sábado, 7 de mayo de 2016

7/5/2016, TORNEO 1ª “C” TRANSICIÓN 2016: SPORTIVO ITALIANO CUMPLE 61 AÑOS. BUON COMPLEANNO E TANTI AUGURI, PASSIONE AZZURRA !!!


Recordamos el informe del año pasado por los 60 años del club. 

Hoy sábado 7 de mayo se cumplen 61 años la fundación de A.C.I.A. (Associazione di Calcio degli Italiani in Argentina), que luego fue Sportivo Italiano, Deportivo Italiano y desde el año 2000 volvió a ser Sportivo Italiano!

Un 7 de mayo pero de 1955, en los salones de la Sociedad Liber-Piemont, nacía el A.C.I.A. (Associazione Calcio Italiano in Argentina). Hoy se cumplen 61 años y festejamos nuestro aniversario !!
Felicidades a todos los que formamos parte de Sportivo Italiano, Socios, Hinchas, Simpatizantes, a todos los que a lo largo de nuestra historia supieron trabajar incansablemente para hacer crecer al Club, y a todos los que día a día ponen su granito de arena para que Sportivo Italiano siga escribiendo su historia.
En estos años tuvo momentos de alegría y gloria como cada uno de los campeonatos y ascensos obtenidos, también tristezas profundas como cada descenso y este presente en la 1ª “C”, la 4ª categoría del fútbol argentino. Una categoría que no le corresponde por historia, pero el orgullo, la soberbia y la inoperancia de varios dirigentes han separado al club de los hinchas y simpatizantes. Se han rechazado de forma sistemática los distintos proyectos, ayudas e ideas acercadas por hinchas y socios vitalicios, por muchos ídolos que jugaron en el club, los cuales no fueron ni siquiera tenidos en cuenta en nada, como los campeones de 1986 que llevaron al club a jugar en la 1ª “A” contra Boca Juniors, River Plate, Independiente y otros equipos grandes.
Queda el patrimonio para revalorizar, el Predio de la Sede Ricchieri que tiene 16 hectáreas para expandir y crecer como institución y donde se encuentra el "Estadio República de Italia", si el "Stadio Azzurro" en Ciudad Evita-La Matanza. El semillero del Fútbol Juvenil al cual hay que dignificar ya que esos chicos que están desde pequeños en el club durante 9 o 10 años, apenas llegan a jugar en Primera y mucho menos obtienen continuidad y promoción salvo contados casos. Todo es patrimonio de Sportivo Italiano y son los recursos a tener en cuenta para que el club genere su mantenimiento y crezca cada día más ilimitadamente. Los mismos que en épocas pasadas lo llevaron a ser protagonista, equipo record de concurrencia en Aficionados, la antigua 1ª “D” donde salió campeón y ascendió goleando en varios partidos en 1960. El gran campeonato obtenido en 1962 ascendiendo a la “B”. Un solo descenso en 1969 para ascender en 1974 otra vez campeón. El gran salto a la “A” el 24/6/1986 venciendo a Huracán y ascendiendo mandando a un grande a la “B”. Solo un año en la “A” y luego mucho protagonismo en el Nacional “B” para volver hasta el descenso a la “B” en 1994, rápido ascenso siendo campeón del Torneo de 1ª “B” Metropolitana 1995/96. Tan solo 2 años y otro descenso para retroceder deportivamente por 11 años hasta ser Campeón del Torneo de 1ª “B” Metropolitana 2008/09.  Solo 1 año en la 1ª “B” Nacional y otro descenso, pero luego otro descenso más de 1ª “B” 2012/13 a la “C” y casi a la “D” con equipo que quería volver, pero luego con altibajos se salvó unas fechas antes al vencer a San Miguel 3-2. Luego gran ascenso siendo Campeón de 1ª “C” 2013/14 pero jugando solo 1 año y medio, descendiendo en el Torneo 1ª “B” Transición 2015. Y este presente, campeonato corto con muchas posibilidades de salir campeón, a solo 5 unidades del puntero y faltando 6 fechas. Más allá de eso, hay que revivir y recordar a “La Forza”, el “Azzurro” con esa sangre “Tana”. Esa “Passione Azzurra”, tal cual el nombre de nuestra revista, que llevó al club a lo más alto y se puede recuperar ya mismo, Aquí y Ahora Creando un mejor Presente !!!
Hay vientos de cambio, pronto sabremos más de esta verdad y durante este día tan especial ampliaremos.
Muchas gracias. 
Actualidad en la 1ª “C”. Reiteramos la información de estos días: Tras la victoria del sábado 30 de abril, Sportivo Italiano 2-Argentino de Merlo 1 por la Fecha nº 13 del Torneo de 1ª “C” Transición 2016. Volvieron los festejos en el “Estadio República de Italia”. Recordamos que los goles fueron del paraguayo Alcides Miranda Moreira a los 16´del PT. Golazo y 1-0 !!! Los “tifosi azzurri” cantaban: “Vamos, vamos Italiano ponga huevo y vaya al frente…”. A los 3´del ST, el 10-Abel Flegenal marcó el 2-0! Los hinchas seguían alentando: “I-ta-lia-no,  I-ta-lia-no, I-ta-lia-no !!!”. En 33´ descontó Aguirre y fue 2-1 y la alegría se tiño de azul en el “Stadio Azzurro”.
Así quedó a 5 puntos del líder Laferrere que además perdió visitando a Excursionistas, fue 4-2 para el local en Belgrano este martes 3 de mayo.
Además los escoltas achicaron distancias: Berazategui goleó 4-0 a Cambaceres y J.J.de Urquiza le había ganado 1-0 a San Miguel de local. San Martín de Burzaco también venció 1-0 a Luján. Están todos mas cerca y en el “Tano” se mantiene la Fe intacta!!! 

Hoy sábado 7 de mayo de 2016 el Sportivo Italiano cumple 61 años !!! Y visita a Deportivo Merlo el martes 10 de mayo a las 15:30 hs. en un partido donde el local buscará salir de las últimas posiciones frente a nuestro equipo candidato al ascenso a la 1ª “B” Metropolitana. Mientras que al mismo tiempo jugarán Laferrere-San Martín (B) y el día anterior, lunes 9 se miden Argentino de Quilmes-J.J.Urquiza y San Miguel-Berazategui también a las 15:30 hs.
En tanto Excursionistas visita a Sportivo Barracas en el “Stadio Azzurro” el 6 de mayo. De ganar Italiano tendrá una gran oportunidad de descontar mas puntos a todos ya que muchos candidatos se sacarán puntos entre sí, esperando que Laferrere pierda (Italiano lo recibe en la Fecha 17 restando luego la 18ª y 19ª).

Es hora de levantarse de una vez, para ello se llega a un momento histórico porque luego de mas de 20 años sin elecciones, esta vez habrá a partir del 30 de junio debido a diversos candidatos y proyectos que se están trabajando y presentando en estos días. Luego de años con una sola lista oficialista y de poco crecimiento y hasta retroceso tanto en lo deportivo, como en lo social y por ende lo económico, el sol y la Fe renancen en el Presente de Nuestro Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! “Forza Azzurro, Forza A.C.I.A, Forza Campione !!!”  
Estadísticas de la Fecha 13:

Tabla de Posiciones: 1-Deportivo Laferrere 28, 2-Asoc.Dep.Berazategui 21, 3-Justo José de Urquiza 24, 4-Argentino de Quilmes 23, 5-Excursionistas 23, 6-Sportivo Italiano 23,  7-San Martín (Burzaco) 22, 8-Sacachispas FC. 20, 9-Sp.Barracas 17, 10-Luján 17, 11-Cañuelas FC. 16, 12-Deportivo Merlo 15, 13-Central Córdoba (Rosario) 12, 14-Sp.Dock Sud 12, 15-Argentino de Merlo 12, 16-San Miguel 12, 17-Defensores de Cambaceres 12, 18-Ferrocarril Midland 11, 19-Defensores Unidos (Zárate) 11, 20-Liniers 9.

Info: Revista Passione Azzurra.
SPORTIVO ITALIANO TANTI AUGURI !!!, 61ANNI !!!

Nuestro Querido y Glorioso Sportivo Italiano cumple hoy 61años de vida y su regalo será el ascenso y vuelta al Nacional "B", hoy Primera "B" Nacional.
Aquí fotos de varios años de Francisco Muzzupapa, Claudio Scalia, Alejandro Valloni, etc.
Fotos del primer equipo en 1959.
Campeón en 1960 de Aficionados (Primera "D") y ascenso a Primera "C".
Campeón en 1962 de Primera "C" y ascenso a Primera "B".
Campeón en 1967 de Promocional de Primera "B", no era para ascender.
Campeón en 1974 de Primera "C" y ascenso a Primera "B".
Campeón en 1986 del Octogonal de Primera "B" y ascenso a Primera "A".
Campeón en 1995/96 de Primera "B" y ascenso a Nacional "B".
Campeón en 2008/09 de Primera "B" y ascenso a Primera "B" Nacional.




Campeón en 2013/14 de la "C" ascendió a Primera "B".

También cumple años nuestro querido amico, columnista y estadista del club, Eduardo Sogno.
El 27/4/09 en la presentación del libro "Cincuentenario del Sportivo Italiano" junto al goleador Carlos Dantón Seppaquercia, capocannonieri de Italiano en los clásicos con Español !!!
Tanti auguri a tutti!!!Ampliaremos.



 Primera "B" Transición 2015

Primera "C" Transición 2016

 

Prensa y su imagen del Aniversario número 61
PASSIONE AZZURRA y varias imágenes de la historia de SPORTIVO ITALIANO !!!

Foto / Imagen: 7-5-16 SPORTIVO ITALIANO CUMPLE 61 AÑOS. Fotos e imágenes de escudos, de formaciones y equipos del club, de campeones, de hinchada, etc. De los años ´60 hasta el presente. (Captura: Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra).
7/5/2016, Amado y Glorioso Club Sportivo Italiano en su Feliz 61º Aniversario !!!  
Tanti auguri, Avanti sempre Azzurro !!! L´unione Fa la Forza !!!

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /     

Suscribite a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: