martes, 14 de junio de 2016

14/6/2016, TORNEO 1ª “C” TRANSICIÓN 2016: SPORTIVO ITALIANO 1-SPORTIVO BARRACAS 0. DT.GUILLERMO DE LUCCA: BALANCE Y…DESPEDIDA?



En zona de vestuarios tuvimos la palabra del entrenador de Italiano, Guillermo De Lucca. El DT analizó la participación del equipo en el torneo de la C, que peleó hasta el final y dejó entrever que este partido ante Sportivo Barracas fue el último como DT del equipo, aunque tiene contrato aún con la Institución.

“El balance como porcentaje de puntos es bueno. De los últimos 24 puntos sacamos 22 y la diferencia fue que Excursionistas sacó 24 de 24. Fue una campaña muy buena, lo peleamos hasta el final y lamentablemente nos quedamos con las manos vacías”. A la vez, De Lucca reconoció como determinante la pérdida de puntos el pasado martes ante Liniers. “Por dos minutos no pudimos ir a una definición mano a mano. Hemos hecho un esfuerzo muy importante, a veces se jugó bien, otra no, pero el balance es muy bueno”, dijo.
Lo consultamos acerca de si le sorprendieron las amenazas al plantel de Sacachispas y todo lo que pasó en la previa del encuentro en la cancha de Excursionistas y opinó: “Mucha opinión no puedo tener porque no estuve en ese lugar. Pero los hechos son lamentables si pasó eso en verdad y es muy triste porque todo eso no debe empañar lo que hizo Excursionistas en estas 8 fechas”.
En referencia al plantel, ya que De Lucca llegó en la quinta fecha y tuvo que instalar su idea de juego, lo consultamos acerca de cómo ve al equipo que tiene jugadores con contratos hasta junio del año próximo en su mayoría. A este tema el DT respondió: “Depende a lo que se apunte. El plantel es corto y en algunos partidos se notó y además debutaron muchos chicos y lo hicieron además en momentos complicados. Fuimos piloteando en las últimas 4 o 5 fechas sacándolo adelante y por suerte los resultados nos fueron acompañando. Faltó solamente estar despiertos en el último minuto del partido en Liniers, pero ya está”.
Cambiando de tema y respecto a su continuidad o no al frente del equipo, De Lucca contó: “Hoy terminé mi contrato. A partir de ahora hablaré con todo club que me quiera contratar y yo tengo que ver mis posibilidades de trabajo, pero de todas maneras no sé si vamos a seguir hablando”, señaló el entrenador. Y respecto de si tiene alguna oferta, De Lucca desestimó los rumores que en la semana indicaban que dirigiría a un equipo en otra categoría. “Si hubo negociaciones… recién me entero. Por eso ahora tengo que analizar las propuestas que hay”, aseguró.
Por último, De Lucca contó lo que se lleva de Italiano. “Es un Club que puede progresar enormemente. Necesita mucho de la colectividad para ayudar porque es una Institución que tiene un gran potencial. Aunque también hay que hacer un análisis de porque en este tiempo subió y bajo tantas veces. Ahí creo que es donde se debe prestar atención para que el Club una vez que suba se mantenga en la categoría para después dar otro salto”, concluyó. 

Info: Fútbol Azzurro TV. (Facebook-Twitter-You Tube).


Foto / Imagen: 11-6-16 SPORTIVO ITALIANO 1-Sp.Barracas 0_1C Transición 2016-F19. El DT.Guillermo De Lucca pensativo y luego da indicaciones. (Julieta Muzzupapa para Fútbol Azzurro TV.)
El DT.Guillermo De Lucca junto a los suplentes mientras que Rodrigo Archubi está por convertir el gol de penal en 33´ del ST. (Alessandro Valloni - Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni - Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /

Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: