 descensos más desde 1ª “B” Metropolitana en las Temporadas 2011/12 y Transición 2014/2015 (Desde junio 2014 hasta fin de 2015). Y un ascenso al salir campeón el club de 1ª C 2013/14.

Otro de los candidatos era Leandro “Vitalito” Ilvento, que llegó a colaborar cerca de 2014 y actualmente es el tesorero del club. Iba a cortarse solo, pero finalmente como Mellano se presenta, será su vicepresidente.

Mientras del lado opositor queda el candidato a presidente Antonio “Tony” Amerise que representa a la “Agrupación del Hincha” y ya presentó Así presentó también en otro medio partidario el proyecto social y deportivo para hacer crecer al Club Sportivo Italiano. El mismo fue entrevistado por los medios partidarios “Passione Azzurra”, “Depitaliano” en la Fiesta presentación de su candidatura el domingo 15 de mayo en el Predio de la Sede Ricchieri. El miércoles 18 habló con “Fútbol Azzurro TV./Resúmen Azzurro” y luego también para progamas de TV. como Informadísimos por Magazine TV.  
Habló sobre sus ideas de escuchar al socio y al hincha, conformar un plantel con 16 profesionales de jerarquía y 14 juveniles que sientan la camiseta, también un equipo de técnicos y coordinadores con pasado y gloria en Italiano y que además desde la Primera hasta las Divisiones del Fútbol Amateur jueguen todos de la misma manera. Así salir de la 4ª categoría del Fútbol Argentino, que no le corresponde al “Azzurro”.

En lo social es donde hay que hacer hincapié incrementando el caudal de socios, para ello hacer vínculos con las asociaciones italianas y además realizar obras en las 16 hectáreas casi desperdiciadas en el club. Hacer mas canchas de fútbol, papi fútbol, de tenis, rugby (incorporando estos y más deportes a la institución). Remarcó además querer evitar el fraude electoral, debido a que el oficialismo no le dio los padrones de socios donde hay solo 289 socios activos…
Para los que no tienen buena memoria o no leyeron las notas anteriores, les refrescamos un poco de la historia política de los últimos años en el club.
Desde “Passione Azzurra” recordamos que hace tiempo era oficial su candidatura y hace unos 15 días terminaron de conformar la lista de la futura Comisión Directiva. Esto es un hecho histórico, como ya informamos, ya que luego de 20 años otra vez habrá elecciones en el club. Desde 1996 cuando Salvador D´Antonio fue presidente hasta el descenso a 1ª “C” y luego dio un paso al costado a fines de junio de 2012. Luego lo sucedieron Franco Saulino que después se tomó licencia a mediados de 2013 quedando José “Pino” Mellano como presidente hasta la actualidad.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mientras tanto el oficialismo se reagrupó, pese a sus diferencias, bajo otra nueva candidatura de José Mellano.

Aquí la nota.

“El club tiene superávit”

Leandro Ilvento, actual tesorero y candidato a vicepresidente por el oficialismo, destacó la actualidad económica del club. Un ping pong para conocer los proyectos de su lista.
José Mellano, actual presidente de la institución, buscará permanecer en el cargo encabezando la lista del oficialismo junto a Leandro Ilvento, candidato a vicepresidente. Ante la ausencia de Mellano, Ilvento explicó cuáles son las propuestas que desean llevar adelante en caso de ganar las elecciones en julio.

INFERIORES “Mi deseo es que cada chico que va a probar suerte en las inferiores de Italiano sienta la camiseta. Que tenga ese sentido de pertenencia. Que vaya a entrenar con ganas y se muera por llegar a primera. Que no pase como en algunos casos que usan al club para llegar y cuando van a firmar primer contrato se van porque no sienten los colores”.

GESTIÓN “Hemos llevado adelante obras en el club como por ejemplo el gimnasio, el riego artificial, el trabajo que se hizo en la zona de plateas porque entraba agua en la concentración, y demás detalles que no se notan pero que demandan dinero y tiempo. Hay que estar presente, no se soluciona por teléfono. Y también esperamos que en 30 días el municipio apruebe la obra del CCI (Centro Cultural Italiano) para que el próximo año comience a funcionar. Eso va a ser fundamental para el futuro del club”.
OBRAS EN LO INMEDIATO “El martes comienzan las obras para instalar dos canchas de tenis en el predio. En dos meses estarán finalizadas. Al mismo tiempo estamos tratando de cerrar un convenio con Luciana Aymar para hacer una cancha de hockey y también queremos una de baby fútbol. De esa manera vamos a sumar más socios”.

LO BUENO Y LO MALO DE JOSÉ MELLANO, EL CANDIDATO A PRESIDENTE DE SU LISTA “Lo bueno de Mellano es la honestidad. Es una persona que escucha a todos, nunca se llevó nada del club. Es más, puso de su bolsillo. Lo malo fue que no me escuchó en su momento, a pesar de que estábamos el uno para el otro todo el tiempo”.

RUMOR DE FRAUDE EN LAS ELECCIONES “No sé a que se refieren con fraude. Si nos dan la autorización las elecciones se llevarán a cabo en Unione e Benevolenza, con carnet de socio al día y DNI. Habrá un fiscal de cada partido. Más claro que eso imposible”.

EMPRESAS QUE SE ACERQUEN A INVERTIR EN EL CLUB “No es fácil conseguir empresas que vengan a poner plata. No es cuestión de golpear puertas y firmar. Ojalá fuese tan simple pero históricamente se ha prometido que si ganaba tal candidato iban a llegar empresas a poner plata y nunca pasó nada. De hecho le pido al otro candidato que en caso de que no gane las elecciones las acerque igual, todo sea por el bien del club”.

FACILITAR EL PAGO DE LA CUOTA SOCIAL “Nosotros hace rato que venimos con la idea de implementar el débito automático. El problema es que de esa manera la AFIP se queda con el 3.5%. Estamos tratando de destrabar eso”.
PROYECTO EN FÚTBOL “Quiero un proyecto de fútbol a largo plazo, en el que se le dé prioridad a las inferiores. 20 profesionales y 10 juveniles quiero en el plantel. Que el equipo titular tenga el famoso 1259 (la columna vertebral) experimentada y el resto chicos del club. Algo así como lo que hizo Della Picca en su momento con Heredia, Crespin, Britos, Ojeda, Ramírez, Montenegro. Hay que defender nuestro patrimonio. Si De Lucca nos acompaña con ese proyecto seguirá después de junio”.

SITUACIÓN ECONÓMICA DEL CLUB “Tengo la tranquilidad de que el club está con superávit. El plantel ya cobró abril, todos los empleados están al día. A veces cuando no alcanza ponemos de nuestro bolsillo pero por suerte no dejamos las cuentas en rojo. Tenemos un presupuesto de 364 mil pesos, uno de los más altos. No pagaremos mucho pero cumplimos lo que prometemos”.
DEUDA MILLONARIA CON LA AFA “La deuda con la AFA se fue acumulando desde el día en que asumió Grondona. Por diferentes razones Italiano empezó a deberle a la AFA, Grondona lo acumulaba en su cuenta para no obligarte a pagar de inmediato, en ese sentido colaboró mucho con el ascenso. Y así la deuda llegó al millón de pesos que lo iremos pagando. De hecho lo tenemos blanqueado en nuestros balances”.
CANTIDAD DE SOCIOS HABILITADOS PARA VOTAR “No sé de dónde sacaron eso de 289 socios. Hay que sumar a los vitalicios y te puedo asegurar que el número es muy superior”.

ELECCIONES EN ITALIANO DESPUÉS DE 20 AÑOS “Está muy bueno que haya elecciones en Italiano. Lo que quiero es que sea todo en paz y que el perdedor sepa reconocer la derrota”.
GERENCIAR EL FÚTBOL “Ni se me cruza por la cabeza gerenciar el fútbol, ni de primera ni de inferiores. Todos los clubes que gerenciaron el fútbol terminaron mal y te puedo dar ejemplos. Nadie de afuera va a venir a poner plata sin nada a cambio”.

VENTA DE LA SEDE DE VICENTE LÓPEZ “Andan diciendo que vamos a vender nuestra sede de Vicente López. Es una mentira absoluta porque en su momento fue una especie de donación que recibió el club gracias a una fusión”.
ALGO QUE HAYA QUEDADO EN EL TINTERO “Hemos recibido amenazas del otro candidato. Nosotros no nos manejamos de esa manera. Lamentablemente hay dirigentes que están en nuestra lista que se asustan. Italiano es una gran familia y no estamos acostumbrados a eso. Esperemos que sea todo en paz”.
La lista opositora la encabeza Antonio Amerise, quien tendrá su espacio para dar a conocer sus ideas en las próximas horas


Info:Pablo Rovito
http://soloascenso.com.ar/notas/italiano/el-club-tiene-superavit/93569


Foto / Imagen: 20-5-16 SPORTIVO ITALIANO-ELECCIONES. Leandro “Vitalito” Ilvento y José “Pino” Mellano se presentan nuevamente con la candidatura a presidente del Sportivo Italiano. (Pablo Rovito-Solo Ascenso).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscribite a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: