miércoles, 22 de junio de 2016

22/6/2016, SPORTIVO ITALIANO-ELECCIONES. AMERISE QUIERE LIDERAR UN CAMBIO POSITIVO. NOTA PARA “TRIBUNA ITALIANA”.

En Club Sportivo Italiano se comienza a escribir otra historia, el 26 de junio hay elecciones tras 20 años y se realizan en la Sede de Unione e Benevolenza, cita en Juan Domingo Perón 1372, C.A.B.A. de 9 a 15 horas, mientras que la Asamblea General Ordinaria será a las 9 horas.
Esto es un hecho histórico, tras más de 20 años otra vez habrá elecciones en el club. Desde 1996 cuando Salvador D´Antonio fue presidente hasta el descenso a 1ª “C” a fines de junio en 2012, allí renunció. Lo sucedieron Franco Saulino que se tomó licencia a mediados de 2013 quedando José “Pino” Mellano como presidente hasta la actualidad. Siempre en estos 20 años las autoridades se renovaron automáticamente solo cambiando algunos roles o nombres ya que absorbían a potenciales candidatos opositores.
Italiano perdió terreno en el fútbol y pasó de jugar casi siempre en la segunda categoría a la cuarta. No se pudo salir campeón y ascender repitiendo el campeonato logrado en el Torneo de 1ª C 2013/14.  En este Torneo de 1ª “C” 2016 y tras el descenso desde la 1ª “B” Metropolitana Transición 2014/2015 se quedó sin nada…
Por un lado el oficialismo con José “Pino” Mellano-Leandro Ilvento representando a “Agrupación Franco Cortese / La Campari” y lo mismo de siempre, sin mayores éxitos y por el otro hay lista opositora con Antonio “Tony” Amerise-Natalio Ieraci representando a “Renovación Azzurra / Agrupación del Hincha”. Los socios tienen la posibilidad de votar, luego de ser tan heridos por el abandono, la desidia y la falta de respeto, el poco atractivo de un club cerrado, sin crecimiento y con escasas alegrías deportivas y sociales…Elevaron propuestas y realizaron un proyecto debido a que la oposición presentó sus ideas renovadoras. 
Allí la formula Antonio “Tony” Amerise-Natalio Ieraci hablaron sobre sus ideas de escuchar al socio y al hincha, conformar un plantel con 16 profesionales de jerarquía y 14 juveniles que sientan la camiseta, también un equipo de técnicos y coordinadores con pasado y gloria en Italiano y que además desde la Primera hasta las Divisiones del Fútbol Amateur jueguen todos de la misma manera. Así salir de la 4ª categoría del Fútbol Argentino, que no le corresponde al “Azzurro”.
En lo social es donde hay que hacer hincapié incrementando el caudal de socios, para ello hacer vínculos con las asociaciones italianas y además realizar obras en las 16 hectáreas casi desperdiciadas en el club. Hacer mas canchas de fútbol, papi fútbol, de tenis, rugby (incorporando estos y más deportes a la institución). Remarcó además querer evitar el fraude electoral, debido a que el oficialismo no le dio los padrones de socios donde hay solo 289 socios activos y no se conocen cuántos vitalicios…
Nota a Antonio Amerise que contó las propuestas con Natalio Ieraci.
“A los 4 años fue la primera vez que fui a ver a Italiano con mi “nonno”, también fui con mi papá y lo seguimos con mis hermanos. Somos una familia obrera y nunca me faltó nada, principalmente valores e ideales. Le debo mucho al club desde la tribuna, porque mis mejores amigos, los conocí en la cancha y es un orgullo porque tengo una vida allí y que me acompañará por siempre. Nos unimos con Natalio que es un dirigente con experiencia desde los inicios del club, el A.C.I.A.”. “La candidatura a presidente surgió al ver el estado de abandono que hay en el club. Un día que quise ir a disfrutar con mi familia y lo encontré cerrado, como le paso a otros socios en algunos fines de semana o en los días feriados. Además de que a los socios no se los escucha ni se les ofrece nada. Dicen que es un club de fútbol, pero ahí tampoco hay resultados porque Italiano sufrió tres descensos los últimos cinco años. Ahora está en la cuarta categoría del futbol argentino y no la visitaba desde 1974. Pero en 2012 y ahora en 2016 se encuentra participando en esta divisional y no le corresponde al club por su rica historia”.
“Llegamos a las elecciones, es un punto de inflexión entre los socios y el Club, ya que antes se renovaban las Comisiones directivas y los socios estaban alejados de los que ocurría. Y cuando había oposición era absorbida por el oficialismo. Logramos que cambie, el socio tiene que participar más y nosotros pregonamos el terminar con ese alejamiento”. “Representamos a la colectividad italiana, más grande de Latinoamérica y la tenemos que acercar a nuestra Institución. Tenemos gente de nuestra lista que tiene lazos con asociaciones italianas de la Provincia de Buenos Aires y estamos en contacto con los representantes de la colectividad. Estamos hablando con las autoridades del COM.IT.ES., del Consulado italiano y de Feditalia. Sufrimos una situación de asfixia a nivel social y contamos con 289 socios activos. Es un dato preciso, venimos encuestando a la gente desde que comenzamos con nuestra campaña. Ser socio de Italiano, hoy es un acto de amor ya que la Institución no le devuelve nada al socio. Por eso queremos salir a la conquista del socio y nos propusimos en llegar a 5000. Lo haremos repatriando a los socios que se fueron y valorando a los que se reinsertaron. Vamos a conquistar el barrio de Ciudad Evita. Recorrer colegios, escuelas de fútbol y a realizar actividades sociales. Las mismas tienen que estar acopladas al fútbol porque esa es nuestra razón de existir. Nacimos para representar a la colectividad italiana en los campeonatos oficiales de A.F.A.”.   
“Con la actual Comisión, intentamos primero la unión para que nos acompañen en la gestión del club. Hicimos reuniones hace dos meses y no quisieron tomar nuestra mano en señal de amistad. El actual tesorero es Leandro Ilvento y me vino a buscar para que sea su vicepresidente. Dijo no estar de acuerdo por el presidente José Mellano y que había cosas raras en el manejo del club. A mí no me gustó esa forma de proceder. Los candidatos que surgieron del oficialismo, otra vez se unieron bajo la actual gestión que está fragmentada desde hace años y por eso el club no obtiene buenos resultados ni en lo deportivo ni en lo social. Es un club cerrado que no escucha a sus socios y simpatizantes. Está alejando a la gente y a la colectividad italiana”.
“La actual gestión es responsable del retroceso en lo deportivo. Descendieron tres veces en cinco años. Se manejan con una conducta soberbia y alejaron a mucha gente útil del club. Se equivocaron mucho en las elecciones de Cuerpos Técnicos y los jugadores del plantel, hubo demasiados que no estaban identificados con el club. Los resultados están a la vista, estamos en la Primera “C”, muy alejados de la vidriera del futbol. En Primera “B” estamos más cerca de eso, ya que hasta se televisan los partidos y se pueden tener otras aspiraciones”. “Esa soberbia alejó a los socios, a los hinchas, a los empresarios y a la colectividad italiana en general. Descuidaron a los chicos del Fútbol Amateur y entonces generaron una situación de dependencia del club con algunos dirigentes que pretenden perpetuarse en el poder. Es mentira que pongan siempre dinero, porque sino también lo recuperan…Siempre se dijo, para estar hay que poner plata. No es asi, tenemos que cambiar esa forma. El club tiene que ser autosuficiente generando recursos con la parte deportiva y la social. Me acompaña una Comisión Directiva con ideas renovadoras, mezcla de experiencia y juventud. También cinco empresarios fuertes de los cuales dos son hinchas de Italiano”.
“Contamos con el apoyo de los referentes de la historia de nuestro club y para el Fútbol Profesional conformaremos un plantel con 16 profesionales de jerarquía y 14 juveniles que sientan la camiseta, también un equipo de técnicos y coordinadores con pasado y gloria en Italiano y que además desde la Primera hasta las Divisiones del Fútbol Amateur jueguen todos de la misma manera. El "Tano" Mauricio Piersimone fue delantero goleador y campeón con Italiano en 1996 y ya tenemos todo acordado para que sea el manager de la institución. Aprenderemos de instituciones modelo como Estudiantes de La Plata o Arsenal, donde el jugó y tiene muy buena relación, así como también con los representantes de los jugadores profesionales. Tenemos armada una Subcomisión de Fútbol Profesional con experiencia y con el trabajo en conjunto se encargarán de elegir a al Cuerpo Técnico y a los jugadores del plantel”. “Nos contactamos con Audax Italiano de Chile, vía mail y telefónicamente. Si yo soy Presidente, cruzaré la cordillera para hablar con esos dirigentes, que me expliquen como hicieron para crecer y jugar en Primera División, también la Copa Libertadores y preguntarme por qué estamos en la C cuando el 38% de los apellidos en la argentina son de origen italiano”.
“También acordamos con el “Gato” Alejandro Lanari, el arquero campeón en 1986 y también en la “A” con Rosario Central, además de jugar en Boca Juniors y la Selección Argentina, que sea el Coordinador del Fútbol Amateur. Con el trabajarán un conjunto de jugadores con pasado glorioso en el club como los mencionados Pablo Gioffré, Adrian Alvarez, Víctor Lucero, Oscar Arévalo y otros”. “Tenemos planeado un viaje a Italia para cerrar otro acuerdo con un prestigioso club. Queremos que Italiano tenga un patrón de juego definido y que todas las divisiones jueguen de la misma manera desde la Primera hasta las Divisiones Juveniles e Infantiles. Además todos los Directores Técnicos serán ex jugadores de la institución”.  
“En la Sede Ricchieri hay que hacer dos canchas de papi fútbol, terminar la obra de la cancha de tenis que está inconclusa. Tenemos acordado tener otras actividades como rugby y boxeo. Hacer un gimnasio y vamos a llamar a licitación para construir una pileta. También haremos parrillas, un buffet y mejoraremos la infraestructura del club. Al estadio hay que hacerle mantenimiento y en un futuro ampliarlo para poder incrementar la cantidad de público asistente acompañando el proyecto de subir de categorías hasta llegar a los primeros planos del Fútbol Argentino. Además poder generar otras actividades deportivas y artísticas como eventos y conciertos. Primero será con el aporte de los empresarios mencionados mas lo que genere el Fútbol Profesional y lo que provenga de otras actividades sociales que iremos implementando. Hay que ver que deja la actual gestión en las cuentas del club…”. “Queremos seguir adelante con el proyecto de realizar el Centro Culturale Italiano Alessandro Manzoni. Hay muchas trabas, la más importante es el tema de la escritura de la Sede Ricchieri, hay que hacer una serie de trámites que todavía no cumplió el Club. En la Sede Vicente López está la concesión de Sport Club. Hay que revisar el contrato y si es beneficioso para nuestro club, vamos a seguir. En Bella Vista siempre tuvimos una hermosa sede, no la mantuvieron, pero la gran mayoría de nuestra hinchada es de la zona y tenemos ya arreglado abrir una filial allí”.  
“La actual Comisión Directiva recién el 9 de junio llamó a convocatoria de Asamblea. Por eso demoramos la entrega de nuestra lista de Comisión. Vamos con la fórmula junto a Natalio Ieraci como vicepresidente. El nos aporta la experiencia ya que es dirigente desde la primera época del A.C.I.A. Estamos asignando los otros roles, pero hay ex dirigentes y mucha gente que formó parte de los momentos más gloriosos de nuestra institución. Pero preocupa que al demorar todo, no nos proporcionaron los padrones de socios y pudimos acceder a ellos por otro lado. Hay varias irregularidades en los números de los socios, en la cantidad y hasta en la forma de asociarlos o ponerlos al día para las elecciones. Queremos evitar el fraude electoral…”.  “Nuestro primer objetivo y gran logro fue llevar al club a elecciones. Y el segundo será ganarlas. “Uno de los principales objetivos para cuando seamos gestión es fijar un día en la semana para que en un oficina, en Ricchieri, podamos escuchar al socio con una franja horaria amplia y evitar el radio pasillo porque nosotros queremos participación. Hay que repatriar a todos los socios. Tenemos que generar una gestión en el Club en donde prevalezcan las alegrías y no las tristezas como los descensos, jugando en una categoría que no nos pertenece. Y en el plano social, por ejemplo, cundo presentamos la lista con Ieraci, tuvimos que alquilar inflables y otros juegos para los chicos porque no hay nada en el Club. Si no se juega un partido, en el club no hay ni un buffet para tomar un café. Eso sumado a las actividades sociales es el Italiano al que apuntamos. Les pido que nos acompañen en esta nueva etapa porque siento que ya somos gestión! Muchas gracias a ustedes por el espacio y a los socios y simpatizantes por el apoyo”.

Info: Revista Passione Azzurra para Marco Basti (Tribuna Italiana).
 
 

Foto / Imagen: 22-6-16 Diario Tribuna Italiana, edición número 1579. Antonio Amerise y Natalio Ieraci hablaron en la Fiesta del 15-5-16 cuando lanzaron su candidatura a presidente y vicepresidente en el Salón de la Sede Ricchieri. (Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni - Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /

Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com
http://passione-azzurra.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: