miércoles, 15 de junio de 2016

15/6/2016, TORNEO 1ª “C” TRANSICIÓN 2016: SPORTIVO ITALIANO 1-SPORTIVO BARRACAS 0. Y EL ARREGLO EN EXCURSIONISTAS…


Pasaron unos días pero vamos ampliando la información del torneo.

Este sábado 11 de junio a las 15:30 hs. fue la cita. Había menos chances, se ganó pero no se pudo, fue el final Sportivo Italiano 1-Sportivo Barracas 0 por la 19ª Fecha del Torneo 1ª “C” Transición 2016. en el “Estadio Republica de Italia”. No alcanzó con ganar ni con toda la gente que se hizo presente con camisetas, banderas, gorros, vinchas y toda la indumentaria azul y tricolor. El “Stadio Azzurro”. Fue una fiesta por momentos con la “Forza degli Tifosi Azzurri !!!” 
De entrada la gente cantaba: “Vamos, vamos Italiá, hoy te vinimos a alentar, para ser campeón, hoy hay que ganar!” Se vivió con nervios, ansiedad y hasta indignación y decepción ya que en la previa nos enteramos que gente allegada a Excursionistas había amenazado de muerte a familiares de los jugadores de Sacachispas. Por ello ya de entrada el “Dudy” Pérez no jugó porque lo amenazaron con matar a sus hijas…Así lo informó su DT.Norberto D´Angelo. Además cuando llegaron al Bajo Belgrano, el micro que transportaba al plantel “Lila” fue apedreado!!!
Mientras Italiano buscaba tener la pelota en los primeros minutos parejos. y el visitante Y en el Bajo Belgrano también estaba puesta la atención con las noticias que llegaban. El arquero Walter Cáceres y su defensa respondieron bien. Italiano había sido más que el “Arrabalero”, con llegadas de Alcides Miranda Moreira, hasta le sacaron un tiro sobre la línea, un tiro de media distancia de Gaspar Vega y los centros para Víctor Meza, además sin pasar tantos sobresaltos en el fondo, salvo las corridas del nigeriano Felix Orode con algunos centros despejados por Bordón y González o atrapados por el arquero Ruhl. El final del primer tiempo y el 0-0 generaban expectativas y en el Bajo también iban 0-0.
En el complemento la visita se acercó algo más con el ex “Tano” Elías Di Biasi tras un remate desde afuera del área. Respondió Leonel Ravest con un tiro desde afuera contenido por Cáceres. Pero lo cierto es que a los 22´ del segundo tiempo fue Montenegro quien puso el 1-0 para el “Verde” que así era campeón y se iba expulsado el defensor Darío Carpintero (Ex Excursionistas). Mientras que en Ciudad Evita la gente alentaba: “A.C.I.A. mi buen amigo esta campaña volveremo´a estar contigo, te alentaremos de corazón, esta es tu hinchada que te quiere ver campeón!”  y a los 33´ siempre fue más el “Azzurro”, entonces Rodrigo Archubi entró al área grande por el vértice izquierdo y fue derribado. Penal que cambió por gol !!! Comenzó a controlar el juego, ya había entrando el brasilero De Souza y mientras la gente deliró gritando el gol de Sacachispas, convalidado por el juez, mal anulado por el asistente con miedo a represalias…Era el partido desempate que no podía ser, no era conveniente???
Llego el final en Ciudad Evita, esperando a ver que pasaba en el Bajo Belgrano, donde ya todo estaba armado para que Excursionistas fuera campeón y ascendiera luego de 21 años, como en 1994.
Habrá que revisar los valores, la dignidad, hoy se volvió a manchar la pelota. Si bien Italiano perdió el campeonato al no mantener el 2-0 en cancha de Liniers, hoy ganando y con el empate de Excursionistas se llegaba al desempate!
Esta racha de 6 victorias seguidas, que por 1 minuto fatídico en cancha de Liniers (Empató 2-2 a los 48´del ST.) no fueron 8 debido a esta victoria. Excursionistas hizo lo suyo con un invicto de 10 fechas, ganado 8 partidos seguidos también pero con cosas raras en las últimas, varias sospechas, pero es fútbol y  la pelota se mancha…



Los dirigentes de Italiano tampoco reclaman...
 
Tabla de Posiciones: 1-Excursionistas 41, 2-Sportivo Italiano 39, 3-Justo José de Urquiza 37, 4-Asoc.Dep.Berazategui 36, 5-San Martín (Burzaco) 35, 6-Deportivo Laferrere 33 , 6-Sacachispas FC. 33, 7-, 8-Argentino de Quilmes 28…
*Laferrere-Cambaceres se juega el 13/6  a las 15:30 hs.

Fecha 19: Sportivo Italiano 1-Sp.Barracas 0; Excursionistas 1-Sacachispas 0; Berazategui 0-Dep.Merlo 0.

Info: Revista Passione Azzurra.

SOLO ASCENSO-NOTA SOBRE EL ARREGLO
Aquí la nota que “Solo Ascenso” le hizo al ex “Excursio” Darío Carpintero, el defensor con bronca e impotencia dijo lo suyo !

SACACHISPAS FC.-DARIO CARPINTERO: “ESTUVO TODO ARREGLADO”.

El defensor del Lila, Darío Carpintero, que fue expulsado ante Excursio, denunció irregularidades en el partido y le pegó duro al DT rival: "Con plata cualquiera es técnico". Sacachispas tuvo un papel fundamental en la definición del Torneo de Transición 2016 de la Primera División C. Es que justo le tocó cerrar el certamen visitando a Excursionistas, que con un triunfo lograba coronarse y ascender a la tercera categoría del fútbol argentino. Lejos de ser un partido tranquilo, el cruce entre el Verde y el Lila estuvo lleno de suspicacias.

Excursio se impuso por 1-0 en el Bajo Belgrano y desde Saca denunciaron importantes irregularidades: desde amenazas hasta fallos polémicos en el desarrollo del juego: un gol anulado para la visita y la expulsión de Darío Carpintero, quien dialogó con Solo Ascenso una vez finalizado el cotejo.
"Es una locura lo que vivimos hoy", afirmó de arranque al defensor, al tiempo que explicó que el Dudy Pérez no fue de la partida en su equipo por una grave amenaza que recibió antes del partido: "No jugó porque lo llamaron de un número privado diciendo que si jugaba, sabían dónde iban las hijas al colegio. No durmió en toda la noche, con las hijas al lado, y por eso decidió no jugar. Nosotros quisimos jugar porque sabíamos que los podíamos pasar por arriba y así fue, si no era por el referí lo ganábamos".
Carpintero también apuntó con todo hacia el arbitraje de Leandro Rey Hilfer: "Este referí nos bombeó cuando yo jugaba en Excursio. Le dije a los muchachos que este referí estaba puesto. Que me expulsen como me expulsaron es increíble. No hubo ni un roce. El gol que le anulen a Ayala es imposible de creer. Sabíamos que si hacíamos cinco goles los iban a anular todos. Para nosotros estuvo todo arreglado. Lo pasamos por arriba claramente y te vas con bronca, estos partidos tienen que ser televisados. Perder por los referís me molesta. En algún momento tiene que salir a la luz".
Cuando el defensor salió expulsado tuvo un cruce con el entrenador del “Villero” y al consultarle por esa situación, detalló: "Tuve problemas con Szeszurak cuando me dirigió. No agarró una pelota Excursionistas. Nos estaba gozando un poco. Nos decía '¿Mucha plata les pusieron?'. Nosotros jugamos por la camiseta y por prestigio. Es una falta de respeto que nos hable así. Pero no le quiero dar protagonismo ni importancia. Sí me molesta jugar y perder por el referí. En algún momento tiene que salir todo a la luz".
Al preguntarle si había tenido algún entredicho previo con Szeszurak, aclaró: "Tuve problemas con él cuando me dirigió, hubo partidos en los que no quiso ganar. Hace más de 15 años que juego al fútbol, me molesta que pasen estas cosas. Es imposible que este equipo salga campeón, no agarraban la pelota. Con el tema de la plata y los árbitros no se puede. Con plata cualquiera es técnico, cualquiera puede salir campeón". 

Info: Solo Ascenso


Foto / Imagen: 11-6-16 Excursionistas 1-Sacachispas 0 (Solo Ascenso-Captura: Alessandro Valloni).

SPORTIVO ITALIANO 1-Sp.Barracas 0_1C Transición 2016-F19.

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni - Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /

Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: