jueves, 23 de junio de 2016

22/6/2016, SPORTIVO ITALIANO-ELECCIONES. ANTONIO AMERISE Y NATALIO IERACI HABLARON EN “INFORMADÍSIMOS”.



En Club Sportivo Italiano se comienza a escribir otra historia, el 26 de junio hay elecciones tras 20 años y se realizan en la Sede de “Unione e Benevolenza”, cita en la calle Tte.Gral.Juan Domingo Perón 1372, C.A.B.A. de 9 a 15 horas, mientras que la Asamblea General Ordinaria será a partir de las 9 horas. 

Esto es un hecho histórico, tras más de 20 años otra vez habrá elecciones en el club. Desde 1996 cuando Salvador D´Antonio fue presidente hasta el descenso a 1ª “C” a fines de junio en 2012, allí renunció. Lo sucedieron Franco Saulino que se tomó licencia a mediados de 2013 quedando José “Pino” Mellano como presidente hasta la actualidad. Siempre en estos 20 años las autoridades se renovaron automáticamente solo cambiando algunos roles o nombres ya que absorbían a potenciales candidatos opositores.

Italiano perdió terreno en el fútbol y pasó de jugar casi siempre en la segunda categoría a la cuarta. No se pudo salir campeón y ascender repitiendo el campeonato logrado en el Torneo de 1ª C 2013/14.  En este Torneo de 1ª “C” 2016 y tras el descenso desde la 1ª “B” Metropolitana Transición 2014/2015 se quedó sin nada… 

Por un lado el oficialismo con José “Pino” Mellano-Leandro Ilvento representando a “Agrupación Franco Cortese / La Campari” y lo mismo de siempre, sin mayores éxitos, acumulando 3 descensos en 5 años, con un club cerrado a los socios y la colectividad italiana, sin actividades deportivas ni sociales. Por el otro está la lista opositora con Antonio “Tony” Amerise-Natalio Ieraci representando a “Renovación Azzurra / Agrupación del Hincha”.
Tony y Natalio hablaron con Verónica Varano en “Informadísimos” por Magazine TV.
Siguen adelante con sus propuestas e ideas renovadoras. Entre ellas la del punto central que es escuchar al socio y al hincha, atraerlo brindando actividades sociales deportivas. También conformar un plantel con 16 profesionales de jerarquía y 14 juveniles que sientan la camiseta, en conjunto con el Manager que será el ídolo “Tano” Mauricio Piersimone (Campeón con el llamado anteriormente Deportivo Italiano en el Torneo de 1ª “B” Metropolitana 1995/96 ascendiendo al entonces Nacional “B”) y el Coordinador de Fútbol Amateur será Alejandro Lanari (Campeón con Deportivo Italiano en el Torneo Octogonal de 1ª “B” Metropolitana 1986 ascendiendo a Primera “A”) y también un equipo de técnicos y coordinadores con pasado y gloria en Italiano y que además desde la Primera hasta las Divisiones del Fútbol Amateur jueguen todos de la misma manera trabajando en conjunto. De esta manera se puede salir de la 1ª “C” tras otro fracaso deportivo, se sigue en la 4ª categoría del Fútbol Argentino, que no le corresponde al “Azzurro”.
En lo social es donde hay que hacer hincapié incrementando el caudal de socios, para ello hacer vínculos con las asociaciones italianas y además realizar obras en las 16 hectáreas casi desperdiciadas en el club. Hacer mas canchas de fútbol, papi fútbol, de tenis, rugby (incorporando estos y más deportes a la institución). Remarcó además querer evitar el fraude electoral, debido a que el oficialismo no le dio los padrones de socios donde hay solo 289 socios activos y no se conocen cuántos vitalicios…Se consiguieron los padrones de forma no oficial y hay varias irregularidades respecto a la cantidad de socios, los números de carnets de los mismos que son diferentes a los del padrón y la forma de incorporar socios morosos aparentemente sin pagar lo adeudado, hasta socios que figuran con antigüedad de 1 año para votar, pero sin figurar en la masa societaria hace solo un par de meses con la consecuente falta de ingreso de dinero por esta lamentable y deshonesta situación…
Todo esto es lo que viene perjudicando el crecimiento de Sportivo Italiano en las últimas dos décadas y se refleja en el presente deportivo y social de la institución…
Ampliaremos!

Amerise-Natalio Ieraci

Info: Revista Passione Azzurra.





Foto / Imagen: 22-6-16 Antonio Amerise y Natalio Ieraci hablaron con Verónica Varano en el programa Informadísimos por Magazine TV. (Captura: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).
Video: Roberto Politti (Agrupación del Hincha).
Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni - Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /

Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: