sábado, 11 de junio de 2016

11/6/2016, TORNEO 1ª “C” TRANSICIÓN 2016: SPORTIVO ITALIANO 1-SPORTIVO BARRACAS 0. GANÓ EL “AZZURRO” PERO NO PUDO SER CAMPEÓN !!!

Este sábado 11 de junio a las 15:30 hs. fue la cita. Había menos chances, se ganó pero no se pudo, fue el final Sportivo Italiano 1-Sportivo Barracas 0 por la 19ª Fecha del Torneo 1ª “C” Transición 2016. en el “Estadio Republica de Italia”. No alcanzó con ganar ni con toda la gente que se hizo presente con camisetas, banderas, gorros, vinchas y toda la indumentaria azul y tricolor. El “Stadio Azzurro”. Fue una fiesta por momentos con la “Forza degli Tifosi Azzurri !!!” 
 
De entrada la gente cantaba: “Vamos, vamos Italiá, hoy te vinimos a alentar, para ser campeón, hoy hay que ganar!” Se vivió con nervios, ansiedad y hasta indignación y decepción ya que en la previa nos enteramos que gente allegada a Excursionistas había amenazado de muerte a familiares de los jugadores de Sacachispas. Por ello ya de entrada el “Dudy” Pérez no jugó porque lo amenazaron con matar a sus hijas…Así lo informó su DT.Norberto D´Angelo. Además cuando llegaron al Bajo Belgrano, el micro que transportaba al plantel “Lila” fue apedreado!!!

Mientras Italiano buscaba tener la pelota en los primeros minutos parejos. y el visitante Y en el Bajo Belgrano también estaba puesta la atención con las noticias que llegaban. El arquero Walter Cáceres y su defensa respondieron bien. Italiano había sido más que el “Arrabalero”, con llegadas de Alcides Miranda Moreira, hasta le sacaron un tiro sobre la línea, un tiro de media distancia de Gaspar Vega y los centros para Víctor Meza, además sin pasar tantos sobresaltos en el fondo, salvo las corridas del nigeriano Felix Orode con agunos centros despejados por Bordón y González o atrapados por el arquero Ruhl. El final del primer tiempo y el 0-0 generaban expectativas y en el Bajo también iban 0-0.
En el complemento la visita se acercó algo más con el ex “Tano” Elías Di Biasi tras un remate desde afuera del área. Respondió Leonel Ravest con un tiro desde afuera contenido por Cáceres. Pero lo cierto es que a los 22´ del segundo tiempo fue Montenegro quien puso el 1-0 para el “Verde” que así era campeón y se iba expulsado el defensor Darío Carpintero (Ex Excursionistas). Mientras que en Ciudad Evita la gente alentaba: “A.C.I.A. mi buen amigo esta campaña volveremo´a estar contigo, te alentaremos de corazón, esta es tu hinchada que te quiere ver campeón!”  y a los 33´ siempre fue más el “Azzurro”, entonces Rodrigo Archubi entró al área grande por el vértice izquierdo y fue derribado. Penal que cambió por gol !!! Comenzó a controlar el juego, ya había entrando el brasilero De Souza y mientras la gente deliró gritando el gol de Sacachispas, convalidado por el juez, mal anulado por el asistente con miedo a represalias…Era el partido desempate que no podía ser, no era conveniente???

Llego el final en Ciudad Evita, esperando a ver que pasaba en el Bajo Belgrano, donde ya todo estaba armado para que Excursionistas fuera campeón por primera vez en la historia, sea como sea…
Habrá que revisar los valores, la dignidad, hoy se volvió a manchar la pelota. Si bien Italiano perdió el campeonato al no mantener el 2-0 en cancha de Liniers, hoy ganando y con el empate de Excursionistas se llegaba al desempate!

Pero el problema también es que nunca se debió haber descendido otra vez a la “C”. La dirigencia de los últimos años le ha sacado prestigio al club, paso en los últimos 20 años de jugar en la segunda categoría y hasta siendo protagonistas de Octogonales para volver a la “A”, a perder esa participación y quedar en la 1ª “B” Metropolitana, la tercera y ahora en la cuarta desde 2012 a la fecha, con dos descensos en 3 años y 3 en los últimos 5 tomando en cuenta que había salido campeón de 1ª “B” 2008/09 y tras un año bajo de la 1ª “B” Nacional 2009/10.


Como siempre se cometieron errores. Se comenzó esta temporada de 6 meses con la ilusión de volver rápido, con el DT.Julio César Toresani que se fue tras la 4ª fecha para dirigir al Real Potosí de Bolivia sin éxito, asumió el DT.Guillermo De Lucca  y tuvo una muy buena campaña, salvo el incidente con Rodrigo Archubi que fue separado del plantel, 2 derrotas seguidas ante Sacachispas 1-3 de visitante y San Martin de Burzaco 0-3 de local. El regreso de Archubi y esta racha de 6 victorias seguidas, que por 1 minuto fatídico en cancha de Liniers no fueron 8 debido a esta victoria. Excursionistas hizo lo suyo con un invicto de 10 fechas, cosas raras en las ultimas, varias sospechas, pero es fútbol y  la pelota se mancha…


Llego la hora de reflexionar, de cambiar de aire respecto a la dirigencia, tanta soberbia y falta de respeto por ejemplo para con nuestro medio Passione Azzurra, con gente que colaboraba en la Voz del Estadio como Alfredo Gagliardi, la poca atención a los socios, a los jugadores referentes campeones de 1986, 1996, 2009 y hasta 2014…

Se comienza a escribir otra historia, el 26 de junio hay elecciones tras 20 años, por un lado el oficialismo con José´ “Pino” Mellano-Leandro Ilvento representando a “Agrupación Franco Cortese / La Campari” y lo mismo de siempre, por el otro hay lista opositora con Antonio “Tony” Amerise-Natalio Ieraci representando a “Renovación Azzurra / Agrupación del Hincha”. Los socios tienen la posibilidad de votar, luego de ser tan heridos por el abandono, la desidia y la falta de respeto, el poco atractivo de un club cerrado, sin crecimiento y con escasas alegrías deportivas y sociales…

Mientras agradecemos el esfuerzo de este grupo de jugadores y el Cuerpo Técnico, los que dieron hasta donde pudieron y casi lograron el objetivo. Sportivo Italiano merece estar mínimamente en la 1ª “B” Metropolitana, dejar de sufrir todo este retroceso…

Estadísticas:

Lo último de Sportivo Italiano:
Fecha 17: vs. Laferrere (L). 1-0
Fecha 18: vs. Liniers (V). 2-2
Fecha 19: vs. Sp.Barracas (L).

Tabla de Posiciones: 1-Excursionistas 41, 2-Sportivo Italiano 39, 3-Justo José de Urquiza 37, 4-Asoc.Dep.Berazategui 36, 5-San Martín (Burzaco) 35, 6-Deportivo Laferrere 33 , 6-Sacachispas FC. 33, 7-, 8-Argentino de Quilmes 28…
*Laferrere-Cambaceres se juega el 13/6  a las 15:30 hs.

Fecha 19: Sportivo Italiano 1-Sp.Barracas 0; Excursionistas 1-Sacachispas 0; Berazategui 0-Dep.Merlo 0.

Info: Revista Passione Azzurra.


 
 
Foto / Imagen: 11-6-16 SPORTIVO ITALIANO 1-Sp.Barracas 0_1C Transición 2016-F19. Gol de penal y festejo de Rodrigo Archubi con sus compañeros en 33´ del ST. Final y aplauso de la gente por la buena campaña! (Alessandro Valloni- Revista Passione Azzurra).


Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni - Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /

Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: