lunes, 23 de mayo de 2016

23/5/2016, SPORTIVO ITALIANO-ELECCIONES 2016: EL CANDIDATO JOSÉ “PINO” MELLANO Y SU VICE LEANDRO ILVENTO HABLARON CON “DEPITALIANO” SOBRE EL PROYECTO.


El presidente del Club Sportivo Italiano es José “Pino” Mellano y se presenta a elecciones con su vicepresidente Leandro “Vitalito” Ilvento (actual tesorero). En medio del Torneo de 1ª “C” 2016 y tras el reciente descenso desde la 1ª “B” Metropolitana Transición 2014/2015 (Desde junio 2014 hasta fin de 2015) existe la imperiosa necesidad de salir campeón y ascender repitendo el campeonato logrado en el Torneo de 1ª C 2013/14. Recién ahora están elevando propuestas y realizando un proyecto debido a que la oposición ya presentó ideas renovadoras. 

Del lado opositor está el candidato a presidente Antonio “Tony” Amerise que representa a la “Agrupación del Hincha” y ya presentó su proyecto social y deportivo.
Habló sobre sus ideas de escuchar al socio y al hincha, conformar un plantel con 16 profesionales de jerarquía y 14 juveniles que sientan la camiseta, también un equipo de técnicos y coordinadores con pasado y gloria en Italiano y que además desde la Primera hasta las Divisiones del Fútbol Amateur jueguen todos de la misma manera. Así salir de la 4ª categoría del Fútbol Argentino, que no le corresponde al “Azzurro”.
En lo social es donde hay que hacer hincapié incrementando el caudal de socios, para ello hacer vínculos con las asociaciones italianas y además realizar obras en las 16 hectáreas casi desperdiciadas en el club. Hacer mas canchas de fútbol, papi fútbol, de tenis, rugby (incorporando estos y más deportes a la institución). Remarcó además querer evitar el fraude electoral, debido a que el oficialismo no le dio los padrones de socios donde hay solo 289 socios activos…
Para los que no tienen buena memoria o no leyeron las notas anteriores, les refrescamos un poco de la historia política de los últimos años en el club.
Desde “Passione Azzurra” recordamos que hace tiempo era oficial su candidatura y hace unos 15 días terminaron de conformar la lista de la futura Comisión Directiva. Esto es un hecho histórico, como ya informamos, ya que luego de 20 años otra vez habrá elecciones en el club. Desde 1996 cuando Salvador D´Antonio fue presidente hasta el descenso a 1ª “C” y luego dio un paso al costado a fines de junio de 2012. Luego lo sucedieron Franco Saulino que después se tomó licencia a mediados de 2013 quedando José “Pino” Mellano como presidente hasta la actualidad.
Debido a todo esto, el oficialismo salió a dar la cara en el medio partidario “Depitaliano” contestando y tratando de defenderse con su proyecto muy similar al de Antonio Amerise, cuando en tantos años no se hicieron todas estas cosas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
LA NOTA:

1. ¿Por qué durante su gestión no se hizo mucho para subir el pobre caudal de socios?

Si analizamos los últimos 3 años, 100 chicos se han asociado a Italiano gracias al trabajo en conjunto que se realiza con las Divisiones Inferiores, no obstante somos conscientes sobre la necesidad de ocuparse sobre este punto porque entendemos que existe un potencial inmenso para crecer. Cabe destacar que el encargado de “Socios” formó parte de la Comisión, y aunque prácticamente nunca asistió a las reuniones y hoy es el actual Opositor. Nosotros ya tenemos un Equipo armado para trabajar en “Socios”, buscamos modernizar los servicios que les brindamos y sin dudas, lograr que cada día seamos más.

2. ¿Qué piensas hacer para incrementar la cantidad social?
 
Para poder crecer tenemos que ofrecerle al Socios la oportunidad de participar y realizar distintas actividades dentro del Club. Hace dos años comenzamos a trabajar en la instalación de un Gimnasio con más de 40 máquinas de primera calidad, dos canchas de Tenis, un buffet, una cancha de Fútbol 5 y en uno de los proyectos más importantes junto al Centro Cultural Italiano. Lamentablemente el Municipio no nos permitió comenzar la obra, con riesgo de clausura de todo el predio y tuvimos que realizar, conjuntamente con un equipo de agrimensores, gestores y la DIPREGED, un trabajo para la habilitación final de todo el predio. Aunque las obras se dilataron, tomamos esta decisión pensando en el largo plazo, en no comprometer al Club, ni en poner en riesgo sus activos. Felizmente hace poco tiempo el Municipio nos dio el OK y en las próximas semanas concretaremos el Gimnasio y las Canchas de Tenis, para luego seguir trabajando en las canchas de fútbol 5 y en el comienzo del año lectivo 2017 del jardín de infantes. El Centro Cultural Italiano realizó un estudio de marketing en la zona y ya está trabajando en la captación de alumnos.

3. En estos últimos meses se vio gente de su propia comisión postularse como futuro presidente y otros dialogando con listas opositoras, ¿por qué cree que esto sucedió?

Entiendo que cada uno pueda tener distintas ideas o intereses, y que producto de eso busquen otras oportunidades. En mi caso, como Presidente mantengo siempre una idea muy clara: Club ordenado, sueldos al día de todos, cuentas claras y transparentes. Desde lo deportivo, considero que es fundamental el trabajo en conjunto entre la Primera División y las Divisiones Inferiores. Este año comenzamos a vivir ese sueño: 10 jugadores del Club subieron a Primera y el plantel se completó únicamente con 17 jugadores incorporados desde otros equipos, se les realizó el primer contrato con un viático, y esta es la línea que queremos continuar.

4. Usted vivió de muy cerca los descensos de Italiano a Primera B en el 2010 y Primera C en el 2012 ya que formo parte de esa vieja comisión, ahora, ¿cómo puede ser que como presidente vuelva a cometer los mismos errores llevando al Club a un nuevo descenso?

Entiendo la pregunta, pero desde 1980, de una forma u otra, colaboro con el Club porque son los colores que amo, los que me enseñaron a amar y los que comparto con mi Familia. Desde 1984 que comencé en Prensa, he pasado por casi todas las subcomisiones y he aprendido mucho en este camino. Tuve la suerte de festejar varios ascensos, hasta el de Primera “A”, siendo miembro de Comisión Directiva y la desgracia de sufrir descensos también. Yo asumí luego de la salida de Saulino, con otra Comisión Directiva, donde hubo personas que no asistían a las reuniones, y cuando otro DT había armado el equipo. Hoy me postulo como Presidente porque tengo la suerte de poder armar una Comisión Directiva con gente joven y ex directivos que estuvieron en el año 1986 cuando ascendimos a Primera A, que aman a Italiano tanto como yo, y que sin buscar nada a cambio, vienen colaborando. Estoy convencido que vamos a dar el salto de calidad en lo inmediato.

5. Para muchos, la dirigencia “Azzurra” siempre se manejo de manera un poco soberbia, como si el club fuera una Sociedad Anónima, ¿piensan revertir esta pobre imagen?

El Club está abierto a todos los Socios que quieran sumar y aportar sanamente para su crecimiento. La imagen negativa es histórica, no creo que se haya aumentado en los últimos años, sino todo lo contrario. Todas las propuestas que se acercaron se concretaron, te puedo nombrar el cartel de publicidad LED, (donde Italiano no tuvo que invertir dinero, y si bien aún no hay espacios vendidos, a futuro será una fuente más de ingreso), el acuerdo con la empresa de estacionamiento para el aeropuerto de Ezeiza y tantas otras. Nosotros escuchamos a todos y tenemos críticas constructivas y otras negativas que lamentablemente muchas veces se hacen desde un teclado, sin pleno conocimiento de la situación y con el afán de destruir. 6. Si no resulta electo, ¿va a seguir colaborando con el Club? ¡Como siempre! Como lo hice toda mi vida, desde el lugar que me toque jamás voy a dejar de colaborar ni 8, ni 6, ni 2 años con Italiano. Conozco muy bien el día a día, y junto con mi Equipo hacemos muchos sacrificios por el Club, dejando de compartir horas con nuestros hijos, mujeres, y amigos, pero con la satisfacción de trabajar con mucho amor y pasión por los colores.

7. Si tuvieras que elegir entre hacer un equipo competitivo para lleva a Italiano a una categoría acorde a su historia o destinar recursos para realizar obras en el club, ¿a cuál de estas áreas considerarías prioritario destinar más dinero?

Yo creo que son proyectos que deben correr en paralelo, para mi ambas cosas van de la mano. El fútbol es un deporte en el que podes gastar una fortuna de dinero, pero eso no te asegura la victoria, porque si la pelota pega en el palo y no entra estas afuera. Este año invertimos y finalizamos: - Baños en la concentración (totalmente equipada con calefacción, aire acondicionado, Televisión, Internet), - Sellamos la platea por las filtraciones de agua, - Riego artificial en el campo de juego (además nos ahorra hora hombre y factura de agua), - Nuevos muebles e instrumentos para el consultorio médico, - Estamos terminando el Gimnasio y Parrillas. Lo que buscamos siempre es brindarle la tranquilidad y las herramientas al futbolista para que sólo se ocupe de jugar al fútbol y conseguir los objetivos, del resto se debe encargar la Comisión Directiva.

8. ¿Qué proyectos tiene para las inferiores?
Finalmente y después de varios proyectos fallidos de otras personas, en Inferiores hace 3 años tenemos un Equipo de Trabajo que se puso al hombro una de las tareas más difíciles y de mayor responsabilidad, estando a la altura de las circunstancias. En el último tiempo se vendieron varios jugadores, dejando siempre un buen acuerdo para la institución. Se promovieron más de 25 jugadores al Plantel Profesional. Además, trabajamos mucho en la infraestructura, son aproximadamente 500 chicos que entrenan y juegan todas las semanas en nuestro predio, es por eso que compramos nueva indumentaria, nuevos materiales deportivos, se repararon todos los alambrados perimetrales de tres canchas, trabajos de pintura, creamos una lavandería exclusiva para Inferiores, con lavarropas y secarropas industrial. Creo que el progreso está a la vista, estoy convencido del trabajo a mediano y largo plazo que estamos realizando. Por otro lado, un dato no menor, ningún club se lleva un jugador de las inferiores “Azzurras” sin que se debata y acuerde el tema en Comisión Directiva. Queremos generar un sentido de pertenencia de los chicos desde pequeños, lo vemos en las Redes Sociales, como tienen identidad y pasión por los colores. Esto mismo que sembramos desde los primeros años, es lo que queremos disfrutar cuando lleguen a primera. No existe un proyecto de Inferiores que sólo piense en el corto plazo, y no involucre un trabajo en conjunto “Infantiles-Inferiores-Primera”, en nuestro caso el camino ya lo comenzamos, la mejoría es notable, y si bien queda mucho por hacer, vamos bien encaminados. Me gustaría aprovechar este espacio para felicitar a todos los jóvenes que están realizando este trabajo en la Subcomisión de Fútbol Amateur.

9. ¿Qué proyectos tienes para el Club?
En el corto plazo, y ahora que ya contamos con la habilitación municipal, vamos a comenzar a trabajar con el Centro Cultural Italiano. Nos unen muchos años de confianza mutua y sin dudas es un proyecto que cualquier Club de Argentina quisiera tener. Ya presentamos la maqueta del proyecto general que involucra el Jardín de Infantes, el Colegio Primario y Secundario. Inmediatamente nos va a abrir la posibilidad de sumar actividades sociales y participación de todos. A su vez, también recibimos una donación para la construcción de las canchas de tenis y fútbol 5. En poco tiempo, vamos a poder ofrecerle al socio la posibilidad de ir al gimnasio y hacer deporte en el club. Todos los proyectos tienen como eje central la relación con los Socios y el deporte, siempre en el ámbito, contexto y sentimiento de Familia que tanto nos caracteriza.

10. ¿Italiano va a seguir siendo un club sólo de fútbol?
No, no queremos eso. Queremos un Sportivo Italiano grande, con oferta de distintos deportes y con participación de toda la familia. Ya nos estamos organizando en distintas Subcomisiones, con distintos especialistas y gente preparada en cada una. Queremos que todos participen y crear el Italiano que siempre soñamos. Tenemos mucha relación con distintas asociaciones y cámaras, con las que estamos trabajando. Todos en la Comisión Directiva van a tener su espacio para poder participar y aportar su trabajo con muchos Socios formando parte también.

11. ¿Tiene algún proyecto a futuro para el estadio?
Tenemos un Estadio súper moderno y sin dudas es la envidia de muchas otras instituciones, el desafío es mantenerlo y mejorarlo. El Estadio cumplió los 10 años y es contante el trabajo de tareas de mantenimiento. Este año hicimos un esfuerzo con la obra del sellado, que fue costosa pero brindó sus frutos. Ese tipo de obras no generan tanta “publicidad”, pero son las que nosotros elegimos realizar para cuidar así el patrimonio de Italiano. También con el riego del campo de juego, logramos tener un césped de calidad. ¿Se acuerdan años atrás cómo estaba la cancha? Hoy son varios los Equipos de Latinoamérica que vienen a jugar a Argentina y entrenan en nuestras instalaciones. Con todos los proyectos sociales que estamos encarando y si la suerte deportiva está de nuestro lado, esperamos que cada vez más gente venga a alentar al Equipo. ¡Soñamos con la construcción de una tribuna más!

12. Si caso que sea electo ¿decidirías la contratación de jugadores o se lo dejaría librado al DT de turno?
Yo considero que de la contratación de jugadores debe encargase la Subcomisión de Fútbol. En este aspecto se han dado buenos pasos y hoy existe un Equipo de trabajo que todos los días está viendo jugadores y analizando cuerpos técnicos. Lo que buscamos es continuar con los trabajos que hoy hacemos, contratar a los mejores jugadores, potenciar profesionales y jugadores de inferiores. Esto sólo se consigue producto del trabajo en conjunto de Inferiores y Primera.

13. ¿Cómo estaría constituida su comisión directiva?
La Comisión Directiva que estamos armando estaría conformada con la suma de distintas Subcomisiones. Cada una de ellas estará a cargo de distintas personas capacitadas y tendrán objetivos, manejarán su presupuesto y cada 60 días presentarán sus avances a toda la Comisión Directiva. Las reuniones de Comisión deben ser reuniones de trabajo, donde todas las Subcomisiones expongan sus proyectos, analicemos entre todos los próximos pasos y tengamos en claro el presupuesto que se asigna a cada tarea. Los grupos de trabajo ya formados como Subcomisiones son: “Fútbol Profesional”, “Fútbol Amateur”, “Richieri” “Socios”, “Prensa y Relaciones Públicas”, “Marketing y Relaciones con Asociaciones”, “Obras e Infraestructura”, “Seguridad”, “Fiestas”, entre otros. Algunas Subcomisiones ya están funcionando y con mucho éxito, por ejemplo la de Richieri. Agradezco también a todos sus miembros es esfuerzo, compromiso y profesionalismo. Se abrirá a todos los Socios la posibilidad de integrar estos equipos de trabajo.

14. En Italiano se sabe que es más el dinero que egresa que el que ingresa, ¿cómo sería su plan para conseguir recursos?
Ya estamos trabajando en este punto. Años atrás había un grupo pequeño de dirigentes que solventaba todo, hoy ese esquema es imposible, por lo tanto en los últimos años logramos solventar con recursos genuinos y propios el 50% del presupuesto. El 50% restante se logra gracias al esfuerzo de los Dirigentes y Socios. Me gustaría recordar que Italiano posee todas sus cuentas al día (plantel profesional, empleados y el mantenimiento del predio también), de hecho cerramos el ejercicio con superávit. Esto que estoy diciendo está en el Balance del Club, cualquier Socio lo puede chequear y verificar. Recordemos que años atrás, Italiano sufrió las consecuencias de una deuda millonaria, producida por algunos integrantes de la hoy lista opositora, que tuvimos que afrontar con más de 50 juicios. Nos demandó muchos años y esfuerzo regularizar esa situación tuviendo que ir a una convocatoria para llegar a la situación de hoy, donde no existe deuda alguna y tampoco el Club tiene juicios abiertos. En los últimos días se están diciendo muchas cosas, y para ser Dirigente hay que trabajar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, no únicamente figurar los días de partido.

15. ¿Qué proyecto tiene para el predio de Vicente López?
Ya que habían rumores de venta. Me gustaría desmentir enfáticamente esa información. El predio de Vicente López no está a la venta, de hecho no se puede vender ya que fue una donación realizada hace muchos años a la Institución. Duele ver como tantas falacias se dicen en el afán de ensuciar o confundir al Socio, cuando la realidad es una sola. No nos vamos a desprender de ese predio, hoy gracias al acuerdo con SportClub tenemos un importante ingreso y las oficinas administrativas funcionando con total normalidad, además nuestros Socios Vitalicios y más antiguos semana a semana visitan la sede y utilizan sus instalaciones. Parte de nuestra historia está en esas paredes y la vamos a defender.


16. Algún mensaje que le quiera dejar al hincha:
Al Hincha, al Socio, a toda la Familia “Azzurra” quisiera decirle que Sportivo Italiano necesita de todos y que todos los que quieran participar humildemente de una Comisión Directa están invitados a formar parte del Equipo! Estoy seguro que todos buscamos lo mejor para la institución, en esta etapa de elecciones quisiera que reine la paz, que podamos debatir ideas y proyectos de Italiano, no de una persona, y que nunca dejemos de trabajar en cumplir nuestro sueño. Para nosotros Italiano es Prioridad. Invito a todos los que tengan consultas, tengan dudas o quieran proponer ideas a que se comuniquen conmigo o con cualquiera de las personas que forman parte del Equipo. Pueden verme en el Club, escribirme vía Facebook o vía email a pino@sportivoitaliano.com.ar

Muchas gracias Claudio por la nota, gracias por siempre estar atento a Italiano y muchas gracias a todos los que se tomaron el tiempo de leer mis respuestas..
Muchas Gracias a Jose "Pino" Melano y Leandro "Vitalito" Il Vento por tanta amabilidad.


Info: Depitaliano.
http://depitaliano.com.ar/comentario2.html

Foto / Imagen: 20-5-16 SPORTIVO ITALIANO-ELECCIONES. Leandro “Vitalito” Ilvento y José “Pino” Mellano se presentan nuevamente con la candidatura a presidente del Sportivo Italiano. 

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscribite a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: