domingo, 26 de junio de 2016

26/6/2016, SPORTIVO ITALIANO-ELECCIONES. ANTONIO AMERISE-NATALIO IERACI (RENOVACIÓN AZZURRA) VAN POR EL CAMBIO EN EL CLUB.NTO (AGRUPACIÓN FRANCO CORTESE) EN RESUMEN AZZURRO-PARTE 1.


Sportivo Italiano-Nota a Antonio Amerise 24-6-16

SPORTIVO ITALIANO-ELECCIONES 2016
NOTA A ANTONIO “TONY” AMERISE. CANDIDATO A PRESIDENTE POR “RENOVACION AZZURRA”.

En el Club Sportivo Italiano se comienza a escribir otra historia, el 26 de junio hay elecciones tras 20 años y se realizan en la Sede de Unione e Benevolenza, cita en Juan Domingo Perón 1372, C.A.B.A. de 9 a 15 horas, mientras que la Asamblea General Ordinaria será a las 9 horas.
Por un lado el oficialismo con José “Pino” Mellano-Leandro Ilvento representando a “Agrupación Franco Cortese / La Campari” y lo mismo de siempre, sin mayores éxitos y por el otro hay lista opositora con Antonio “Tony” Amerise-Natalio Ieraci representando a “Renovación Azzurra / Agrupación del Hincha”. Los socios tienen la posibilidad de votar, luego de ser tan heridos por el abandono, la desidia y la falta de respeto, el poco atractivo de un club cerrado, sin crecimiento y con escasas alegrías deportivas y sociales…
Esto es un hecho histórico, ya que luego de más de 20 años otra vez habrá elecciones en el club. Desde 1996 cuando Salvador D´Antonio fue presidente hasta el descenso a 1ª “C” y luego dio un paso al costado a fines de junio de 2012. Después lo sucedieron Franco Saulino que se tomó licencia a mediados de 2013 quedando José “Pino” Mellano como presidente hasta la actualidad. Siempre en estos 20 años las autoridades se renovaron automáticamente solo cambiando algunos roles o nombres ya que absorbían a potenciales candidatos opositores.
Italiano perdió terreno en el fútbol y no pudo ascender en este Torneo de 1ª “C” 2016 tras el reciente descenso desde la 1ª “B” Metropolitana Transición 2014/2015 (Desde junio 2014 hasta fin de 2015). No se pudo salir campeón y ascender repitiendo el campeonato logrado en el Torneo de 1ª C 2013/14.  Recién ahora están elevando propuestas y realizando un proyecto debido a que la oposición ya presentó sus ideas renovadoras. 
Desde “Passione Azzurra” recordamos que hace tiempo era oficial la candidatura de Antonio Amerise, desde principios de abril de 2016.
El candidato a presidente Antonio “Tony” Amerise junto a Natalio Ieraci representa a la lista “Renovación Azzurra” en unión con la “Agrupación del Hincha” y van por la Lista Blanca con un ambicioso proyecto social y deportivo.
Habló sobre sus ideas de escuchar al socio y al hincha, conformar un plantel con 16 profesionales de jerarquía y 14 juveniles que sientan la camiseta, también un equipo de técnicos y coordinadores con pasado y gloria en Italiano y que además desde la Primera hasta las Divisiones del Fútbol Amateur jueguen todos de la misma manera. Así salir de la 4ª categoría del Fútbol Argentino, que no le corresponde al “Azzurro”.
En lo social es donde hay que hacer hincapié incrementando el caudal de socios, para ello hacer vínculos con las asociaciones italianas y además realizar obras en las 16 hectáreas casi desperdiciadas en el club. Hacer mas canchas de fútbol, papi fútbol, de tenis, rugby (incorporando estos y más deportes a la institución).
Remarcó además querer evitar el fraude electoral, debido a que el oficialismo no le dio los padrones de socios donde hay solo 289 socios activos y no se conocen cuántos vitalicios…
Porque recién el jueves 9 de junio se hizo la reunión de Comisión Directiva en la Sede Vicente López y con tantas demoras no se presento la lista de la futura Comisión Directiva de Amerise-Ieraci. Hay cosas irregulares respecto a los padrones que se obtuvieron de manera no oficial porque un socio del club e integrante de “Renovación Azzurra” sacó fotos con su teléfono celular y las imprimió. Pero se constataron que hay socios que no tenían la cuota al día y fueron perdonadas sus deudas, otros fueron asociados de manera sospechosa y se les dio la antigüedad para votar y hasta para formar la lista oficialista.

Sportivo Italiano-Elecciones y preguntas

Estamos con Antonio “Tony” Amerise, candidato a presidente del Club Sportivo Italiano representando a “Renovación Azzurra” en unión con la “Agrupación del Hincha”.

1-Tony, habla de tu trayectoria, de tus raíces. ¿Desde cuándo estás ligado a la institución?

A los 4 años fue la primera vez que fui a ver a Italiano. Me llevó mi “nonno”, también fui con mi papá y lo seguimos con mis hermanos. Provengo de una familia obrera y nunca me faltó nada, principalmente valores e ideales. Yo lo que le debo al club, se lo debo desde el tablón. Porque mis mejores amigos, los que están siempre, los conocí en la cancha y es una situación de orgullo porque tengo una vida allí y que me van a acompañar por siempre.




2-¿Qué te impulsó a presentarte como candidato a presidente en tu club?

La idea surgió al ver el estado de abandono que hay en el club. Un día que quise ir a disfrutar con mi familia y lo encontré cerrado, como le paso a otros socios en algunos fines de semana o en los días feriados. Además de que a los socios no se los escucha ni se les ofrece nada. Dicen que es un club de fútbol, pero ahí tampoco hay resultados porque Italiano sufrió tres descensos los últimos cinco años. Ahora está en la cuarta categoría del futbol argentino y no la visitaba desde 1974. Pero en 2012 y ahora en 2016 se encuentra participando en esta divisional y no le corresponde al club por su rica historia.



3-Consiguieron llegar a elecciones luego de 20 años,  faltan apenas días para las elecciones que son el 26 de junio…pero ¿Por qué el oficialismo no les dio aun los padrones?

Es un punto de inflexión entre los socios y lo que es el Club y que puede llegar a construir, ya que antes se renovaban las Comisiones directivas y los socios estaban alejados de los que ocurría. Y cuando había oposición era absorbida por el oficialismo. Pero eso logramos que cambie. El socio tiene que participar más y lo que nosotros pregonamos es terminar con ese alejamiento.



4-La gente dice que nunca se prestó atención al socio en los últimos 20 años, el club está separado de las asociaciones italianas…¿Qué piensan hacer para atraerlo e incrementar la cantidad de socios?


Representamos a la colectividad italiana más grande de Latinoamérica y la tenemos que acercar a nuestra Institución. Tenemos gente de nuestra lista que tiene lazos con asociaciones italianas de la Provincia de Buenos Aires y estamos en contacto con los representantes de la colectividad.
Estamos hablando con las autoridades del Comites, del Consulado italiano y de Feditalia. Sufrimos una situación de asfixia a nivel social y contamos con 289 socios activos. Es un dato que tenemos con precisión y venimos encuestando a la gente desde que comenzamos con nuestra campaña. Ser socio de Italiano, hoy es un acto de amor ya que la Institución no le devuelve nada al socio. Por eso queremos salir a la conquista del socio y nos propusimos con Ieraci en llegar a 5000. Y lo haremos de la siguiente forma: repatriando si se quiere y siempre que tengamos los padrones a todos los socios que se fueron, valorar a los que se han reinsertado. Salir a la conquista del barrio de Ciudad Evita. Recorrer colegios, escuelas de fútbol y empezar a realizar actividades sociales. Está claro que cuando hablamos que haya actividad social en el Club, la misma tiene que estar acoplada al fútbol porque esa es nuestra razón de existir. Hemos nacido para representar a la colectividad italiana en los campeonatos oficiales de A.F.A.   ´



5-El oficialismo está fragmentado y se lo acusa de tener conductas soberbias y de poca amabilidad alejando a la gente que ayudaba en el club para lograr controlarlo entre pocos. ¿Es cierto que ustedes buscaron la unión pero ellos no quisieron y te vinieron a buscar algunos que no están de acuerdo con la gestión del presidente Mellano?


Nosotros intentamos primero la unión para que nos acompañen en la gestión del club. Hicimos reuniones hace dos meses y no quisieron tomar nuestra mano en señal de amistad. El actual tesorero es Leandro Ilvento y me vino a buscar para que sea su vicepresidente. Dijo no estar de acuerdo por el presidente José Mellano y que había cosas raras en el manejo del club. Pero a mí no me gustó esa forma de proceder. Entonces los candidatos que surgieron del oficialismo, otra vez se unieron bajo la actual gestión que está fragmentada desde hace años y por eso el club no obtiene buenos resultados ni en lo deportivo ni en lo social. Es un club cerrado que no escucha a sus socios y simpatizantes. Está alejando a la gente y a la colectividad italiana.



6-En lo deportivo Italiano ha perdido el prestigio de jugar en 1ª “B” Nacional o la 1ª “B” Metropolitana y han sufrido 3 descensos en los últimos 5 años…(Descensos de Italiano a 1ª “B” Metropolitana en 2010 y 1ª “C” en 2012 y 2015). ¿La Comisión Directiva actual es responsable de esos descensos?

La actual gestión es responsable del retroceso en lo deportivo. Se manejan con una conducta soberbia y han alejado a mucha gente útil del club. Se han equivocado mucho en las elecciones de Cuerpos Técnicos y los jugadores del plantel. Hubo demasiados jugadores y técnicos que no estaban identificados con el club. Los resultados están a la vista, estamos en la Primera “C”, muy alejados de la vidriera del futbol. En Primera “B” estamos más cerca de eso, ya que hasta se televisan los partidos y se pueden tener otras aspiraciones. 




7-Ustedes hablan de un club autosuficiente. Pero hay pocos socios, pocos jugadores surgidos del Fútbol Amateur, pocas ventas y pocos recursos para generar dinero…¿Por qué dicen que no hay recursos en el club y la gente del oficialismo pone dinero de su bolsillo?


Porque debido a la soberbia con la se que manejan, han alejado a la gente de la institución, a los socios, a los hinchas, a los empresarios y a la colectividad italiana en general. Han descuidado a los chicos del Fútbol Amateur y entonces generaron una situación de dependencia del club con algunos dirigentes que pretenden perpetuarse en el poder. Es mentira que pongan siempre dinero, porque sino también lo recuperan…Siempre se dijo, para estar hay que poner plata. No es asi, tenemos que cambiar esa forma. El club tiene que ser autosuficiente generando recursos con la parte deportiva y la social. Me acompaña una Comisión Directiva con ideas renovadoras, mezcla de experiencia y juventud. También cinco empresarios fuertes de los cuales dos son hinchas de Italiano.


8-Tus ideas son renovadoras y de unión, además de tener en cuenta a ex jugadores referentes de la historia del club, campeones y no reconocidos en estos años. ¿Cuál es el proyecto para lograr que Italiano tenga otra vez prestigio en el Fútbol Profesional?


Contamos con el apoyo de los referentes de la historia de nuestro club. El "Tano" Mauricio Piersimone fue delantero goleador y campeón con Italiano en 1996 y ya tenemos todo acordado para que sea el manager de la institución. Vamos a aprender de instituciones modelo como Estudiantes de La Plata o Arsenal, donde el jugó y tiene muy buena relación, así como también con los representantes de los jugadores profesionales. Nos contactamos con Audax Italiano de Chile, vía mail y telefónicamente. Y ya sostuvimos conversaciones con la mayoría de los jugadores referentes campeones en los ascensos de 1986 y 1996, entre ellos Alejandro Lanari, Pablo Gioffré, Adrian Alvarez, Oscar Arévalo y otros. Si yo soy Presidente de Italiano me gustaría cruzar la cordillera para hablar con esos dirigentes  que me expliquen como hicieron para hacer crecer a ese Club, jugar en Primera División de ese país y también la Copa Libertadores y preguntarme por qué estamos en la C cuando el 38% de los apellidos en la argentina son de origen italiano.



9-Hablan de un plantel integrado por futbolistas profesionales y juveniles, jugando desde la Primera hasta Divisiones Infantiles de la misma manera…¿Qué proyectos tienen en conjunto para Fútbol Profesional y el Fútbol Amateur a largo plazo?


También acordamos con el “Gato” Alejandro Lanari, el arquero campeón en 1986 y también en la “A” con Rosario Central, además de jugar en Boca Juniors y la Selección Argentina, que sea el Coordinador del Fútbol Amateur. Con el trabajaran un conjunto de jugadores con pasado glorioso en el club como los mencionados Pablo Gioffré, Adrian Alvarez, Víctor Lucero y otros. Tenemos planeado un viaje a Italia para cerrar otro acuerdo con un prestigioso club. Queremos que Italiano tenga un patrón de juego definido y que todas las divisiones jueguen de la misma manera desde la Primera hasta las Divisiones Juveniles e Infantiles. Además todos los Directores Técnicos serán ex jugadores de la institución.  

10-¿Quién decidiría la contratación de jugadores? ¿El presidente, la Subcomisión de Fútbol o el Cuerpo Técnico de turno?

Tenemos armada una Subcomisión de Fútbol Profesional idónea en el tema, con experiencia y con el trabajo en conjunto con el manager. Ellos se encargarán de elegir a al Cuerpo Técnico y a los jugadores del plantel.

11-Siempre hubo 3 sedes del club: En Vicente López, Ricchieri (Ciudad Evita-La Matanza) y Bella Vista ¿Qué proyectos tienen para la parte social en las Sedes de Ricchieri, de Vicente López y una futura Filial en Bella Vista?

Hay que hacer dos canchas de papi fútbol, encarar la obra de la cancha de tenis que está con cuatro piolines desde hace meses. Queremos que hayan otras actividades como Rugby y Boxeo. Queremos seguir adelante con el proyecto de realizar el Centro Culturale Italiano Alessandro Manzoni. Hay muchas trabas, pero sin dudas que la más importante es el tema de la escritura de la Sede Ricchieri, porque para construir un colegio hay que pasar ciertas pruebas, cumplir requisitos y hacer una serie de trámites que todavía no ha podido cumplir el Club. En Vicente López está la concesión de Sport Club. Vamos a revisar el contrato y si es beneficioso para nuestro club, vamos a seguir. En Bella Vista siempre tuvimos una hermosa sede, no la pudieron mantener pero la gran mayoría de nuestra hinchada es de la zona y tenemos ya arreglado abrir una filial allí.  


12-Sabemos que van a implementar otras actividades deportivas y sociales en el club como rugby, tenis, fútbol 7, construir una pileta, hacer un buffet... ¿Qué obras tienen pensado hacer y de dónde generarán el dinero?

Además de las canchas de papi fútbol y las de tenis, vamos a llamar a licitación para construir una pileta. Vamos a construir parrillas, un buffet y mejorar la infraestructura del club. Primero será con el aporte de los empresarios mencionados mas lo que genere el Fútbol Profesional y lo que provenga de otras actividades sociales que iremos implementando. Hay que ver que deja la actual gestión en las cuentas del club…




13-¿Tienen pensado hacer mas obras en el estadio inaugurado hace casi 11 años ? (Inaugurado el 10/10/2005).

Al estadio hay que hacerle mantenimiento y la idea es en un futuro ampliarlo para poder incrementar la cantidad de público asistente acompañando el proyecto de subir de categorías hasta llegar a los primeros planos del Fútbol Argentino. Y además poder generar otras actividades deportivas y artísticas como por ejemplo que vengan bandas de rock.


14-¿Ya está delineada la Comisión directiva que te acompaña?

Si, y presentamos la lista a la actual Comisión recién el 9 de junio porque ese día llamaron a la convocatoria de Asamblea. Vamos con la fórmula junto a Natalio Ieraci como vicepresidente. El nos aporta la experiencia ya que es dirigente desde la primera época del A.C.I.A. Estamos asignando los roles de los otros miembros, pero hay ex dirigentes y mucha gente que formo parte de los momentos más gloriosos de nuestra institución.
Nos preocupa bastante esa situación ya que al demorar todo, no nos proporcionaron los padrones de socios y pudimos acceder a ellos por otro lado. Nos dimos cuenta de varias irregularidades en los números de los socios, en la cantidad y hasta en la forma de asociarlos o ponerlos al día para las elecciones. Queremos evitar el fraude electoral…


15-La gente se alejó del club debido a los fracasos deportivos y a la escasa actividad social, ahora después de 20 años se acercará a votar…¿Cuál es el mensaje que le dejas a los socios y simpatizantes?

Nuestro primer objetivo conquistado, nuestro primer gran logro fue llevar al club a elecciones. Y el segundo será ganar las mismas. Uno ya camina por el Club y hay otro aire porque de los dos lados hay sacrificio y ganas de hacer cosas y de esta manera crecen las Instituciones. Ojalá que logremos una gimnasia para que cada tres años hagamos esto para hacer pensar al socio, que es nuestro punto central de atención y que exprese lo que realmente le incomoda y que aspectos mejoraría del Club.

Uno de los principales objetivos para cuando seamos gestión es fijar un día en la semana para que en un oficina, en Ricchieri, podamos escuchar al socio con una franja horaria amplia y evitar el radio pasillo porque nosotros queremos participación. Hay que repatriar a todos los socios
Tenemos que generar una gestión en el Club en donde prevalezcan las alegrías y no las tristezas, las que lamentablemente en los últimos años inundaron a nuestra Institución. Descenso tras descenso, jugando en una categoría que no nos pertenece. Y en el plano social, por ejemplo, cundo presentamos la lista con Ieraci, tuvimos que alquilar inflables y otros juegos para los chicos porque no hay nada en el Club. El día que se suspendió el partido ante Laferrere en la cancha había ya cerca de 300 personas y no había un buffet para tomar un café. Hay que hacer un Club con actividades sociales y es el Italiano al que nosotros apuntamos. Les pido que nos acompañen en esta nueva etapa porque siento que ya somos gestión! Muchas gracias a ustedes por el espacio y a los socios y simpatizantes por el apoyo.

Info y fotos: Alessandro Valloni - Revista Passione Azzurra.








  
Foto / Imagen: SPORTIVO ITALIANO-ELECCIONES 2016

1-El 15-5-16 Antonio Amerise y Natalio Ieraci hablando con los socios e hinchas de Sportivo Italiano en la Fiesta de presentación de “Renovación Azzurra” cuando lanzaron su candidatura a presidente y vicepresidente en el Salón de la Sede Ricchieri. (Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).
2-La Lista Blanca: “Renovación Azzurra / Agrupación del Hincha” es el cambio que necesita el Club Sportivo Italiano para crecer en lo deportivo y en lo social tras años de estancamiento y abandono hacia los socios. (Julieta Muzzupapa-Agrupación del Hincha).
3-Los requisitos para votar. (Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano).
4-El 11-6-16, SPORTIVO ITALIANO 1-Sportivo Barracas 0. “Tony” y Natalio en la cancha, se ganó el último partido pero no alcanzó para ascender…Por eso es necesario un cambio de autoridades en el club.
5-El 11-6-16, SPORTIVO ITALIANO 1-Sportivo Barracas 0. Ahora los hinchas, los “Tifosi Azzurri” van a ser escuchados por la las autoridades del club una vez que asuman Amerise y Ieraci.

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni - Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /

Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: