viernes, 17 de junio de 2016

17/6/2016, SPORTIVO ITALIANO-ELECCIONES 2016: EL OFICIALISMO CON MELLANO-ILVENTO Y LA OPOSICION CON AMERISE-IERACI.


El jueves 9 de junio hubo reunión de Comisión Directiva del Club Sportivo Italiano en la Sede Vicente López y se hizo oficial que la Asamblea General Ordinaria es el domingo 26 de junio a las 9 horas en el domicilio legal del club, la Sede de Unione e Benevolenza cita en la calle Teniente Gral. Juan Domingo Perón 1372, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ante falta de “quórum” la segunda convocatoria se fijó a las 10 horas. Asimismo las elecciones presidenciales son de 9 a 15 horas, cosa complicada ya que al realizarse la Asamblea, habrá menos tiempo para votar. Los socios activos y vitalicios habilitados para votar son entre 1200 y 1400, pero los padrones están desactualizados, sobre todo por la condición de los vitalicios de los cuales se desconoce la cantidad exacta para votar…
A 9 días de las elecciones, entraron en la recta final y las dos fórmulas cierran sus campañas !!!

En el Torneo de 1ª “C” 2016 y tras el reciente descenso desde la 1ª “B” Metropolitana Transición 2014/2015 (Desde junio 2014 hasta fin de 2015) no se pudo cumplir con la imperiosa necesidad de salir campeón y ascender repitiendo el campeonato logrado en el Torneo de 1ª C 2013/14.  Siempre se dijo que Italiano es un club de fútbol y se volvió a fracasar, el club que históricamente estuvo siempre en 2ª, la antigua “B” Metropolitana o la “B” Nacional, paso a ser de 3ª, la “B” Metropolitana, pero hace 4 años que visita la “C” seguido, que es la 4ª categoría, la que no corresponde a la rica historia del “Azzurro”.

Además socialmente hay mucho por hacer en el predio de la Sede Ricchieri en Ciudad Evita, La Matanza. Hay 16 hectáreas desperdiciadas en donde se construyo el estadio con dos tribunas populares y una platea, una cancha para el Futbol Amateur de A.F.A. y 3 canchas auxiliares donde entrenan los chicos de A.F.A. y Liga, que además juegan allí. Y también entrena la primera.
Hay vestuarios para Futbol Amateur y Profesional que además cuenta con la concentración. Y se cuenta con un salón de fiestas con cocina.
Pero no hay nada para ofrecerle al socio, las puertas del club están cerradas algunos fines de semana o los días feriados. No hay ninguna actividad ni deportes, ni gimnasio para practicar…Tampoco se tiene en cuenta a la colectividad italiana…

El presidente del Club Sportivo Italiano es José “Pino” Mellano y se presenta a elecciones con su vicepresidente Leandro “Vitalito” Ilvento (actual tesorero), ambos representan a la recientemente creada “Agrupación Franco Cortese” en unión con “Agrupación La Campari”.

Hasta hace 2 meses tenían el proyecto de construir el CCI, el Colegio Alessandro Manzoni. Pero al surgir una oposición tras varios años, el oficialismo que iba con varios candidatos por separado, se vio obligado a reagruparse y rápidamente elaborar proyectos muy similares a los de la oposición que presentó sus ideas renovadoras. Hablan de un plantel con 20 profesionales y 10 juveniles, de hacer canchas de tenis, un gimnasio y llegar a los 1000 socios… 

Justamente Del lado opositor está el candidato a presidente Antonio “Tony” Amerise y su vicepresidente Natalio Ieraci representan a la “Renovación Azzurra” en unión con la “Agrupación del Hincha” y ya presentó su proyecto social y deportivo. Ya hoy presentaron la lista de su futura CD. en el club.

Hablaron sobre sus ideas de escuchar al socio y al hincha, conformar un plantel con 16 profesionales de jerarquía y 14 juveniles que sientan la camiseta, también un equipo de técnicos y coordinadores con pasado y gloria en Italiano y que además desde la Primera hasta las Divisiones del Fútbol Amateur jueguen todos de la misma manera. Así salir de la 4ª categoría del Fútbol Argentino, que no le corresponde al “Azzurro”.
En lo social es donde hay que hacer hincapié incrementando el caudal de socios hasta 5000, para ello hacer vínculos con las asociaciones italianas y además realizar obras en las 16 hectáreas casi desperdiciadas en el club. Hacer mas canchas de fútbol, papi fútbol, de tenis, rugby (incorporando estos y más deportes a la institución). Remarcó además querer evitar el fraude electoral, debido a que el oficialismo no le dio los padrones de socios donde hay solo 289 socios activos y no se conocen cuántos vitalicios…


Para los que no recuerdan  o no leyeron las notas anteriores, les refrescamos un poco de la historia política de los últimos años en el club.

Desde “Passione Azzurra” recordamos que hace tiempo era oficial la candidatura de Antonio Amerise, desde principios de abril de 2016. Ya terminaron de conformar la lista de la futura Comisión Directiva.

Esto es un hecho histórico, como ya informamos, ya que luego de 20 años otra vez habrá elecciones en el club. Desde 1996 cuando Salvador D´Antonio fue presidente hasta el descenso a 1ª “C” y luego dio un paso al costado a fines de junio de 2012. Después lo sucedieron Franco Saulino que se tomó licencia a mediados de 2013 quedando José “Pino” Mellano como presidente hasta la actualidad. Siempre en estos 20 años las autoridades se renovaron automáticamente solo cambiando algunos roles o nombres ya que absorbían a potenciales candidatos opositores.


Repetiremos esta introducción en cada nota para que todos puedan apreciar la historia del club y luego ver las propuestas de cada lista.

Se viene la actualización de notas que dejamos de lado hasta ver la definición del torneo de la “C”. Las notas que se vienen son en varios medios, con audios, videos y fotos.
Ampliaremos.

Info: Revista Passione Azzurra.

Foto / Imagen: 9-6-16: CLUB SPORTIVO ITALIANO. HAY ELECCIONES TRAS 20 AÑOS !!! Los candidatos José “Pino” Mellano y Antonio “Tony” Amerise juntos la final de la reunión de CD. (Renovación Azzurra-Agrupación del Hincha)
Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscribite a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com
http://passione-azzurra.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: